ParKeTematiKo
Asociación de Usuarios de Parques Temáticos

FAQFAQ  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Foro de ParKeTematiKo
Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Park
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Parques Temáticos
Anterior :: Siguiente  
Autor Mensaje
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 13:00    Asunto: Re: Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Par Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Superman, ¿miedo a las alturas Vir? Tío, que el telesilla va siempre a la misma un par de metros o tres, como mucho

Eran días de diario. Pero son vacaciones en Francia y Alemania. Así que entra dentro de la normalidad que haya ese gentío. Lo cierto es que a PA nunca había ido en "verano verano", con lo que es la primera vez que lo veo así de petado.

Incluso, a cuenta de lo que me preguntas sobre la alpine coaster, me he fijado que el vídeo de los prendas que he añadido es de fecha 28 de agosto de 2.010... fecha para la cual creo que ya no están en vacaciones en Francia ni Alemania. Sí, son así de raros En lugar de tener tres meses en verano, como aquí, allí acaban a primeros de julio y vuelven a finales de agosto.

En los carros de la Alpine Coaster, sí. Pueden bajar dos adultos juntos. Pero pudiendo hacerlo solo... deja que vaya ella sola. Que se lo pasará bien. Además, es como he comentado en la review, cada uno baja a su aire. Vi gente que iba a paso de burra incluso en las rectas y otros que parecían "fumaos" de cómo iban Recuerda, cada uno lleva sus frenos.
mersdusud
Master

Localidad: Guipuzcoa

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 23:44    Asunto: Re: Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Par Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Qué grande Edmenahi!!! Qué recuerdos y lo que me he reído! Me he leido el primer día, mañana seguiré con el resto...
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
superman
Flying in roller coaster

Localidad: Leganes(Madrid)

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 01:49    Asunto: Re: Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Par Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

edmenahi Escribió:
Superman, ¿miedo a las alturas Vir? Tío, que el telesilla va siempre a la misma un par de metros o tres, como mucho

solo 3 metros??? yo pensaba que eso iba un poco mas alto, y esque eso de ir en una sillita al aire libre no la mola mucho, en las sillas voladoras se giña......

edmenahi Escribió:
En los carros de la Alpine Coaster, sí. Pueden bajar dos adultos juntos. Pero pudiendo hacerlo solo... deja que vaya ella sola. Que se lo pasará bien. Además, es como he comentado en la review, cada uno baja a su aire. Vi gente que iba a paso de burra incluso en las rectas y otros que parecían "fumaos" de cómo iban Recuerda, cada uno lleva sus frenos.

si, si yo quiero bajar solo que a mi me mola darle cera al asunto, si es porque me la conozco y es un poco cagarras y fijo que se pasa toda la bajada hechando el freno!

gracias!! esperamos ansiosos EP y ver que tal Wodan
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urko
- G Addict

Localidad: Bilbo

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 08:37    Asunto: Re: Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Par Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Que le den por culo a los libros este veranito en la playa, ponga en su vida las reviews de edmen

Sois la ostia, llevo hablandoos yo de las Alpine coaster 3 años y hasta que otro no os lo dice tambien pasais Menos mal que con alguna cosilla de vez en cuando con cuenta gotas me haceis caso jajajaa

La alpine coaster tiene su gracia, en senda viva navarra monte en una, mucho mas pequeña que esta parece ser, ya que en Senda Viva no toque el freno na mas que pa no empotrarme con la estacion de llegada A pesar de que en las curvas las gs eran de aupa jeje La sensacion de inseguridad es cojonuda, y al estilo "karts" de ir a ras de via por poca velocidad que cojas te crees Vettel

Bonito sitio sin duda, para pasar una horita mas por el pueblo incluso no edmen?

Parque asterix como siempre por lo que veo, sus desmesuradas colas no se porque son... por mala gestion o por masificaciond e gente, algo no cuadra porque Parque asterix a final de año nunca esta por encima en attendance que europa parc o incluso port aventura... (ya se que abre poco al año pero algo no cuadra),

Aun asi es un parque con su atractivo, sus espectaculos y esta cerca de disney, es un parque mucho mas que un "YQEA", incluso muchos parques europeos tipo walibi les gustaria parecerse a Parc asterix en muchas cosas... Me gusta su wooden (parece que a veces va bien y otras mal), su ambiente galo por todos lados (siempre he sido de asterix me he leido todo), la bogsleid, oxygenarium, los flumes en forma de menir, la calle con tiendas cubierta, ... ahora han abiereto una mad house de las que giran de vekoma que dicen que la tematizacion es realmente buena, parece que os la saltasteis "adrede o no".

Ansia viva por leer mas Gracias por animarte edmenahi!!

I Rode KK
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Stunt
Adizo

Localidad: Red Neck Land

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 10:23    Asunto: Re: Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Par Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

No es por desmerecer a la Alpine Coaster... Pero también tenemos una relativamente cerca: El Tobotronc en el parque Naturlandia de Andorra. Vale que no son los Alpes pero Pirineos son también chulos.

Ani, Nacho y también Juande ya hemos probado suerte varias veces yendo a allí pero la hemos encontrado cerrada.

