|
ParKeTematiKo Asociación de Usuarios de Parques Temáticos
|
|
Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
hansolo ...

|
Publicado: Dom Jun 12, 2011 08:29 Asunto: Re: Indignado con Port Aventura |
 |
|
Nunca habrá "cultura de parque" si los parques no la imparten.
Está claro que por cómo funciona PA hoy en dÃa, no es posible hacer funcionar medianamente bien Dragon Khan con 3 operarios, pero cambiando el modo de gestionar a la gente: sÃ.
No me puedo creer que después de tantos años y de tanta gente que ha pasado por algún parque temático español, no se hayan podido educar a acceder a las atracciones de un modo correcto y eficiente. Si desde el principio el sistema ha sido malo, se pagan las consecuencias.
Simplemente con un acceso LIBRE a la estación de embarque, y sin perder tiempo en rellenar porque sÃ, se ahorra en personal y se gana en tiempo.
Cuando yo entro en una estación de embarque LIBRE, no me pongo el la fila con más gente, sino que busco donde hay hueco para estar listo en cuanto llega el correspondiente tren. Ya busco yo mi sitio, no necesito que el operario me diga:
- ¿cuantos?, pues ahi !!!
- Es que yo querÃa ir....
- Nada, nada.... tú ahÃ
- Peeero, es que....
Resumen: pérdida de tiempo, disgusto del cliente por no poder subir donde quiere y tener un operario parado discutiendo, en lugar de estar comprobando arneses. Creo que rRellenar huecos resta eficiencia y necesita de personal que puede dedicarse a otras cosas.
No me puedo creer que sea un sistema que funciona en todo el mundo menos en España ¿Para qué un tio en el acceso a la estación que simplemente me diga donde tengo que ir?
Por tanto, si se quiere, se puede hacer funcionar DK con 3 operarios (además, por supuesto sumado a lo que dice paria ) |
|
|
 |
marcopolo Aspirante a Adizo
|
Publicado: Dom Jun 12, 2011 20:56 Asunto: Re: Indignado con Port Aventura |
 |
|
Con mi experiencia os digo que mas o menos depende de dos factores:
1º los "visitontos", digo, "visitantes".
2º los auxiliares de las atracciones.
Puedes tener perfectamente 1 operador 2 auxiliares y 2 trenes y funcionar la atracción casi al 100%, con 3 auxiliares serÃa al 100%
Hablo de Supermán en Warner.
Montandose en el tren
Visitantes: Tardan muchos una eternidad en dejar las cositas en los armarios, es sentarse... y lo que mas me jode...cuando ya están sentados y con el arnés apretado...te piden que quieren salir....
El tren llega a la estación:
Visitantes: Tardan otra eternidad en salir de la zona de descarga en coger las cositas del armario y para colmo se quedan ha hablar en la zona...
Por mucho que uses la megafonÃa no te oyen, ellos gritan mas que ella....
Después viene el factor "curritos del parque"
Hay muchos, pero que muchos que parecen que no tienen sangre... y eso ralentiza mucho la operativa, tardan una eternidad en revisar el tren, y para colmo muchas veces mal.
Sobre la " Cultura de Parques"
Ahora en Warner podemos llenar todos los distribuidores de las coasters, ya depende de cada operador, algunos lo hacen otros no.
El acceso no es libre, sigue habiendo un auxiliar abriendo la puerta, pero en teoria tu puedes elegir sitio...
Y aún asÃ, yo he visto 10 personas esperando en primerla fila de Supermán, y el resto del carro VACIO, asà que Hansolo....
Cita: | Cuando yo entro en una estación de embarque LIBRE, no me pongo el la fila con más gente, sino que busco donde hay hueco para estar listo en cuanto llega el correspondiente tren |
Como tu hay pocos....al menos en España.... |
|
|
 |
jarchan Iniciado
|
Publicado: Lun Jun 13, 2011 00:26 Asunto: Re: Indignado con Port Aventura |
 |
|
marcopolo Escribió: |
Ahora en Warner podemos llenar todos los distribuidores de las coasters, ya depende de cada operador, algunos lo hacen otros no.
El acceso no es libre, sigue habiendo un auxiliar abriendo la puerta, pero en teoria tu puedes elegir sitio...
Y aún asÃ, yo he visto 10 personas esperando en primerla fila de Supermán, y el resto del carro VACIO, asà que Hansolo....
Cita: | Cuando yo entro en una estación de embarque LIBRE, no me pongo el la fila con más gente, sino que busco donde hay hueco para estar listo en cuanto llega el correspondiente tren |
Como tu hay pocos....al menos en España.... |
Eso es un problema del diseño de las colas, en muchos parques la primera o incluso la última fila, tienen un "laberinto" algo más largo que el resto de filas precisamente porque son las más demandadas. |
|
|
 |
superman Flying in roller coaster

