|
ParKeTematiKo Asociación de Usuarios de Parques Temáticos
|
|
Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
MARIZOO

|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 01:53 Asunto: Mi diario de viaje...un sueño hecho realidad...Orlando 2010 |
 |
|
AGRADECIMIENTOS
Quiero comenzar mi diario dandole las gracias a todas las maravillosas personas que conocà a lo largo de estos meses en que como un sueño empecé a pensar en este viaje y siempre estuvieron cerca apoyándome y brindándome su ayuda. A todos aquellos que me prestaron la oreja, que respondieron a todas y a cada una de mis preguntas con pasión y buena onda, a los que contestaron mis mails, que me brindaron todo lo que saben…
No quiero olvidarme de nadie, asà que espero que todos reciban mi agradecimiento de corazón.
Adriiii mi amiga platense! a quien tuve el enorme placer de conocer personalmente, genia total, te adoro y lo sabes, Disney nos unió pero estoy segurÃsima que seremos amigas muchÃsimo tiempo mas! Porque me encanta charlar con vos y siento que te conozco desde hace un montón. Te Quierooo! Gracias por tu paciencia sin lÃmite.
Caro, mi loquita marplatense! Como me haces divertir nenaaa!! Aun cuando te reÃs de mis desgracias en la peluquerÃa. Me encanta porque sos charlatana como yo y eso nos permite colgarnos por horas en el msn hablando de todo y aunque no nos conocemos personalmente siento que nos entendemos y comunicamos bárbaro! Sabes que te llevo en el corazón. Besote a Nico!
Norma LucÃa (Normi para mi), si mal no recuerdo fuiste mi primer amiga Disney en los foros. Gracias por todo, siempre estuviste escuchándome y ayudando en todo lo que podÃas. Te lo agradezco de corazón. Tenes una familia preciosa, también te felicito por eso.
Mi buen amigo Gabox!!!, que decirte señor, una eminencia en el tema, super atento siempre. Cada mail que te escribÃa cargado de dudas volvÃa lleno de detalles y consejos y algún que otro comentario gracioso. Gracias!! Mil veces gracias!
Nyussa mi amiga desde España cuyo diario fue uno de los primeros que leà y mas me emocionaron. Lo leà cientos de veces a lo largo de estos meses. Gracias! Y seguimos en contacto…lo sabes.
Y a todos los que de una manera u otra estuvieron ahà con sus comentarios, sus respuestas o sus palabras de apoyo: MarÃa Laura, Nino, Mora Norte…………… Gracias a todos!!! Cuenten conmigo siempre…
Por ultimo quiero dedicar un agradecimiento muy especial para Kirsten de Magical Travel ( ya muchos la conocen por aquÃ) porque me ayudo con todas las reservas de mi viaje. Siempre estuvo atenta a todas mis dudas tanto vÃa mail como por chat. Muy amable y predispuesta. 100% recomendable!
Si necesitan ayuda no duden en contactarla. Es buenÃsima! Gracias Kirsten, por todo!.
|
|
|
 |
Beto La mijina te hare libre
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 14:32 Asunto: Re: Mi diario de viaje...un sueño hecho realidad...Orlando 2 |
 |
|
Cuando vienen esas fotinos joven !!! _________________ --------------------------------------------
Tachan Tachan |
|
|
 |
Salva Hermano de un Dragón

|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 16:55 Asunto: Re: Mi diario de viaje...un sueño hecho realidad...Orlando 2 |
 |
|
Marizoo... por los nicks que nombras, creo que te has equivocado de foro  _________________ El ayer es historia, el futuro incierto. El hoy es un regalo, por eso le llaman presente. Fuerza y honor  |
|
|
 |
edmenahi A mi pesar, OzIris rider

|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 23:46 Asunto: Re: Mi diario de viaje...un sueño hecho realidad...Orlando 2 |
 |
|
10... 9....8... _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
MARIZOO