Genial la review edmenahi. A ver si me lanzo yo también y cuando vuelva de California cuento también mi aventura por aquí
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 19:58    Asunto: Re: Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Par Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Venga, voy contestando por partes antes de poner el siguiente capítulo de la saga

Superman, no me extraña que Vir se giñe en las sillas voladoras. A la leche que van, yo también lo paso mal Además de que me mareo como en todo lo que de vueltas a un eje

Convéncela, porque merece la pena. No hace falta mirar atrás. Con sólo mirar el paisaje bajo tus pies y el que tienes por encima....

Y para bajar, conque baje detrás de ti, que haga el tapón que haga falta a los que la sigan

Urko, dichosos los ojos que te leen... ¿qué tal por la Costa Oeste? Que me parece que ibas este verano. Aunque a mi edad, lo mismo fue hace tres y yo sigo en las mías

Si has dicho lo de las alpine coaster, lo habremos pasado por alto. Lo de Miles Hi fue por pura coincidencia temporal y porque para el día del traslado hasta Rust no teníamos pensado ir a EP. Así que vimos en ir a Todtnau una buena forma de pasar ese día

Eres un inconsciente. Tío, mientras subía en el telesilla, justo delante mío iba un carro de la AC. Las ruedecitas que llevan no me dan mucha confianza. Y menos para bajar tres kilómetros sin tocar los frenos

Lo de PA es de locos. Hace años fuimos en Abril o Mayo, que sería cuando el parque está recién abierto y no había ni una cuarta parte de lo que hay ahora. Como dice Hansolo, no pienso volver. A no ser que haya algo más rápido y más grande que KdK o mejor que El Toro

Sobre la madhouse, estuve en la puerta con Cyborg. Evidentemente yo paso de ese tipo de atracciones. Y ella, en cuanto vio la cola que había, dijo que no. Así que completamos el día echándonos una siestecita en las sillas de una cafetería del parque mientras Stich y Barti subían a Oxygenarium... con hora y cuarto de cola

Stunt, ¿cómo puedes decir "no es por desmerecer", si cada vez que has ido a Andorra has pillado la de allí cerrada? No he visto ni fotos. Lo que sí vimos con Dragon Khan, en casa, fue un vídeo de la que hay en Sierra Nevada y poco menos que tiramos la tele por la ventana ¡menudo Md7!

La de Todtnau la "venden" como la más larga de Europa. Pero vamos, que de esas cosas me río, porque también Magnuss Colossus era la wooden más grande de Europa

Y a todos, gracias por los ánimos y las felicitaciones por la review. Os aseguro que es costoso escribir tanto y hay muchas cosas que me dejo en el tintero para no molestar a alguien, porque cada uno tiene el límite del humor en un lugar diferente. Pero me lo paso bien recordando el viaje y sus anécdotas.
juande
Adizo en prácticas

Localidad: Almería

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 21:09    Asunto: Re: Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Par Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

edmenahi Escribió:
Stunt, ¿cómo puedes decir "no es por desmerecer", si cada vez que has ido a Andorra has pillado la de allí cerrada? No he visto ni fotos. Lo que sí vimos con Dragon Khan, en casa, fue un vídeo de la que hay en Sierra Nevada y poco menos que tiramos la tele por la ventana ¡menudo Md7!

Un día que fui con Dani, Nacho y Ani, así nos la encontramos (cerrada). Decían que arriba del todo estaba nevando y no se podía utilizar:

Creo recordar que hablamos de ella en el foro discutiendo si se podría considerar coaster.
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 22:42    Asunto: Re: Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Par Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Antes de pegar el tocho.... Gracias Mersdusud. Me alegro mucho más que mucho de leerte por aquí.
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 22:44    Asunto: Re: Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Par Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Día 10 de Agosto… viernes.

¿Qué fue lo último que dije? ¡Ah! Sí, que hay que madrugar, lo que no es sinónimo o da por hecho de que vayamos a llegar al parque a la apertura.

Lo de los “webons” no es de gratis Todos los días nos estuvimos levantando a las ocho, siete y media… y ninguno de ellos fuimos capaces de estar antes de las nueve y media en el parque.

Será porque soy de la especie en extinción que hizo la mili y cuando toca el despertador no me quedo dando vueltas en la cama esperando a que suene de nuevo o que una dulce hada al son de un arpa con su dulce música me acaricie mi tersa faz….. ¡¡¡que te levantes, coño!!!

Así que mientras me aseo e incluso me visto, leo las noticias y echo un vistazo al feisbu; pongo la tele, que joer qué trago oir las olimpiadas en alemán. Y eso que eran siempre (no sé por qué) saltos de trampolín y no boxeo o lucha. Porque el alemán hablado parece como si estuviesen enfadados

Enfadado, que de nada me vale, salvo para llevarme el berrinche; es lo que yo estoy con el resto de los “webons”, que más bien diría que son los que me han colocado a mi el sanbenito . Son ya cerca de las nueve y aún están todos dando vueltas en la cama. Poco a poco consigo que se vayan levantando y mientras sigo oyendo a los alemanes cabreados en Eurosport, ¿será que no les gusta cómo saltan los deportistas?