|
Publicado: Lun Jun 13, 2011 02:52 Asunto: Re: Indignado con Port Aventura |
 |
|
hansolo Escribió: | Nunca habrá "cultura de parque" si los parques no la imparten.
Está claro que por cómo funciona PA hoy en dÃa, no es posible hacer funcionar medianamente bien Dragon Khan con 3 operarios, pero cambiando el modo de gestionar a la gente: sÃ.
No me puedo creer que después de tantos años y de tanta gente que ha pasado por algún parque temático español, no se hayan podido educar a acceder a las atracciones de un modo correcto y eficiente. Si desde el principio el sistema ha sido malo, se pagan las consecuencias.
Simplemente con un acceso LIBRE a la estación de embarque, y sin perder tiempo en rellenar porque sÃ, se ahorra en personal y se gana en tiempo.
Cuando yo entro en una estación de embarque LIBRE, no me pongo el la fila con más gente, sino que busco donde hay hueco para estar listo en cuanto llega el correspondiente tren. Ya busco yo mi sitio, no necesito que el operario me diga:
- ¿cuantos?, pues ahi !!!
- Es que yo querÃa ir....
- Nada, nada.... tú ahÃ
- Peeero, es que....
Resumen: pérdida de tiempo, disgusto del cliente por no poder subir donde quiere y tener un operario parado discutiendo, en lugar de estar comprobando arneses. Creo que rRellenar huecos resta eficiencia y necesita de personal que puede dedicarse a otras cosas.
No me puedo creer que sea un sistema que funciona en todo el mundo menos en España ¿Para qué un tio en el acceso a la estación que simplemente me diga donde tengo que ir?
Por tanto, si se quiere, se puede hacer funcionar DK con 3 operarios (además, por supuesto sumado a lo que dice paria ) |
Amen!
Ademas del acceso libre a las colas creo que también hace falta que los visitantes tengan dos dedos de frente y un poco de educacion, cosa que creo que aqui todavia nos falta muuuucho....
Alucinaba el año pasado en Silver Star como funciobnaba el tema. Nunca esperamos mas de 20 minutos y eso con colas que salian y mucho del edificio, cada uno iba pasando a su fila, los que querian en primera ellos verian si les compensaba esperar el doble o lo que fuese, y los propios visitantes(casi todo chavales) si veian que en el proximo viaje solo entraban 2 y ellos eran mas, dejaban pasar a los de atras.......aqui nooooo, me pongo en medio para que no pase ni dios, no vaya a ser que se me cuelen aunque en ese viaje no vaya a montar, prefiriendo que vayan los asientos vacios antes que dejar montar a nadie....
Cita: | Eso es un problema del diseño de las colas, en muchos parques la primera o incluso la última fila, tienen un "laberinto" algo más largo que el resto de filas precisamente porque son las más demandadas. |
pero aunque sean mas demandadas no significa que te dejen esperar......en furius baco por ejemplo, me gusta ir en primera fila, y no porque sea donde mejor se disfrute la atraccion, sino tambien porque en los demas asientos me parte la espalda....y creo que solo me han dejado esperar una vez de las muchas que he ido.....en superman y batman mas de lo mismo, solo pasan los justos para llenar el tren, y si quieres esperar en primera o ultima(que para eso hay se hicieron las filas un poco mas largas)no te dejan, (voy practicamente cada domingo y no sera la primera pelotera que tengo con el auxiliar por este tema.....sera porque nunca he coincidido contigo marcopolo!!!!)
Tambien la verdad que hay visitantes muy pesados que tardan mcho en subir/bajar, y que muchas veces los operarios se lo toman con muuuuucha calma, asi quee con muy poca cola puedes esperar 15-20 minutos en superman facilmente |
|
|
 |
Dj-Javixxxxx Profesional

