|
ParKeTematiKo Asociación de Usuarios de Parques Temáticos
|
|
Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miles Hi Colaborador

|
Publicado: Dom Nov 15, 2009 13:27 Asunto: Re: Ruta Inglesa 2009 (28/08 al 06/09) |
 |
|
Yo no creo que vuelva tampoco nunca, nos gustó la visita, pero con verlo una vez en la vida es suficiente
Con respecto la comida, también había vino en la mesa, pero casi no se ve.
A mi la cerveza no me mola tanto, pero el vino me encanta  |
|
|
 |
Dj_Jivo

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 04:38 Asunto: Re: Ruta Inglesa 2009 (28/08 al 06/09) |
 |
|
Estuve a muy poquito de visitar ese Legoland la primera vez que fui a Thorpe, por aquello de la proximidad... y veo que tampoco estuvo tan mal la idea de no ir jajaja.
No descarto un tour Chessington + Alton Towers + Camelot + Flamingoland + Blackpool... es un buen recorrido en calidad y cantidad... |
|
|
 |
Miles Hi Colaborador

|
Publicado: Jue Nov 26, 2009 17:37 Asunto: Re: Ruta Inglesa 2009 (28/08 al 06/09) |
 |
|
Etapa 4: Viernes 4 de septiembre (Thorpe Park)
(En este parque no hice muchas fotos porque en principio tenia pensado ir dos días y prefería hacer las fotos el segundo día, pero al final solo fuimos un día)
Me desperté sobre las 7 de la mañana otra vez antes de que sonara el despertador, con la emoción de saber que pronto probaría el “Stealth” una coaster de las que más ganas tenía de probar.
Después de levantar a Paula bajamos a desayunar al buffet del hotel que era muy bueno y no había nada de cola.
Cogimos el coche y pusimos rumbo a Thorpe Park con el juego de, “a ver quien ve antes el stealth??”. No lo vimos esta vez hasta que estábamos muy cerquita y fui yo el que esta vez lo vio primero.
Que sensación me entró por el cuerpo!! Quería montarme YÁ!! No quiero ni pensar cuando por fin vea Kingda KA o TTD (pero espero descubrirlo en 2 o 3 años máximo ).
Llegamos sobre las 9:45 después de un trayecto de unos 20-25 minutos desde el hotel. Cuando llegamos me llevé una sorpresa, ya estaba abierto el parque. La última vez que vi el horario ponía 10-18h, pero se ve que lo adelantaron unos días antes a las 9:30.
Enseñamos los pases y me llevé la segunda sorpresa, no tenían mapas del parque, por lo visto se habían acabado!!
El parque está en una isla y es bastante mas pequeño de lo que me imaginaba, lo que en este momento me vino bien, estaba todavía reventado de las caminatas de Alton Towers.
Está dividido en dos zonas que no tienen mucha tematización, aunque como todos los parques del grupo Merlin están muy cuidados y muy limpios.
Entramos y fuimos casi corriendo al Nemesis Inferno, y es que no había casi nadie en el parque a esa hora y había que aprovecharlo.
Tenía ganas de probar el Nemesis Inferno sobre todo después de leer algunas comparativas en algún foro Inglés y ver por mi mismo si de de verdad son comparables, o mejor dicho, casi del mismo nivel.
No tuvimos que esperar nada y nos montamos en primera fila, esta vez Paula ya no se asustaría como con el Nemesis original. Echamos a andar y la verdad es que no me esperaba para nada lo que pasa al principio. Tiene una pequeña caída nada mas salir de la estación para luego entrar dentro de una cueva que simula un volcán lleno de humo/vapor, nos puso las caras chorreando!! Luego ya la subida que la hicimos partiéndonos de risa por la sorpresa que nos habíamos llevado con la primera parte del recorrido .