|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 00:22 Asunto: Re: Mi diario de viaje...un sueño hecho realidad...Orlando 2 |
 |
|
Hola a todos y disculpen....
No...no me he equivocado de foro. Las personas a quienes hago mi agradecimiento son amigos que si he conocido en otros foros pero que tengo la esperanza que tambien me lean por aqui.
Yo si bien no soy miembro activo y participo seguido siempre los leo y muchos de sus diarios me han servido de inspiracion al momento de planificar mi viaje. He leido a uskara, titorober, alex y a varios mas...
Pero como es cierto que no me conocen mucho me presento.
Mi nombre es Marina y soy de Argentina. Tengo 34 años recien cumplidos y de regalo de cumpleaños luego de soñarlo por mas de 30 años por fin pude conocer Disneyworld!!!
Me gustaria poder compartir mi experiencia con ustedes si no les molesta leerme.
Les dejo un cariño grande a todos |
|
|
 |
MARIZOO

|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 00:34 Asunto: Re: Mi diario de viaje...un sueño hecho realidad...Orlando 2 |
 |
|
Amigos tengo un pequeño problema...alguien me da una mano y me explica como subir las fotos. He tratado de hacerlo como en otros sitios y no puedo.
Pleaseeee
 |
|
|
 |
Salva Hermano de un Dragón

|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 00:45 Asunto: Re: Mi diario de viaje...un sueño hecho realidad...Orlando 2 |
 |
|
Hola Marizoo, pues encantado
Ya que he sido yo el que ha dicho que te has equivocado, te explico lo de las fotos. Lo he copiado de un post que le envié a Efrain.
Lo principal es que, se supone que tu cámara hará las fotografÃas a una buena resolución. Lo primero que tendrás que hacer es reducir el tamaño (peso) de las fotos a unos 400 / 500 Kb como máximo... de otro modo, tardarán un webo en subir
Bien, ya guardadas las imágenes en el portátil o PC, computadora, como le llaméis , entras en el sub-foro que prefieras e inicias tu post.
AquÃ, en la pantalla de edición de los mensajes tienes esto:
Pinchas en: Examinar... y le marcas la ruta del directorio donde se encuentre la imagen que deseas subir y la seleccionas. Luego pinchas en: Host it!
Tardará unos segundos en cargarla (en función del tamaño en que las hayas dejado) recuerda reducirlas, o bien, echa cervezas
Cuando carga la foto, te devuelve esto: (Importante: la imagen que ves ahora, no deberÃa ser la que tú subas. Cambia en función de la fotografÃa elegida )
El enlace que debes copiar, es el de: código del foro (o bien, el que tiene [URL] en mayúsculas) y lo pegas en el cuerpo del mensaje. AsÃ:
Nota: Es muy importante que después del "[/URL]" le des al enter para iniciar nueva lÃnea, de lo contrario te pegará todas las fotos una a continuación de la otra
Si lo copias y pegas entero, te devolverá esto (recuerda que con otra foto )
Ahora, un detalle personal. Como verás, el link o enlace que copias y pegas, PARECE que se duplica; yo le borro todo lo que haya después del [/URL], es decir:
Para obtener esto:
¿Ves el detalle?
Pues ya está, cuando acabes de subir fotos, envÃas tu mensaje y te vas a por otra cervecita
Por si acaso, el enlace directo que tenemos en la pantalla de edición de mensajes, no funcionase, la web de imageshack es: http://www.imageshack.us/
Entrando directamente en la web, te encuentras con esto:
Los pasos a seguir, son exactamente los mismos  _________________ El ayer es historia, el futuro incierto. El hoy es un regalo, por eso le llaman presente. Fuerza y honor  |
|
|
 |
normalucia
|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 02:24 Asunto: Re: Mi diario de viaje...un sueño hecho realidad...Orlando 2 |
 |
|
Hola Salva buenas noches, un gusto saludarte. pues yo la verdad que los leo hace años pero nunca habÃa escrito - aunque no por falta de ganas - por eso muy probablemente hay nicks desconocidos, aunque estoy segura que todos los conocemos a ustedes.
para mi leer este foro es casi tan adictivo como ir a Disney, siempre espero encontrar reseñas nuevas, como la de marina.
saludos,  |
|
|
 |
MARIZOO