|
Publicado: Lun Jun 13, 2011 16:35 Asunto: Re: Indignado con Port Aventura |
 |
|
Cita: | en furius baco por ejemplo, me gusta ir en primera fila, y no porque sea donde mejor se disfrute la atraccion, sino tambien porque en los demas asientos me parte la espalda....y creo que solo me han dejado esperar una vez de las muchas que he ido |
Esto no es cierto. Precisamente en Furius Baco el 99% de las veces se puede esperar en primera fila sin ningún tipo de problemas. El claro ejemplo, ayer con más de 30.000 personas.
Donde por ejemplo si que no se puede es en Dragon Khan.
Otra cosa es que, por ejemplo, no haya nadie para montar, en cuyo caso es incluso comprensible.
Respecto a la opinion de Pottepool, la respeto pero no la comparto. Hay que también saber planificar un viaje, preveer que si hay mucha gente van a ser necesarios dos dÃas, y con un poquito de cabeza se puede disfrutar del dÃa haciendo uso de la oferta completa del parque, que no todo son atracciones . Este pasado fin de semana hemos podido montar en todas las atracciones majors (menos tutuki) y ver todos los espectáculos del parque con una buena planificación y con el parque lleno  |
|
|
 |
superman Flying in roller coaster

|
Publicado: Lun Jun 13, 2011 23:47 Asunto: Re: Indignado con Port Aventura |
 |
|
Dj-Javixxxxx Escribió: | Cita: | en furius baco por ejemplo, me gusta ir en primera fila, y no porque sea donde mejor se disfrute la atraccion, sino tambien porque en los demas asientos me parte la espalda....y creo que solo me han dejado esperar una vez de las muchas que he ido |
Esto no es cierto. Precisamente en Furius Baco el 99% de las veces se puede esperar en primera fila sin ningún tipo de problemas. El claro ejemplo, ayer con más de 30.000 personas.
|
pues entonces dará la casualidad de que yo he ido siempre el 1% restante.....porque de mentira nada, es mas, en una ocasion ya cansado de que cada operario cambie las reglas a su antojo(que lo unico que consiguen es marear a la gente, porque unas veces hay que esperar en el torno, otras pasar , otras puedes elegir, otras no,.....) montamos un poco el pollo viendo que en el anterior viaje dejaban esperar a dos personas y en el nuestro como ya habia otros dos esperando no nos querian dejar, cosa que al final si que hicieron pero de muy mala gana....  |
|
|
 |
Pottepool Colaborador

|
Publicado: Mar Jun 14, 2011 03:03 Asunto: Re: Indignado con Port Aventura |
 |
|
[quote="Dj-Javixxxxx"] Cita: |
Respecto a la opinion de Pottepool, la respeto pero no la comparto. Hay que también saber planificar un viaje, preveer que si hay mucha gente van a ser necesarios dos dÃas, y con un poquito de cabeza se puede disfrutar del dÃa haciendo uso de la oferta completa del parque, que no todo son atracciones . Este pasado fin de semana hemos podido montar en todas las atracciones majors (menos tutuki) y ver todos los espectáculos del parque con una buena planificación y con el parque lleno  |
Yo suelo planificarme los viajes de normal, pero repito, si tu sobrino te dice que quiere ir a Port Aventura, y yo no dispongo de otro dÃa para llevarlo, pues las cosas a veces vienen como vienen, y no se pueden planificar. Y no creo que las 30.000 personas planifiquen nada, cuando estuve en orlando no tenia casi nada planificado, y en ningún sitio vi tan mala operativa como en Port Aventura y te aseguro que habÃan mas de 30000 personasen los parques |
|
|
 |
Pottepool Colaborador