La segunda parte (la principal) del recorrido nos gustó también mucho, pero lo que es comparar con el Nemesis “original” a mi gusto ni de coña. El Nemesis original le gana en tematización, en intensidad y sobre todo por su inusual layout y elementos de choque. Eso si, el rojo sangre le queda a las vías de B&M que “ni pintado” (que chiste mas malo )
De todas maneras es una pedazo de coaster al que le voy a dar un 8.5/10 y que está haciendo a Paula casi mas fan de B&M que yo.
De ahí nos fuimos a Detonator una caída libre no muy alta y que iba a ser la primera caída libre “de adultos” de Paula. Solo había 5 minutos de cola y enseguida estábamos a unos 40 metros del suelo y Paula diciendo entre risas nerviosas “porque me habré subido aquí”. Cuando habían pasado unos segundos nos soltó y bajamos en caída libre, cuando paramos me dí cuenta que Paula seguía diciendo lo mismo una y otra vez entre risas .
Esta caída libre me gustó mucho mas de lo que me imaginaba antes de subirme y es que a mi me gusta de este tipo, que te suben lentamente para luego dejarte caer en caída libre total, como Hurakan Condor por ejemplo, así me impresionan mucho más que al estilo La Venganza del Enigma o El Desafio en donde sales disparado hacia arriba y cuando bajas no parece que sea en caída libre total. Le voy a poner un 7.5
Después nos fuimos corriendo a Stealth donde después de intentar convencer ligeramente a Paula sin conseguirlo me puse en la cola de una persona en la que no había nadie y pude montar casi directamente y en la penúltima fila (quería la última, pero no siempre se puede conseguir todo, jeje).
Esta coaster tiene exactamente la misma tematización que el Rita de AT, lo que siempre me ha parecido raro, supongo que así le saldría mas barato a merlin o algo así. Pero la verdad es que aquí no desentona tanto como su prima Rita de Alton.
Empieza uno de los momentos más deseados del viaje y que llevaba esperando hace unos cuantos meses, se pone el semáforo en verde y arrancamos, vaya aceleración!! De pronto cambiamos y estábamos mirando al cielo, parecía que nos iba a lanzar fuera de la atmosfera!! Pero solo durante un instante porque enseguida hubo un momento de tranquilidad en lo alto del top hat, lo justo para ver la vista que había desde lo alto de los mas de 60 metros que tiene justo antes de que volvamos a bajar con un pedazo de airtime (sobre todo esta vez que iba casi atrás del todo) al llegar abajo subimos otra colina y un poco airtime y los frenos, que corta, pero que intensa que era!!
Me gustó mucho, la aceleración es la mejor que he probado, me pareció mas intensa que la del furius baco (aunque acelera menos tiempo no consiguiendo la misma velocidad) y el top hat es genial, la única pequeña pega que le podría poner es donde empieza a subir y donde me dolió durante un instante la espalda un poquito debido a alguna pequeña brusquedad que debe tener, pero aún así me pareció muy suave así que le doy un 9/10, y la pongo en el tercer lugar en mis coasters favoritas.
Luego más tarde repetiría en primera fila y también me gustó igual o más, siendo la subida más intensa todavía, pero la bajada con algo menos de airtime.
De ahí fuimos del tirón a Saw: The Ride que estaba en el lado contrario a donde estábamos, pero todavía era temprano y no había entrado la mayoría de la gente que luego entraría y había que aprovechar para montarnos en las “principales” antes que se formen las colas grandes. Además siendo el parque tan pequeñito se podía ir de una atracción a otra en el otro lado del parque sin perder apenas tiempo ni energía.
Llegamos a Saw y le pregunté a Paula si se quería montar sabiendo ya la respuesta y es que a la pobre le da mucho miedo cualquier cosa relacionado con monstruos, oscuridad o “gente mala” y la tematización de Saw estaba muy muy bien hecha, aunque ya no hay actores en las jaulas en las colas como he leído que había antes cuando primero abrió.
Solo había 15 minutos de cola, así que enseguida estaba montado. La primera parte fue la que mas me gustó porque se hace a oscuras y no ves lo que va a pasar y la primera caída me pilló por sorpresa, no es muy grande, pero si muy vertical y no te lo esperas, luego al salir de la zona oscura de la nave hace un inline roll bastante lentito justo encima de un cadáver que echa un poco de sangre.