|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 06:12 Asunto: Re: Mi diario de viaje...un sueño hecho realidad...Orlando 2 |
 |
|
Sábado 2 de Enero AEROPUERTO DE EZEIZA
El sábado 2 de enero partimos hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza desde mi ciudad natal, La Plata en Buenos Aires dado que estábamos allá por las fiestas. HabÃamos ido a pasarlas con mi familia.
Eran las 18 hs cuando paso a buscarnos el remis. Con las valijas medio vacÃas ( porque querÃamos traerlas cargaditas de Orlando) llegamos al aeropuerto cerca de las 20 hs. Nuestro avión de Aeroméxico salÃa con destino a México City a las 23.55 hs. Estábamos muy bien de tiempo.
Lo primero que hicimos fue encintar las valijas en la entrada por si las moscas…jajaja como decimos por acá. Mas vale prevenir que lamentar. Nos costaron unos $40 cada una (pesos argentinos).
De ahà comenzamos a buscar el mostrador de nuestra aerolÃnea. Cuando logramos dar con el nos damos cuenta de que aun estaba cerrado y habÃa unas 10 personas haciendo fila para realizar el check in asà que ahà nos quedamos. Fantástico! Éramos de los primeros en llegar. Mi marido (Pablo) ya se los presento porque escucharan hablar mucho de el, quizo ganar tiempo y fue a declarar los elementos de electrónica que traÃamos con nosotros (cámara fotográfica y notebook). Yo me quede guardando nuestro lugar. En eso se nos acerca a los que estábamos en la fila una empleada de la aerolÃnea para informarnos que habÃan cambiado de mostrador. El que nos tocaba quedaba en la otra punta del aeropuerto. Con las
Valijas Salà corriendo detrás de la manada como pude con miedo de que Pablo cuando volviera no pudiera encontrarme. En medio de la corrida lo veo aparecer y respiro aliviada. HabÃa visto mucha gente corriendo y supuso que podÃamos ser los de Aeroméxico ( astuto jajaja!). Hicimos nuestro mejor esfuerzo para no perder nuestros lugares pero quedamos muy por detrás de donde estábamos pero bue…
Cuando nos toca el turno la empleada que nos atiende nos dice que el vuelo esta completo y nos ofrece viajar al dÃa siguiente. Nos ofrecÃa pagarnos el hotel para pasar la noche y además nos daban un pasaje gratis para viajar en cualquier momento. La oferta era tentadora pero mis ganas de pisar el suelo de Orlando eran mayores agradecimos el ofrecimiento pero preferimos seguir con nuestros planes. Subimos, dimos una vuelta por el freeshop pero no compre nada, no querÃa empezar desde temprano jaja.
Puntualmente subimos al avión. Iba ilusionada recordando que Gabox nos habÃa contado que Aeroméxico tenia aviones nuevos con pantallas en todos los asientos pero nada. El avión no solo no tenia nada de eso sino que además me resulto bastante incomodo. Pero bueno, esto a modo de comentario nomás, nada importante.
 |
|
|
 |
MARIZOO