|
Publicado: Mar Jun 14, 2011 03:10 Asunto: Re: Indignado con Port Aventura |
 |
|
[quote="Pottepool"] Dj-Javixxxxx Escribió: | Cita: |
Yo suelo planificarme los viajes de normal, pero repito, si tu sobrino te dice que quiere ir a Port Aventura, y yo no dispongo de otro dÃa para llevarlo, pues las cosas a veces vienen como vienen, y no se pueden planificar. Y no creo que las 30.000 personas planifiquen nada, cuando estuve en orlando no tenia casi nada planificado, y en ningún sitio vi tan mala operativa como en Port Aventura y te aseguro que habÃan mas de 30000 personasen los parques |
superman Escribió: | Dj-Javixxxxx Escribió: | Cita: | en furius baco por ejemplo, me gusta ir en primera fila, y no porque sea donde mejor se disfrute la atraccion, sino tambien porque en los demas asientos me parte la espalda....y creo que solo me han dejado esperar una vez de las muchas que he ido |
|
pues entonces dará la casualidad de que yo he ido siempre el 1% restante.....porque de mentira nada, es mas, en una ocasion ya cansado de que cada operario cambie las reglas a su antojo(que lo unico que consiguen es marear a la gente, porque unas veces hay que esperar en el torno, otras pasar , otras puedes elegir, otras no,.....) montamos un poco el pollo viendo que en el anterior viaje dejaban esperar a dos personas y en el nuestro como ya habia otros dos esperando no nos querian dejar, cosa que al final si que hicieron pero de muy mala gana....  |
Si parece que DJ- Javiiii es mas listo que nosotros y los demas estamos equivocados. Pero me da igual sigo pensando que Port Aventura es muy clasista y que tienen una mala gestión en cuanto a la operativa de las atracciones, con lo cual a todo el que me pregunte , procurare convencerle para que no vaya. Lo siento pero como cliente me sentà estafado. Cosa que jamas me ha pasado en Terra Mitica hasta el dia de hoy |
|
|
 |
Dj-Javixxxxx Profesional

|
Publicado: Mar Jun 14, 2011 06:44 Asunto: Re: Indignado con Port Aventura |
 |
|
superman Escribió: | Dj-Javixxxxx Escribió: | Cita: | en furius baco por ejemplo, me gusta ir en primera fila, y no porque sea donde mejor se disfrute la atraccion, sino tambien porque en los demas asientos me parte la espalda....y creo que solo me han dejado esperar una vez de las muchas que he ido |
|
¡Pues sÃ!, el 1%
Creo que hicisteis bien en montarle un poco el pollo. Yo ya te digo que de normal sà que se puede y no hay ningún problema, tan solo se le dice al asistente que está a la entrada y te indicará de que puedes pero que tendrás que esperar un poquito más.
A nosotros creo que de todas las visitas que hemos hecho en los dos últimos años solo una vez nos han dicho que no, y efectivamente, era porque la asistente de turno no tenÃa ni puñetera idea , pero por eso te digo de que suele ser muy raro que te digan que no. En ese caso siempre le puedes decir que otras veces has montado y nunca te han dicho que no, o incluso pedir más explicaciones
En cuanto a Pottepool no creo que debas comparar Orlando con PortAventura. Ya sabes (o deberÃas de saber) que dichos parques juegan en otra liga además de tener filosofÃas y planificaciones diferentes. Las operativas de PortAventura no son siempre las mejores, pero te puedo asegurar que no son las peores tampoco. Claro que aún les queda por aprender de Europa Park (para mà el referente en operativas a nivel Europeo)
Respeto tu opinión, pero ya te digo que no la comparto. De hecho me parece normal que te sientas estafado por pagar 44 € de entrada por un dÃa, yo también lo estarÃa.
De hecho si tan exageradas eran las colas, y dada la situación, creo que en tu caso hubiera podido ser necesario adquirir express (aunque efectivamente este sistema tampoco sea de mi agrado, en casos particulares como el tuyo te pudieran haber salvado la visita)
La cuestión es esa, a veces es un poco mejor esperar o decir "no" para hacer una mejor planificación (como por ejemplo buscar alojamiento a precio asequible cercano al parque e ir con la promoción de dos dÃas por casi el mismo precio, o buscar otro tipo de promociones), y por supuesto, no quedarse solo con atracciones.
Yo creo que también te puede ser chocante de cara a Terra MÃtica donde no te has sentido estafado, fÃjate que en mi caso es precisamente al revés, y eso que de normal en Terra MÃtica las veces que he ido no hay demasiada gente , pero es el único parque que de todos los que he estado (que no son pocos) en el que nos hemos ido medio dÃa antes por, literalmente, estar aburridos. |
|
|
 |
paria Master