Una vez fuera llegamos a la subida vertical y la caída de mas de 100 grados y el resto del recorrido que se hace al aire libre.
La verdad es que me gustó bastante esta atracción, la tematización como he dicho antes es muy buena y en general es una coaster muy suave con la zona dark muy divertida, tanto por la caída como por los efectos. 8/10
Para entonces ya hacia un poco de sol, y Paula estaba impaciente por montarse en el Tidal Wave, una Splash con solo una caída, pero vaya con la caída!!!
Creo que mide unos 25-30 metros y te pone chorreando, pero de verdad, la ola que levanta es impresionante, yo nunca había visto una atracción de agua mojar tanto. Lo disfrutamos hasta que nos bajamos, cuando nos dimos cuenta de cómo estábamos y encima el sol ya se había vuelto a esconder, que frío!!!
La tematización también está muy chula. Le vamos a poner un 7.5/10 pero solo para días calurosos.
Después de estar un rato en las maquinas que tienen para secarte, y sin conseguir apenas secarnos nada, decidimos ir a comer y así a lo mejor entrábamos en calor.
Fuimos al KFC y nos pedimos un cubo lleno de pollo que realmente era para 4 personas (viene con 4 patatas), como era de esperar no pudimos con todo, pero es que a mi me hacia ilusión comer del cubo.
Con la emoción del cubo se me olvidó echarle la foto al principio, para cuando me acordé ya casi no quedaba nada.
Para cuando salimos del KFC ya habíamos recuperado algunas décimas de grados de temperatura corporal y decidimos ir a montarnos en el Depth Charge, un tobogán de agua en la que te tiras en una barquilla e intentas ganarle al que tienes al lado.
Paula ya le echó el ojo a esto de hace tiempo, y como yo me había montado ya en el stealth y saw solo, ya no lo podía retrasar más.
Lo mejor que tiene es que no te mojas y que yo le gané la carrera 4.5/10
Desde allí se ve las pequeñitas mini playas artificiales que tiene montados y que aunque hiciera bastante frío había mogollón de gente allí tumbada con niños bañándose.
Luego tocaba Rush, un súper columpio gigante en el que también me monté solo. Me tocó en el último asiento de un lado y me gustó bastante hasta que miré hacia abajo por el lado y me impresionó mucho, no se porqué, pero me impresionó más la altura viéndola por el lado que por delante. No se que altura coge, pero se pone muy alto y a bastante mas de 100 grados
No soy muy amante de este tipo de atracciones, pero esta estuvo bien, sobre todo por la airtime que tiene7.5/10
De ahí nos fuimos a Quantum, una flat de Fabbri, tipo alfombra mágica que quería probar Paula y en el que me pegué un viaje en el tobillo que me tiré cojo un ratazo, y Paula se hinchó de reír 4/10
Ya tocaba otra “grande” así que nos fuimos para Colosus la coaster que con sus 10 inversiones le quitó el record a Dragon Khan. Ya había cola así que esta vez si tocaba esperar una hora más o menos.
Esta seria mi primera Intamin con inversiones (no cuento Furius Baco al ser otro tipo de coaster) y el primer cobra roll de Paula, que le atraía mucho.
Pues vaya decepción, no me gustó nada esta coaster, es incomodísima, sobre todo en el cobra roll. Te entra un dolor de espaldas que flipas, y ni intentes echar la cabeza hacia atrás porque te deja el cerebro hecho polvo!!!
Lo único positivo fue el interminable inline roll del final que se hace a poca velocidad y no queda mal del todo. 4 /10 por el final.