|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 06:28 Asunto: Re: Mi diario de viaje...un sueño hecho realidad...Orlando 2 |
 |
|
Domingo 3 de Enero VUELO Y LLEGADO A ORLANDO
HabÃa pasado una hora del despegue cuando nos sirvieron la cena. PodÃamos escoger entre pollo o pasta. Los dos elegimos pollo.
Al rato me dormà como pude, luchando con la incomodidad. Por suerte nos habÃan obsequiado unos kits de viaje con anteojeras, sordinas y algunas cositas mas que me ayudaron a conciliar el sueño.
Me desperté muchÃsimas veces en la noche. Faltando dos hs para el aterrizaje en México nos sirvieron el desayuno. Frutas, pancitos y algo caliente que ni probé pero parecÃa tortilla.
Nos entregaron la documentación que debÃamos completar tanto para ingresar a México como para USA.
Llegamos al DF cerca de las 8.30 de la mañana (hora de México). Pasamos por inmigración, entregamos los papeles correspondientes y nos atendió una mujer mexicana con muy mal carácter ( que mala suerte pensé…)pero ya iba avisada del mal genio de algunos empleados en las aerolÃneas mexicanas porque mi amiga Mony ( de México trabaja en una) y me cuenta que les pagan muy poco y que los buenos modos no están incluidos en la chamba como ellos le llaman al trabajo. Por supuesto que no todos deben ser asÃ, pero bueno la que me toco a mi si! Jaja. Luego de llenar los papeles por segunda vez, dado que la señora esta casi nos tira por la cabeza los primeros porque habÃa dos tonterÃas mal escritas por fin pasamos!
Tuvimos 3 hs de espera para volver a abordar el próximo avión pero se nos pasaron rapidÃsimo. Cuando estábamos por embarcar me toco el control a mi asà que me hicieron abrir los bolsos, me palparon y me hicieron sacar los zapatos. Pablo paso sin revisión y se reÃa de mi. Malvado!!
El vuelo de México a Orlando tardo unas 2 hs y nos volvieron a servir un desayuno que no tome porque venia medio descompuesta, solo comi una barrita de cereal que estaba bien rica.
Pisamos suelo de Orlando cerca de las 14 hs tal cual estaba previsto. Ninguna demora. Punto a favor de Aeroméxico.
Llegamos a inmigración, yo iba con bastante temor porque nunca habÃa salido de Argentina y siempre dicen que en USA son medio estrictos en los controles. Nos ponemos en la fila y veo un empleado que me gusto porque tenia cara de bueno, asà que nos mandamos con el. Por suerte no me equivoque! Era una dulzura de hombre. Era un hombre enorme, de color muy agradable. Resulto ser latino, nos trato super bien y bromeo todo el tiempo con nosotros. Cuando nos pregunto a donde Ãbamos y le dijimos Disney me miro y me dijo: cuanto hace que querÃas conocer Disney? Le digo…unos 30 años, se rÃe y me dice: se nota (asà que imagÃnense la cara de felicidad que llevarÃa yo jajaja)
Pasamos sin problemas. Agarramos nuestras valijas y listo. Nadie nos reviso nada. Nos pararon una vez mas pero solo para preguntarnos a donde Ãbamos. Solo eso.
Tomamos un bus que nos dejo dentro del aeropuerto. El plan a seguir era esperar a que nos viniera a buscar un chofer para llevarnos al hotel Holiday Inn Express que era nuestro primer destino cerca de los parque de Universal ( asà lo habÃa contratado por Internet: hotel+ entrada a los parques+ traslado desde el aeropuerto). Le digo a Pablo que preste atención y mire si ve algún cartel con nuestros nombres pero nada, el chofer no aparecÃa por ningún lado. Yo mientras tanto aprovechaba para sacar fotos del lugar.
Luego de un rato decidimos buscar un taxi porque era claro que o el chofer no habÃa venido por nosotros o estábamos en el lugar equivocado esperándolo.
Preguntando nos mandaron por ascensor a planta baja.
Buscando la salida dimos con el mostrador de Magical Express y me reÃa porque muchos en sus diarios cuentan que les fue difÃcil dar con el y nosotros lo encontramos enseguida. Lástima que en ese momento no nos servÃa.
Se nos acerca un hombre viendo que estábamos desorientados y en ingles nos ofrece llevarnos a donde tuviéramos que ir. No le entendà muy bien que decÃa pero como se dio cuenta que hablábamos español trato de improvisar algo (sonaba bien gracioso… claro que el pensara lo mismo de mi ingles jaja). La cuestión es que nos ofrecÃa un servicio de transporte similar a un taxi y nos cobraba lo mismo asà que ahà fuimos. Tenia un auto tipo limousin, precioso!
Nos llevo al hotel, el viaje duro unos 40 minutos. Nos cobro 40 dólares.
EL HOTEL
Por fin llegamos al hotel. Realizamos el check in sin problemas aunque nadie hablaba español asà que desde ese momento me las ingenie como pude para comunicarme y me fue genial. Fue cuando me di cuenta que mi ingles es mejor de los que yo creÃa.
Subimos a la habitación. Nos asignan una en el 7º piso. Muy cómoda y limpia. Amplia con vista a la calle. Desde la ventana se veÃa los parques de Universal, mejor dicho la Isla de la Aventura y las torres de la atracción Dr. Dooms FearFall. Ah!!! Ya faltaba casi nada para empezar a disfrutar el viaje que tanto habÃa soñado.
Acomodamos las valijas un poco y bajamos a la recepción. Le pedà a la chica que atendÃa que nos llamara por favor un taxi que querÃamos ir hasta el Wall Mart mas cercano. QuerÃamos comprar la filmadora y cargarle la baterÃa para llevarla el primer dÃa a los parques. Llego el taxi que mas que taxi era una Van. Baja el chofer, coloca una escalerita para que subamos (a algunos este comentario les sonara tonto pero los Argentinos no estamos muy acostumbrados a tanta cortesÃa) por eso lo menciono.
Luego de 10 minutos llegamos al Wall Mart. Compramos nuestra filmadora y le propuse a Pablo comprar algunas cosas para cenar en el hotel porque estaba muy cansada y no querÃa salir asà que compramos varias cosas que se nos antojaron ( entre ellas pavo)
Salimos del wall mart y comenzó la odisea de encontrar un taxi. En pocas palabras entre idas y vueltas, llamadas por teléfono etc., logramos subirnos después de unas 3 hs de estar parados en la puerta del hipermercado. No exagero!!! Fueron 3 hs de reloj. Nos querÃamos morir! Y el frÃo de esa noche se sentÃa y feo!.
Ya en el hotel nos bañamos para devolverle la temperatura al cuerpo. Pablo miro un poco de TV en el canal que da información de los parques. Cenamos lo que habÃamos comprado y a dormir que mañana empezaba la aventura….una de las mejores de mi vida…. |
|
|
 |
misterl Experto