Cuando estábamos en la cola de OzIris, Cyborg me dijo que en EP sí que íbamos a estar a la apertura del parque para hacer una bull’s rider para Silver Star…. Me parto. Ahora sí que son ya las nueve y estamos empezando a desayunar. Hora en la que ya estará Silver Star con la cola por la calle

Repito de nuevo que Simone nos debe tener un cariño especial, pues además de darnos la habitación a la que llega la señal del wifi, nos pone en el comedor justo en la mesa al lado del buffet. Para los que no han estado en la SIGG, decir que cuando bajas a desayunar tiene las mesas con un número que es el que corresponde con la habitación. Cuando hemos ido en viaje oficial PKTK nos han puesto todas las mesas juntas o cerca. Que aún me acuerdo de cuando Modegod le puso el pedo de broma a su mujer debajo del cojín de la silla y el bote que pegó Menuda escandalera montamos en el desayuno. Se notó que somos españoles

Bajar a desayunar a un buffet cuando los que se alojan en el hotel son también gente que viene para ir a EP tiene sus consecuencias…. Que apenas queda de nada. Aún así desayunamos bien y si hubo algo que nos faltó, se lo pedimos a la que atiende el buffet y sin pegas

Entramos por la puerta del parque pasadas las nueve y media. Así que de bull’s… nada de nada.

Para los que no han estado nunca en EP, deciros que en los tornos hay solo planos del parque en Alemán, Inglés y Francés. Pero si entras en la oficina de atención al cliente, tienen planos en Español. Eso sí, no os sorprendáis si no aparece Wodan y/o Blue Fire

Pasar los tornos de este parque es sentirme ya dentro de un parque “de verdad”. No sé quizá explicarlo, pero esta sensación sólo la siento aquí y en los Disney. Que algún seguidor de la rata igual me crucifica por decirlo, pero es que aquí también se siente “la magia”. No sé, eso de que allá donde mires hay algo en donde te puedes subir, gastar dinero, jugar, observar… Pensad en cuando vais por Terra Mítica, por ejemplo. La cantidad de espacio muerto que sólo sirve para ir de una atracción a otra. Eso aquí no existe. Quizá por eso todas sus grandes atracciones son exteriores, porque el parque ya no da más de sí. Que luego si te subes en la torre de observación, ves que hay arboledas para aburrir, pero que no las toquen. Dan muchísima vida al parque. Y sombra, que no se olvide

Me vuelvo a acordar de cómo están diseñados parques como Terra Mítica, Port Aventura e Isla Mágica. Sí, que hay alguna tienda de merchandising a la que sales, pero no un “main street”, o pasillo de tiendas, como hay aquí; en Disney o incluso en Parc Asterix.

Pero lo más sorprendente son sus precios. De ropa y complementos no puedo hacer comparaciones, porque no suelo comprar nada salvo que haya algo verdaderamente atractivo o impactante. Sin embargo la comida está a precios que hacen que se te salten los ojos, pero de lo barato. Y eso que estamos en Alemania y el sueldo mínimo de un alemán o un francés no tienen ni comparación con el de un español. Ya podrían aprender los parques de aquí que como se gana dinero no es vendiendo un menú a 9,95 euros; sino vendiendo cien a 5,95.

Pero es que no es solo en los menús de los restaurantes de comida rápida. También están las chuchessss, esas que el barbas va a poner aquí con el 21% de IVA. Comprobadlo cuando vayáis.

En las bebidas es otro cantar. Los precios son muy similares a los de los parques de aquí, pero hay un tip que mucha gente no conoce. Si devuelves las botellas de plástico, compres o no otra bebida, te dan 50 céntimos por cada envase.

A la próxima me voy a poner a buscar botellas por las papeleras. A fín de cuentas igual allí queda raro, pero con la que estamos pasando en España, para nosotros queda de lo más normal
Pasamos por la zona de Italia camino de Silver Star y observo que han añadido una flying para niños basada en Leonardo Da Vinci. Pero continuamos por el pasadizo para volver a esa zona más tarde. Nada más salir a la esquina de la plaza de Francia vemos que la cola llega hasta allí… más de 90 minutos. Como la altura aquí es de 1,40 y a Stich aún le faltan unos centímetros para llegar, nos ponemos los cuatro en la cola para que cuando entremos decirle al CM; sí, Cast Member, porque aquí no son “currantes parqueros” pues gestionan TODAS las colas a las mil maravillas y aunque no estén con la sonrisa profident al estilo Disney, sí que te ayudan en lo que les pidas . Decía que nos ponemos los cuatro en la cola y cuando llegamos a la altura del CM le pedimos hacer un Baby Switch. Como siempre, nos dice que uno se vaya con el niño por la salida y Cyborg y yo hacemos la cola normal.

De los 90 minutos que ponía, no creo que hiciésemos ni 45. Que igual fueron más, pero como he dicho antes, la gestión de colas aquí es tan magnífica que en ningún momento estás parado, con lo tedioso que ello es. Así que vamos andando todo el rato, salvo cuando llegamos a la estación que te paras un momento para decidir en qué fila quieres ir…. No como en otros parques (españoles, lo siento) en que el CP te pone donde le sale de los webs, a pesar de que pocos segundos después va a llenar la fila donde tú te quieres poner igualmente…. En fins…

Me estoy aficionando a ir en las últimas filas. No por nada, sino porque Cyborg parece que tiene preferencia por ellas. Embarque mega rápido, como siempre y venga, al lift. Pedazo de vistas mientras vas subiendo. Pero es que encima hago un amago de imitar a la niña del exorcista y miro hacia atrás…. ¡¡madre mía qué altura!! Pongo la cabeza otra vez en su sitio y de repente….. ¡¡¡uuuuaaaaahhhh!!! Pedazo de airtime …. Al tiempo que los 45 minutos que se ha pasado Cyborg alisándose el pelo se van a tomar por c…. eso.