|
Publicado: Mie Jun 15, 2011 22:06 Asunto: Re: Indignado con Port Aventura |
 |
|
No creo que debamos convertir este hilo en una comparación con TM, o cualquier otro parque.
El alma del hilo es que en PA una persona se ha sentido estafada y muchos otros hemos pensado que tenÃa razón asà como unos pocos han pensado que no. Pero no me gusta que se defiendan o ataquen las cosas a ciegas.
Yo solamente repito que hacer una cola de hora y media en Stampida con 200 personas delante es un poco excesivo. |
|
|
 |
pikinoski
|
Publicado: Jue Jun 16, 2011 12:19 Asunto: Re: Indignado con Port Aventura |
 |
|
Pues si hacen cola de 1:30h habiendo 200pax delante quiere decir que la capacidad del Furius Baco es de 133pax/hora... .
Me parece poco creible, te puedo afirmar que la producción mÃnima del Furius excede de las 500pax/hora. Eso no quiere decir que durante su estancia en colas hubieran tenido paradas técnicas, lo que si que harÃa caer en picado la productividad de la atracción. |
|
|
 |
Peón Invitado
|
Publicado: Mie Sep 07, 2011 17:29 Asunto: Re: Indignado con Port Aventura |
|
|
Respecto al comentario de que preferÃs TM.
siento informarte que en PA no son mucho mejores ya que la empresa gestora se esta dedicando a desmontar todo lo que se habÃa hecho hasta ahora asà como prescindir de personal con mas de 15 de años de experiencia y perder todo ese potencial.
Recortes presupuesto en cosas muy básicas como el personal no creo que sean mejores unos que otros.
Ahà queda! |
|
|
 |
Rollerman Master

|
Publicado: Vie Sep 09, 2011 18:31 Asunto: Re: Indignado con Port Aventura |
 |
|
Siento decirtelo pero si te has gastado tanto dinero en el parque es porque has querido, solo con mirar un poco las cosas con tiempo te lo podÃas haber ahorrado tranquilamente. Yo voy cada año al parque, lo máximo que he llegado a pagar por una entrada es 22€ (este año fue por 7,50€) y nunca he pagado parking a pesar de haber ido siempre en coche. Si miras las cosas con antelación es fácil encontrar descuentos 2x1 u otro tipo de descuentos en la entrada y el coche puedes aparcarlo fuera del recinto del parque y no tener que pagar el parking y a veces incluso más cerca de las taquillas que depende de en que parte del parking tengas que aparcar.
Sobre colas de una hora tampoco es para quejarse si vas en temporada alta es fácil encontrarte colas de dos horas (yo he llegado a ver tres horas de cola en Silver River Flume), aunque suelo evitar esas fechas, si eres puntual y llegas justo cuando abre el parque tienes una horita con las atracciones prácticamente vacÃas y también suele aflojar bastante cuando empieza a atardecer.
Sobre los precios de la restauración, toda la razón, es muy caro comer en Port Aventura, como lo es en todos los parques, si quieres hacer una buena comida, mejor esperar a otro dÃa y no a hacerlo dentro del parque, encontraras restaurantes de mucha mejor calidad a un precio menor en el parque si no quieres gastar mucho puedes tirar de bocadillos que los venden en varios sitios. Aunque me sorprende un poco que te preocupes por ahorrar unos eurillos si como no he entendido mal te has podido permitir un viaje a Orlando que imagino que debe costar un pastón y con esto no pretendo ofenderte…
Sobre la organización de los trabajadores probablemente es muy mejorable pero hay que tener en cuenta que otros paÃses la gente es muchÃsimo más educada que en este paÃs y no generan tantos problemas. _________________ Seguid visitando juegorct.es.vg |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|