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 00:34 Asunto: Re: Mi diario de viaje...un sueño hecho realidad...Orlando 2 |
 |
|
hola Marizoo.
Hemos coincidido en los dÃas de estadia en Orlando! Yo estuve del 3 al 10 de enero (que frÃoooo!!!)
Seguramente nos debemos haber cruzado en algún parque.
Un gusto leer tu review a medida que escribo la mia.
Saludos de un vecino de Uruguay...
 _________________ Sólo espero que no perdamos de vista una cosa - que todo habÃa comenzado por un ratón (Walt Disney) |
|
|
 |
Marta Master

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 09:16 Asunto: Re: Mi diario de viaje...un sueño hecho realidad...Orlando 2 |
 |
|
Hola Marizoo!!
Por aquà otra lectora de reviews de Orlando.
Un placer poder leer la tuya y agrafecerte que compartas con nosotros las experiencias de vuestro viaje.
Un saludo, _________________ Marta y Familia.
Para lo que haga falta aquà estamos !!!! |
|
|
 |
NaTTa Colaborador

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 18:42 Asunto: Re: Mi diario de viaje...un sueño hecho realidad...Orlando 2 |
 |
|
Marizoo me alegro de que hayas cumplido tu sueño, lo único malo el frÃo, pero al menos tuvisteis sol!!!  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|