Por mucha inversión que le pongas a Blue Fire, que mira que es buena, me quedo con esta Hyper. La ingravidez que sientes después de los interlockers es bestial. Momentos después veo salir un mechero rojo volando. Menos mal que al que se le cayó fue en un giro, pues si es en una de las colinas, habría venido hacia atrás.

Llegamos a la estación y hacemos el cambio. Así de rápido. Me quedo yo con Stich y suben Cyborg, otra vez, y Barti. De verdad, no puedo explicar con palabras la satisfacción que siento de poder hacer los BS sin tener que dar explicaciones ni que el CP de turno piense que eres un jeta. Buff!!! Lo que falta por aprender en muchos parques…. De aquí.

Después de agruparnos, aprovechando que Stich está desde hace bien poco en modo valiente, nos vamos a Pegasus, una réplica de Correcaminos Bip-Bip. En el panel de tiempos pone que tiene 20 minutos de cola, pero la experiencia me dice que cuando pone eso; 15 ó 10 es lo mismo que hacer el recorrido y subir. Efectivamente así es. Como en Silver Star, te colocas donde tu quieres. Así que nos vamos los dos atrás del todo. Lo de que Stich está en modo valiente, mmmh… sí, vale. Pero aún aprieta los dientes en las bajadas fuertes. Eso sí, luego se pone a hacer el croasán como los demás

Bajamos y nos quedamos flipados de ver la pedazo de cola que hay para Atlantis. Desde donde está debe haber unas dos horas. Así que pasamos del tema y nos vamos a dar una vuelta por lugares menos concurridos… que a estas horas son las atracciones de niños y las de recorrido.

Nuestro próximo destino, ya en la zona de Suiza, es Matterhorn-Blitz una coaster a caballo entre una kiddie y una mouse. Aquí si que la cola no anda porque la atracción son carros de a cuatro y su capacidad por hora es muy baja. Por tanto, nos tragamos más de una hora de cola, que no nos importa hacer, pues la satisfacción de subir los cuatro juntos en algo es nuevo para nosotros y lo disfrutamos enormemente

Eso sí, nada más ponernos en la cola le llamo la atención a dos parejas de jóvenes franceses, pues estaban fumando y nos venía el humo a nosotros. Mi francés, como he dicho anteriormente, es de andar por casa, pero si algo he aprendido es a poner “buenas entonaciones” y el modo en el que les digo lo de “es tanterdi de fumer isi” les quedó claro. En un gesto de la mala educación que suelen tener algunos franceses hacia los demás y por el precio del tabaco, me imagino, se los acaban pero ya no vuelven a encender ninguno en la hora de cola que hicimos. A éstos los mandaba hacer un viaje Los Ángeles-Londres con tres horas de espera para el embarque, como el pobre Marcopolo que cuando el Farwest Mesacho Corto, casi se come los muñones del ansia

Lo de Stich me deja alucinado. El miedo que le ha tenido-tiene a las coasters y sin embargo se sube en estas cosas tan feliz. ¡Con los giros que mete!

Bueno, lo de Stich es un caso aparte que creo que en alguna otra review lo he contado. Pero lo voy a repetir para los que no lo sepan. Quizá su miedo es algo congénito, pues ya siendo un cigoto subió a Dragon Khan. Barti estaba embarazada pero aún no lo sabía, así que en una KDD en Portaca subió tan feliz a DK. Eso sí, algo tuvo que notar para que al bajar dijese que en ese viaje ya no se iba a subir a nada más. Pasan los meses y llega el parto. Aún recuerdo que yo estaba convaleciente de mi accidente de moto, con lo que tenía las muñecas destrozadas, o casi. Digo esto porque en el paritorio el ginecólogo me dice “dale la mano y le sujetas la cabeza por debajo del cuello”…. Justo lo que necesitaba en ese momento, que me apretasen la mano y hacer fuerza con la otra sujetándole la cabeza en alto. Pero es que el momento es tan maravilloso, ver nacer a tu propio hijo… (y lo que acojona el lugar, viendo a la persona que más quieres pasándolo mal y poco más poder hacer) … que no tengo mal recuerdo del dolor de los brazos de aquel momento y sí de la situación única que estaba viviendo. Y ahí viene Stich… con un nudo en el cuello que el ginecólogo se pone a quitarle mientras le dice a Barti que NO empuje. Barti entendió lo contrario y ZAS…. allá que fue Stich haciendo su primer airtime nada más llegar a este mundo Por eso quizá no ha sido como Cyborg, a la que cuando tenía tres años le metíamos paquetes de pañuelos en los zapatos o incluso le comprábamos zapatos con plataformas gigantes para que diese la altura en las atracciones. Menudas lloreras pillaba cuando la echaban de una atracción por no dar la altura

Cuando salimos de Matterhorn, como el parque, salvo Wodan y la que he dicho antes de Leonardo Da Vinci, ya lo conocemos por entero y la cuestión aquí no es “ir de trabajo” sino disfrutar lo máximo posible; decidimos que vamos a hacer una infantil y una de mayores alternativamente. La idea es no estar de cola en cola, así que nos volvemos hacia Francia para subir en Universo de Energía.