Este es el larguísimo inline roll del final
Después tocaba el Rumba Rapids, que excepto justo antes de entrar al túnel que caía un chorro, el resto no mojaba apenas nada (menos mal!) no tenía apenas tematización tampoco, así que me parecieron bastante pobres estos rápidos 4.5/10
Luego a Paula le tocaba esperarme otra vez porque me monté en el Samurai, una flat muy al estilo de bling de Blackpool, pero que no llega a ponerse completamente vertical hacia arriba. Me gustó mucho, fue mi flat favorita del viaje y además tiene como banda sonora una canción de Matrix (una de mis pelis favoritas) que hizo que me gustara más todavía. 8.5/10
CONSEJO No seas el último en bajarte de tu fila, sobre todo si eres hombre. Todavía me duele solo de recordarlo.
De ahí fuimos amontarnos en X- No Way Out. Me picaba la curiosidad ver como era esta atracción, había leído algo en los foros ingleses sobre ella, pero no me quedó claro como era.
Solo entrar a las colas ya era toda una experiencia, unos pasillos interminables con unas luces rojas y luego azules, parecía una peli de ciencia ficción de los años 50, pero luego cuando nos subimos, tuve una duda: que era peor, las colas o la coaster? Y si, ya tengo nº1 en mi ranking de peores coasters, vaya caca de la vaca!!
Es un recorrido bastante largo todo hacia atrás en la oscuridad, sin luces, ni efectos, ni inversiones, ni elementos ningunos. Solo de vez en cuando se para y luego empieza otra vez, hasta que vuelves a la estación y piensas “menos mal” 2/10 he dejado el margen por si en el futuro me encuentro algo peor
Ya solo me quedaba por montar en Vortex y Slammer, así que fuimos directos a Vortex, una flat al estilo de Synkope, pero más pequeñita y con los asientos hacia dentro, Paula se quedó esperándome otra vez mientras yo subía. Menos mal que solo había unos 15 minutos de cola. Estuvo bien, con bastante airtime, aunque no tanto como Rush 7/10
Al lado de Vortex esta Zodiac, que es la misma atracción que Enterprise de Alton Towers, pero no me monté porque Paula ya llevaba bastante tiempo esperándome y no era importante porque ya me había montado en el de Alton.
En ese momento decidí cancelar volver a Thorpe park al siguiente día, porque en más de la mitad de las atracciones Paula me ha tenido que esperar porque todavía no se atreve con las flats mas extremas y Stealth es muy alto y Saw como que iba a tener pesadillas, tampoco me monté en ese momento en Slammer por no dejarla otra vez sola tan pronto (luego me daría cuenta de que esta sería una mala decisión)
Nos dimos una vuelta repitiendo en Nemesis Inferno un par de veces delante y atrás y luego yo me volví a montar en Stealth, pero esta vez en primera fila. Después Paula se pensaría un ratazo si se quería montar otra vez en detonador o no, y al final decidió que lo dejaría para otro viaje, no se atrevía, pero yo se que en el siguiente viaje si se montará en la caída que haya.
Ya era casi tarde, así que fuimos a que yo me montara en el Slammer, una flat con muy buena pinta, pero entre que no calculé bien y nos entretuvimos por el camino, cuando llegamos justo habían cerrado la cola
Ya tocaba la hora de empezar a irse, despidiéndonos de otro pequeño gran parque.
Resumen
A mi este parque me ha gustado mucho, todo esta muy curioso, bien cuidado, muy limpio y aunque sea pequeño han conseguido meter multitud de atracciones y algunas de ellas muy interesantes. Es el parque que yo he visto con mejores flats, entre eso y su B&M y Stealth ya hacen que sea un parque muy divertido.
Llegamos al hotel sobre las 19:30 y subimos a ponernos los bañadores y bajamos a la piscina donde estuvimos hasta las 9:30 más o menos, para cuando volvimos a la habitación yo estaba “muerto” así que esta vez pedimos servicio de habitaciones, que si descuentas el 10% que te meten en la cuenta del restaurante por el servicio te cuesta mas o menos lo mismo, y que te traigan el entrecot a la habitación cuando estás echo polvo después de todo el día dando vueltas por el parque mola mucho.
Antes de acostarnos decidimos ir al siguiente día a visitar el castillo de warwick, que también pertenece al grupo Merlin y así tomarnos el día de medio descanso. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|