Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
hansolo ...

Mensajes: 10512 Localidad: Alicante
|
Publicado: Vie Ago 17, 2007 09:21 Asunto: NECESIDAD de REGISTRO |
 |
|
Soy de la idea de un "Internet Libre" y (anónimo si el usuario asà lo desea), por ese motivo, hasta hoy, la participación en el foro no ha necesitado de ningún requisito especial.
A pesar de las contramedidas tomadas, nos está siendo imposible evitar el ataque de Spam, por lo que no queda otro remedio que obligar a registrarse para poder escribir en éste foro, muy a mi pesar.
Intentamos que tanto el tiempo necesario para poder registrarse como los datos personales a introducir sean los mÃnimos posibles. Como ya digo, no se trata de un requerimiento, sino de una medida, en nuestro intento de evitar, en todo lo posible, el ataque Spam.
Lamentamos las molestias, y seguiremos investigando para intentar que la participación en éste foro no requiera de registro.
Gracias. |
|
Volver arriba |
|
 |
Forted Iniciado
Mensajes: 74 Localidad: Albacete y CIudad Real
|
Publicado: Vie Ago 17, 2007 17:00 Asunto: Re: NECESIDAD de REGISTRO |
 |
|
Os aplaudo la idea , porque ultimamente hay demasiados, y aunque los quitáis rápido cualquier menor podrÃa verlos, no se que sacan con poner los spam en esta pagina, pero vamos se les acaba de cortar el rollo, haber si dentro de unos meses cuando vean que no pueden nos dejan en paz, hablamos de lo que nos interesa y pudiéramos quitar esa medida, que aunque es muy acertada, siempre es otra barrera para que la gente anónima pueda dar opiniones y/o respuestas a nuestras preguntas. y parece que da mas pereza tenerse que registrar. |
|
Volver arriba |
|
 |
Efrain Primo de ..... mi Primo

Mensajes: 615 Localidad: Costa Rica
|
Publicado: Vie Ago 17, 2007 17:28 Asunto: Re: NECESIDAD de REGISTRO |
 |
|
Totalmente de acuerdo con la medida, Hansolo  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!! |
|
Volver arriba |
|
 |
mahoany VIVA ESPAÑA

Mensajes: 733 Localidad: San MartiÂn de la Warner
|
Publicado: Vie Ago 17, 2007 17:36 Asunto: Re: NECESIDAD de REGISTRO |
 |
|
No se les ha cortado nada simplemente se les ha puesto un poco mas dificil, se registraran spamers y seguiran publicando spam, la unica medida efectiva es confirmacion de registro por los weberos. |
|
Volver arriba |
|
 |
juande Adizo en prácticas

Mensajes: 1458 Localidad: AlmerÃa
|
Publicado: Vie Ago 17, 2007 21:24 Asunto: Re: NECESIDAD de REGISTRO |
 |
|
Lo mismo hice en el foro (phpBB) de mi web y como bien dice mahoany, comenzarán a registrarse y a seguir publicando mensajes. (Que no lo entiendo... Es más el trabajo, que el resultado que obtienen.)
Bot que iba pillando, me fijaba en su dirección de correo y ponÃa el dominio de ese correo en la lista negra para no aceptar registros de ahÃ.
Como curiosidad, el sitio más común para crear mails y utilizarlos en los bots de phpBB es: web.de
Aunque ahora con las webs de mails de 10 minutos lo tienen mucho más fácil.
Total, que aún asÃ, la cosa no paraba.
Hasta que me cansé e hice que para enviar cada mensaje tuvieras que escribir un captcha de tres dÃgitos. (Es un engorro... Pero ha sido la solución. La más cómoda para mÃ, ya que para los usuarios... como que incordia bastante.)
Ahora bien...
La solución ideal serÃa modificar el código del foro para que guardara un valor extra (generado por javascript) en la sesión del usuario, de tal forma que sin ese valor no pueda enviar ningún mensaje.
No creo que vayan a adaptar especÃficamente el código del bot para que pueda postear en este foro...
Vamos a ver cómo se comporta activando el registro... y si seguimos con problemas me ofrezco a escribir el respectivo parche. _________________ ¡Hasta el infinito y más allá! |
|
Volver arriba |
|
 |
defkon ParkeAdikto

Mensajes: 5215 Localidad: Valencia.
|
Publicado: Vie Ago 17, 2007 22:19 Asunto: Re: NECESIDAD de REGISTRO |
 |
|
Para evitar registros de bots, se puede añadir alguna pregunta tipo "Es usted humano" y obligar a cambiar el valor por defecto, no significa mucho para quien se registra y si es un problema más para los bots. |
|
Volver arriba |
|
 |
sin sin
Mensajes: 5261
|
Publicado: Sab Ago 18, 2007 00:35 Asunto: Re: NECESIDAD de REGISTRO |
 |
|
CBACK CrackerTracker Professional
Entry successfully deleted! |
|
Volver arriba |
|
 |
hansolo ...

Mensajes: 10512 Localidad: Alicante
|
Publicado: Sab Ago 18, 2007 08:49 Asunto: Re: NECESIDAD de REGISTRO |
 |
|
El registro de usuario, ya tenia instalada la medida de "¿eres humano?", es más, creo recordar que los últimos Spam eran todos anónimos, por eso hemos tomado ésta medida del registro.
Por lo que hemos podido comprobar, sólo entraban los spam sin registro. Y sólo entraban en éste subforo. En el subforo de la asociación y de tema libre no he visto spam (al menos yo), y esos subforos requieren de registro para postear.
Esperemos que esa suficiente con ésto  |
|
Volver arriba |
|
 |
juande Adizo en prácticas

Mensajes: 1458 Localidad: AlmerÃa
|
Publicado: Sab Ago 18, 2007 14:02 Asunto: Re: NECESIDAD de REGISTRO |
 |
|
***** Escribió: | Cita: | La solución ideal serÃa modificar el código del foro para que guardara un valor extra (generado por javascript) en la sesión del usuario, de tal forma que sin ese valor no pueda enviar ningún mensaje. |
Esa medidano es efectiva. NINGUNA medida hecha en javascript vale absolutamente para nada (ni javascript ni ningún lenguaje que se ejecute en el cliente). |
Estoy de acuerdo contigo en que siempre se pueden modificar para que "aprendan" a saltarse la protección que describÃ. La ventaja que se tiene es que no van a invertir en una modificación para ampliar el rango de envÃo a un sólo foro más.
De todas formas, como bien todos decÃs... veamos qué sucede... _________________ ¡Hasta el infinito y más allá! |
|
Volver arriba |
|
 |
sin sin
Mensajes: 5261
|
Publicado: Sab Ago 18, 2007 22:00 Asunto: Re: NECESIDAD de REGISTRO |
 |
|
CBACK CrackerTracker Professional
Entry successfully deleted! |
|
Volver arriba |
|
 |
juande Adizo en prácticas

Mensajes: 1458 Localidad: AlmerÃa
|
Publicado: Sab Ago 18, 2007 22:31 Asunto: Re: NECESIDAD de REGISTRO |
 |
|
 _________________ ¡Hasta el infinito y más allá! |
|
Volver arriba |
|
 |
|