Para quienes no sepan nada de EP, decirles que abrió sus puertas hace 37 años. Su temática son los países europeos y aquello que hayan estado en Disney encontrarán multitud de similitudes entre uno y otro. Pensad que en aquellos años, en el que de “españoooles” la estaba palmando y ni había intención de hacer DLP; un visionario alemán viajó hasta USA para copiar de los parques Disney sus atracciones, pero a la europea. Así que si en Disney tienes “Piratas del Caribe”, aquí tienes “Piratas en Batavia” y como esa, muchas otras. Pero no es Disney. Aquí sí que hay roller coasters de las que te quitan el sentido. Y que sigan muchos años

Pero no, Universo de Energía, es Universo de Energía. Y salvo la aburridísima y larga introducción y que aquí no hay –SPOILER- un cine entero que se hace cachos –FIN DEL ESPOILER, la temática es la misma. Los dinosaurios. El recorrido se hace en unas góndolas al estilo de las de Phantom Manor, que por cierto, aquí también hay una

Como no hay introducción y es un sinfín de carros, pues nada. Llegar, subir y salir. Eso sí, cuidado con el recorrido de entrada y salida, que el suelo es irregular, por las pisadas de los dinosaurios, se supone

Propongo repetir y Barti y Cyborg casi me matan. Stich no, que dice que vale. Pero vamos, que ni unas ni otro captan la ironía.

Así que nos vamos a una “de mayores”. Y nos dirigimos otra vez a Suiza para subir en la Bobsleigh Suisse. Aquí no se comieron la cabeza para ponerle el nombre a la atracción. En la cola han añadido unos paneles con información sobre una feria permanente en una ciudad suiza, pudiéndote bajar contenido multimedia a través del Bluetooth. Lo activo para ver de qué se trata y me quedo asombrado de ello. No dejéis de bajar esos contenidos si vais (Maverick).

El recorrido de la cola se hace ameno entre lo que he dicho y que apenas te paras. Los carros los llenan con una o dos personas, a libre elección. Al igual que dos días antes en OzIris, activo el modo “singleraider” y me pongo a contar los que hay en la estación para montar. Impares en la primera fila…. para allá que me lanzo Y como la gente tiene la costumbre de querer ir todos en el mismo carro, no sea que si descarrila pille a unos sí y a otros no, los tres que tengo por delante me dejan pasar. Así que a la que me bajo me da tiempo para hacerles fotos a los demás.

Cuando nos reunimos, decidimos que ya es hora de ir a comer, así que dicho y hecho. Como cuando un viaje “de trabajo”… digo de ocio se planea desde casa y cada uno da su opinión, cumplimos el deseo de Cyborg de ir a comer a Los Tres Cerditos. Está en la zona de Inglaterra y junto a la tienda de chuches donde por primera vez vi lo barata que es la comida aquí

Lo siento, se que en muchas ocasiones agobio a mi familia con mi estrés parqueril. Debe ser deformación profesional por haber hecho tantos “viajes de trabajo” . Mira que me gustaría ir en el mismo plan webón que son capaces “las mayorías” para arreglarse por las mañanas. Pero no. No debo valer para eso. Y, repito, lo siento. Pero me fijo que hay algo de cola en casi todas las cajas y una vacía. Ocurre como en los supermercados. Seguro que el que desarrolló la Ley de Colas dice eso en algún apartado. Que la gente se pone donde ve más gente. Pero yo miro más allá. Veo que está la CM detrás de la barra y allí que me pongo. Aleeee…. Bronca que me llevo porque no tenían pensado qué pedir aún… pero leches, si cada vez que venimos comemos aquí En fins, a lo que iba. Que cuando Cyborg en España dijo que el primer día quería comer aquí, yo ya tuve claro que mi menú sería el de las famosas bartswurt (o como se escriba) con curry. Nos sentamos dentro de la taberna a comer, pues aunque aquí las máximas de todos los días no superaban los 27 grados, comer al sol se lo dejamos a los de la tierra, que andan faltos de él.

Cuando acabamos de comer, mientras las chicas se comen algo de la tienda de chuches, Stich y yo nos metemos en la cola para hacer “Queen’s Diamonds”, un pasaje donde tienes que sortear rayos láser y que cuando lo pusieron en el parque, era una atracción de pago. Quienes hemos conocido Négone, esto parece de risa y me deja perplejo que hubiese que pagar por ello. La verdad es que está entretenido y si le pillas la temática al juego, yendo en grupo tiene su gracia. Tienes un minuto de tiempo y cada segundo que pasa te descuenta 500 puntos de los 20.000 que tienes inicialmente. Se supone que hay que entrar de uno en uno. Tras pasar la primera esquina iba yo todo emocionado pendiente de ver el láser para ver por dónde se pueden pasar sin cortarlos… a la que me veo a Stich tirado por el suelo y reptando hasta el final …. Así no cortas ni uno. … pedazo no-spoiler que me he metido Bueno, cuando sales, si te fijas a la derecha hay un monitor en el que puedes ver dos cámaras con infrarrojos en las que ves cómo hace el recorrido la gente. Así que cuidado el que pretenda aprovechar la oscuridad para hacer guarreridas españolas… ¡que te ven!

Hemos acabado de comer y, la verdad, no tenemos muchas ganas de estar haciendo colas, así que nos vamos hacia la que para mi es la zona más encantadora del parque, para niños. Univers des Enfants. Es una zona entera para juegos y pequeñas atracciones de niños. Lo de pequeñas es de verdad, pues la altura máxima es 1,20. Así que Stich se queda sin montar en casi todas. Pero él solo aprovecha para disfrutar de la cantidad de pasadizos, toboganes, columpios, el barco y su zona de splash…. Mientras que Cyborg, Barti y yo nos tumbamos en unas hamacas gigantes donde nos pegamos una siesta de aquí te espero. De vez en cuando nos venía agua pulverizada que lanzan multitud de ventiladores dispuestos por la zona y casi no nos dan ganas de marcharnos de allí.

Ya bien hecha la digestión decidimos irnos hacia la otra parte del parque que es tremendamente familiar. La de Austria. De camino hacia allí, pasamos por El Bosque Encantado, donde ya había multitud de mini atracciones para niños y ahora han puesto alguna más. Lo que me deja flipado es el video-ride que han puesto en una. Aquí saben sacar dinero de debajo de las piedras, pues ¿quién no compra el vídeo de su niño de dos años cayéndosele la baba mientras mira a izquierda y derecha los animatronics-muñecajos? Wichtelhausen se llama el invento
Llegamos a Austria y Stich sigue en modo valiente. Hay que aprovechar, no sea que le venga un bajón. Decide él solo subirse en las sillas voladoras, con la velocidad que llevan. Pá matarle, después de la de pollos que nos ha liado por esos parques de Dios, diciendo que él no se subía en las “rai-rai”

Termina el vuelo y nos vamos a la cueva de las piedras preciosas, preciosa de recorrer, valga la redundancia, pues pocos sitios conozco en el que confluyen dos atracciones, además del recorrido a pie, el flume y el “express de los Alpes”. Tras visitar la tienda de la salida, nos subimos a este último. Mira que alguno pensará que soy un pesado, pero es que no me canso de decir lo bien que gestionan en este parque el tema de las colas. Y eso que el dichoso tren, da dos vueltas. Pues ni así se hace pesado esperar a subir

A la que bajamos, Stich y Barti se van a subir en el flume. En este viaje no me he subido a nada que mojase. Me he hecho mayor, de verdad. Paso de ir con esa sensación de antaño de llevar los galluflos pegados al culo. Así que Cyborg y yo nos sentamos a tomar un agua y una Erdinger, respectivamente. Cómo mola eso de que te pongan la cerveza en ese pedazo de vaso largo de cristal. Creo que hasta le da otro sabor a la birra.

Por cierto, ahora que he mencionado el agua. Para los que no hayan estado nunca en Alemania, aquí no beben agua del grifo. ¡La madre que me parió!, qué difícil es comprar o pedir una botella de agua y que no tenga gas Tienen la costumbre de beber agua con gas. Con lo mal que sabe. Pero bueno, igual ellos piensan que la del grifo es para las ranas, no sé. Para los que no quieran tragar burbujas, en este viaje (por fin) hemos aprendido que el agua sin gas es “still waiser” . Sobre todo lo de STILL.

No voy a dar más detalles, pero quien ha visitado un parque sabe cómo están habitualmente los baños de los mismos. Pues ahí va un tip. Los baños más límpios de EP son los que están dentro del Restaurante del Lago. Además de estar dentro, están abajo. Así que no los conoce mucha gente

Cuando nos juntamos de nuevo los cuatro, decidimos que ya es hora de ir hacia Islandia… vamos a Blue Fire y a Wodan, principalmente. Así que nos toca pasar por Escandinavia (Noruega para nosotros) y nos entretenemos un rato con la leyenda del pueblo “englutido” y la torre de observación, desde donde se ven los rápidos, que no he subido nunca pero deben de mojar lo suyo.

Nos plantamos en la entrada de Blue Fire y Stich, que está en modo valiente, pero no como para tirar cohetes, nos dice que él en coasters con loopings no sube. Así que nos vamos hacia la entrada con la idea de hacer un Baby Switch y el CM de la puerta nos dice que nanai. Que la altura mínima es 1,30 y si la pasa no hay BS que valga, que tiene que hacer la cola como todo el mundo y al llegar a la estación, cruzar al otro lado. La verdad es que no entiendo la diferencia. Si el niño tiene miedo, como así le dije, no veo por qué debe hacer toda la cola para no subir. En un principio entramos los cuatro y cuando llegamos donde está el final de la cola decidimos que es mejor salir y entran las chicas por el single rider. Cuando salen vamos Cyborg y yo. Mientras nosotros estamos en esta cola, Barti y Stich se van al Splash Battle “whale adventures”. Viene a ser como el Yogui de PW, pero a lo bestia y muy bien tematizado.

Me flipa, y vais a pensar que soy un cansino, cómo se trabajan las colas. Qué control tenía el CM colocando a la gente para el carro siguiente. Fila dos, fila tres, fila cuatro… daba igual si iba uno o dos. En el momento que terminaba con la última fila, metía a los del SR en las que habían quedado con huecos. Así que no esperamos mucho.

Blue Fire es la versión “megaquetecagas” de Furius Baco. En Portaca, según ellos, montaron “la única” y aquí han sido más humildes y han montado LA MEJOR Ojalá estuvieran Wodan; Blue Fire y Silver Star con la entrada una al lado de la otra. Con un kiosco para descansar de vez en cuando y ya tenía el parque perfecto Espero que alguien del parque catalán lea esto y se tome en serio lo de restaurar la de Intamin y le ponen unos carros de estos y con este tipo de arnés

Y llega el momento…. Stich, que yo creo que va de RedBull hasta las orejas, porque tanta valentía no la he visto tan junta en tan poco tiempo en mi vida, dice que él se sube a Wodan.
Pero chiquillo ¿te has fijado que tanto el lift como el fist drop se ven desde la plaza de la entrada y aquí no te podemos decir que es “la wooden del amorrr”? Pues nada, convencido que está. Con foto previa incluida.

Días antes de venir, Hansolo me mandó un correo en el que me decía que no me perdiese la cola de Wodan por nada del mundo. Que luego si quería repetir, que lo hiciese por la de SR. Pero que al menos hiciese una cola entera. Sin darme más detalles.

Como ya son muchos años conociéndonos, tras pasar el pórtico de entrada y las casetas vikingas, donde artesanos tallan figuras de madera de todo tipo muy chulas y que venden por muy poco dinero; nos ponemos a andar por la cola. Al principio no hay más que escaleras para arriba y para abajo, todo de madera y siempre por dentro del recorrido de la coaster…. Momento en el que pienso que igual me ha hecho un Maverick “de que te cagas” Pero como ya teníamos bastante gente por detrás, no era plan de darnos la vuelta y empiezo a ver carteles con preguntas sobre Wodan y su leyenda. En el siguiente cartel tienes la respuesta correcta y otra pregunta. Y así sucesivamente. Pero la cosa va en aumento y poco a poco vas viendo cosas que te sorprenden.

No quiero decir nada más. Me dejó tan intrigada la historia sobre Wodan, que buscando por internet llegué a un blog de una persona que comparte la misma afición que nosotros, los parques temáticos. Pero es que da tantos detalles que, a la vez que creo que deberíais leerle por lo magnífico de su relato, no deberíais verlo para que os sorprendáis de la pedazo tematización de la cola hasta la estación de embarque

Aquí os lo dejo, que cada uno haga lo que quiera.
BLOGGERCOASTER

**Por cierto, no he esperado a que su autor me autorice a poner aquí el enlace a su blog. Si acaso pone alguna pega, edito esta parte y arreglado. De todos modos, gracias por anticipado por ese pedazo de trabajo **

Mientras voy subiendo por el lift, le digo a Stich que no se preocupe. Que él se agarre al arnés y yo le voy a ir abrazando. Habla hasta por los codos, síntoma de que va bastante nervioso. Pero ahí le tengo, al lado mío en una wooden que ni yo conozco. De las de GCI he probado de todo. Desde las que parecen pura mantequilla, hasta las que te dejan el cuerpo que cuando frena el carro en la estación no sabes si podrás volver a andar. Así que cruzo los dedos para que sea de las primeras.

Hacemos el first drop y se pone a chillar al más puro estilo Docavo (algún día haremos otra coaster juntos ). Tras un par de elementos más le digo si le puedo soltar y me dice que sí, que va mejor que bien. Así que así lo hago y llegamos al foto-ride. Quienes me seguís en el feisbu ya la habréis visto:

Y Cop, que para esto de sacar similitudes es único … me recordó que la cara de Stich era clavadita al emoticono del Whatsapp….
He aquí el ejemplo:

….

Orgullosos de nuestro hijo y hermano, compramos la foto como prueba de que ya se nos ha hecho mayor … y para callar alguna que otra boca que le tacha de moñón

Decidimos que nos vamos a ir yendo del parque, para ducharnos e ir a cenar al Lowen. Mañana sábado tenemos otro día completo de parque y por hoy ya está bien. Pero no porque estemos cansados, sino porque cuando salimos de Wodan son ya casi las 20:30 y el parque cierra a esa hora.

Inicialmente cerraba a las 19:00, pero si hay mucha gente prolongan la apertura más tiempo. La primera vez que lo vi, cuando “el viaje de hombres”, que fue mi primera visita a EP; me quedé flipado de ver a las CM’s en patines por todo el parque con los carteles del “extended time”

A la que llegamos al Lago, vemos que a pesar de ser más de las 20:30 siguen funcionando y pudiendo entrar gente a “Los botes de la jungla”. Por lo que nos hacemos un YQEA y nos damos la vuelta al lago, flipando de la cantidad de tiempo que son capaces de bucear los patos

Ya si que nos vamos del parque y mientras salimos vamos charlando sobre las cosas que nos hemos dejado pendientes para mañana. Que son bastantes. Pero como lo más importante ya está hecho, para repetir siempre hay tiempo.

Volvemos a la SIGG, nos duchamos y nos vamos andando hasta el Lowen. Caminar por Rust es casi como hacerlo por dentro del parque. Muy entretenido y ameno, por el tipo de construcción de las casas; por lo bien cuidado de sus calles y sus jardines… Lo que sí he notado es que los alemanes no son muy de parar en los pasos de peatones. En dos ocasiones, y mirad que hay que cruzar pocas calles para llegar al Lowen, tuve que mirar con cara de perro a un par de conductores a los que me dieron ganas de gritarles aquello de “¿Es que no has visto el paso de cabras, cebrón?”

Entramos al Lowen y el de la barra como siempre, secando vasos. De verdad, yo creo que ese hombre no hace otra cosa durante todo el día. Secar vasos. Con el lenguaje de los gestos le digo que queremos cenar los cuatro, esta vez sin decirle que vamos a irnos sin pagar, lo juro. Justo en el momento en que aparece nuestro amigo. El que veranea todos los años en Mallorca. La verdad que le quitas la ropa de camarero y le pones unas bermudas y me da que éste se corre cada juerga en Ibiza que lo flipas

Nada más vernos nos reconoce y nos habla lo poco que sabe en español, que es muy de agradecer, de verdad. Y acto seguido me pregunta por Modegod (el del walkie…. La madre que te parió la que liaste ). Fue, lo digo en serio, muy gratificante que nos recuerde a todos. Nos indica que le sigamos y pensaba que nos iba a poner donde se dan los desayunos por la mañana y resulta que no, que han agrandado el hotel y ahora tienen en uno de los lados una pedazo terraza tremenda. Al principio estábamos muy cómodos allí, pero según iba pasando el tiempo y la cena con su respectiva Erdinger iba cayendo nos tuvimos que abrigar, porque hacía un frío de pelotas.

Como al mediodía en Los Tres Cerditos, cada vez que vengo aquí pido lo mismo. Seguro que en la carta hay unas cosas deliciosas, pero yo me quedo con mi plato estrella.

Y aquí ya falta un montón de carne y verduras. Es mas, creo que es la primera vez que consigo acabármelo entero. Claro, que en otras ocasiones hemos tomado algún entrante. Esta vez no. Los niños se pidieron filete de cerdo empanado. Lo digo porque aquí la carne es muy tierna. Y ese plato en concreto lo hacen de lujo

Con un par, de postre nos pedimos helado. Así que cuando nos vamos hacia la SIGG vamos todos con piel de gallina
En otros comentarios he leído que recomendábais el Ochsen, muy cerca también del parque y pasamos por la puerta para ver qué tal está. La verdad es que ya era muy tarde y estaban casi cerrando. Pero lo anotamos como destino para la cena de mañana.

Volvemos pasmados de frío a la SIGG y mientras chupamos del wifi de los de abajo, me quedo dormido viendo a los alemanes enfadados comentando los saltos de trampolín…. Mañana más parque…..
BIGFOOD
Experto

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 23:43    Asunto: Re: Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Par Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

¿No me digas que aun no habias leido a Jivo ? tambien es un adicto nato a esto y en su blog cuenta muchisimos detalles
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 00:07    Asunto: Re: Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Par Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Pues te juro que no. Tampoco he tenido muchos ánimos para leer nada últimamente.

Pero sí, el tio es un friki de cojones

Sólo tengo a alguien por encima, dicho con cariño. Defk0n.

Lástima que, como todo en la vida, son épocas y anda desaparecido. Pero deberíais buscar reviews suyas. Eso sí eran libros de enseñanza
BIGFOOD
Experto

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 00:17    Asunto: Re: Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Par Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Por dios , Don Luis es Don Luis , especimen aparte y por supuesto leido. Yo un simple mortal he encontrado aqui maravillosas biblias parqueriles escritas por semi-dioses de los parques y mas aun habiendo ya estado alli se agolpan los recuerdos y las ganas de volver
superman
Flying in roller coaster

Localidad: Leganes(Madrid)

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 01:52    Asunto: Re: Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Par Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Edmen..... vaya currada y lo mejor super entretenida!!!

Silver Star, Blue Fire, Wodan (que no la conozco pero que ganas!!!), la tematización, los restaurantes, la gestión de colas (que no eres pesado, esque es verdad y alucinas!!!, el otro dia casi lloro en Warner recordando como se operaba en Silver Star y lo que estaban haciendo en Superman....)....Europa Park es increíble

Esta review me trae muchos buenos recuerdos

Lo de still wasser fue lo primero que aprendí en alemán a la fuerza después de intentar beber el agua que nos ponían cada vez que pedía agua!!
urko
- G Addict

Localidad: Bilbo

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 08:39    Asunto: Re: Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Par Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Eres un cabron, ayer tenia a la santa durmiendo y la desperté, no podía parar de reirme cabron, que jartada a reir, no aprendes tio, te autodices que van a madrugar y en 6 años de reviews nunca lo han hecho, no te das por vencido? Jajajajaajaa A pesar de las colas de los parques, os lo pasasteis bien con el aliciente que el enano le esta poniendo huevos y disfrutando de cosas nuevas.

Y si, he vuelto de vacas ya y currando todo agosto tienes por ahí mi tochoreview poco amena pero con tips para aburrirte un rato. Animo a la family

Esperando egoístamente nueva entrega con ansia

Grandes esos detalles como las olimpiadas en la tele, el “repetimos?” en universo of energy, etc para los frikies parqueriles es como el club de la comedia versión parquera. La gracia a es que a todos nos han pasado cosas parecidas, de ahí el descojone general

A mi de dark rides de EP mi prefe es la de las tortugas el profesor y el niño de disparar, me hice 3 seguidas por el pique de puntuación como siempre…

I Rode KK
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Némesis
Viajero espacio~temporal

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 16:29    Asunto: Re: Mini-tour Parc Asterix/Alpine Coaster Todtnau/Europa Par Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Pero qué gusto da leerte, macho... Yo también me parto la caja. ¿Y lo bien que me va a venir esta review para mi futuro viaje?
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Parques Temáticos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro