ParKeTematiKo
Asociación de Usuarios de Parques Temáticos

FAQFAQ  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Foro de ParKeTematiKo
Balder

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Parques Temáticos
Anterior :: Siguiente  
Autor Mensaje
hansolo
...

Localidad: Alicante

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 10:49    Asunto: Balder Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Visita del finde, no es una review de un viaje largo, bueno, vale, está lejos, pero me refiero es que ha sido como quien va a visitar un parque local cualquier finde, la diferencia es que éste está en Goteborg.

Las fotos están subidas en G+ de ParKeTematiKo ( https://plus.google.com/103051390251267294123/posts ), se suben solas con el móvil, así que ahí se quedan

La ruta Ryan Alicante – Goteborg es bastante cara, además el calendario de apertura de parque es reducido, así que me tocó mirar con bastante tiempo un precio asequible con unas fechas aceptables, así que a finales de Enero de 2012 me compré los billetes de avión, por unos 90 €, caro para lo que suele ser un precio-Ryan, pero barato para como suele estar ese destino que suelen rondar los 200 € POR TRAYECTO, como poco.

Como hotel, reservé el oficial del parque, Liseberg Heden, que está a 5 min. andando, con desayuno, wifi, 4* (aunque realmente no le daba más de 3), y con entrada al parque, aunque tiene trampa.
El parque funciona como PAM, es decir, se paga por entrar pero no por ridear, para ridear te compras o una cinta “all you can” o unos tickets, cada atracción tiene un valor y cuesta un número distinto de tickets.
Por suerte nos habíamos sacado el pase de temporada de IM, así que viene incluida la opción “all you can”.

Al ser un viaje de finde, por primera vez, no alquilé coche y utilicé el servicio de bus, por unos 15 € al cambio, y comprando por internet, tienes trayecto ida y vuelta entre Goteborg City Airport y la ciudad. Por cierto un inciso:

El aeropuerto, creo que es el más pequeño que he estado, pero cumple perfectamente su función, recibir y despedir pasajeros, ni más ni menos, habrá costado muy poco dinero y supongo que se ha amortizado sobradamente, sólo vi aviones Ryan y privados. Viene al caso a lo que estamos pasando actualmente en España, sobre lo de hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, permitiendo a los sinvergüenzas de los políticos llenarse los bolsillos impunemente haciendo aeropuertos faraónicos sin sentido, y todos sabéis ( http://servicios.elcorreo.com/graficos/aeropuertos-rentabilidad.htm o http://www.elconfidencial.com/España/2012/06/13/una-lista-negra-de-19-aeropuertos-echara-el-cierre-al-menos-un-tercio-de-su-jornada-99934/ ) VERGONZOSO ¡!!
Bueno, no me gusta politiquear que me enciendo y esa gente no merece la pena, aunque me de rabia.

Todo muy puntual, llegamos a las 11:30 al hotel tal y como estaba previsto, hacemos el check-in en el hotel, dejamos las 4 cosas que llevábamos (he ido con una bolsa del Carrefour con unos gayumbos y unos calcetines de repuesto, nada más), de clima, por cierto, bastante bien, soleado y sobre los 18-20º en ese momento. Sobre el idioma, todo en sueco, aunque por suerte, allí todo el mundo es bilingüe, (lo que me vuelve a encender la rabia el politiqueo español con el aprendizaje de lenguas INUTILES en los colegios)

El parque ahora sólo abre Sábados y Domingos de 11:00 a 23:00, es decir, al llegar ya había bastante gente, así que en taquilla confirmamos que el boleto que nos han dado en el hotel, es SOLO para entrar, para ridear no nos llega, por lo que informamos que tenemos el pase de temporada de IM y muy amablemente nos indican que acudamos a atención al cliente a canjearlo por la cinta VIP, que sin problemas nos dan tras meter los datos en el ordenador.
La gente mayoritariamente tenía una cinta de distinto color al nuestro, y no estaban impresas las letras VIP, como dentro del parque hay atracciones de pago, suponemos que la diferencia se debe a eso. Intentamos usar “lo de VIP” para acceder por la entrada Quick Pass, pero no coló, jejeje. El Quick Pass es el FastPass de pago que tiene el parque y que sólo puede comprarse por internet previa a la visita, si no me equivoco cuesta unas 50 coronas (unos 6 €) y puedes usarlo 3 veces en las atracciones que lo permiten.
No lo compré porque mi objetivo eran las 4 coasters, y no pensaba que el parque tuviera unas colas desesperantes, con el horario que tenía, pues eso, que me daría tiempo a todo, lo que no me esperaba es que cyrze se “enamorara” de Balder y quisiera ridear en ella una y otra vez, jajaja, en fin, sorpresas te da la vida, je

Parqueando, la media de colas que se podía ver en los paneles informativo de las atracciones, era de entre 20 y 40 min. Creo que asequibles, y evidentemente lo primero que hacemos es ir directamente a Balder. Hacemos pacientemente los 40 min. Que por cierto, haciendo colas relativamente asequibles se aprende más de los sitios y de las gentes, me explico:
- Las suecas: un mito. Sí vale, alguna “diosa” vi, pero nada que no se vea incluso más a menudo en otros países, incluido España, yo diría que hasta mejores. El físico espigado no me va, jeje.
- El 98% de los suec@s tienen los ojos azules, pelo más o menos rubio y bastante chatas. Sin embargo “la señora” me dijo que ellos, son casi todos guapísimos.
- El aseo corporal, sigue la línea europea, eso de que lavarse a diario es de guarros y usar desodorante es anti-orgánico. Que allí lo de “producto natural” lo miran mucho, jejeje.
- No son nada escandalosos, hablan poco entre ellos, las chicas van con un sujetador normal y encima se ponen una camiseta de tirantes, se vea lo que se vea. (Pero tienen pocas, jejejeje)
- Algún que otro “es que es sólo para subir” vimos, pero no eran suecos, o no lo parecían.

Balder, se construyó usando un sistema de piezas prefrabricadas y montadas como si fuera un Lego, lo que se llama “Plug and Play”, que permite un costo más barato y un tiempo de construcción muy alto, además de una suavidad extrema en su recorrido.
Fue considerada como la mejor coaster del mundo en el 2003 y 2005, y no por ser la más alta, rápida o lo que sea más, sino por el alto porcentaje de “air time” que tiene durante todo el recorrido. Y vive Dios que es así. Me encantan los air time, y sobre todo bajar de una coaster, sin vibraciones de cerebro, golpes laterales o frontales, o dolor variado en definitiva. Es pura mantequilla, llena de vuelos, y eso que no consigue una velocidad tan alta como El Toro, pero qué más da, jejeje.
Las otras coaster que utilizan éste mismo sistema son:
Colossos (Heide Park) de 2001, la primera, pero que su recorrido es más para batir record que conseguir air times, es igualmente suave y buena.
Balder (Liseberg) de 2003, ya comentada.
El Toro (SF Great Adventure) de 2006, la evolución de Balder y Colossos. Tiene una mezcla de ambas, a mi me encanta porque es bestial y con la misma sensación “mantequilla” que las anteriores.
T Express (Everland, Corea) de 2008. Bueno, pues ni idea, y dudo mucho que algún día pueda opinar sobre ésta coaster

Con cual me quedo?. Con las 3. Colossos tiene un first drop buenísimo es rápida y tiene su buena dosis de airtimes. Lo que me recuerda que sólo he ido una vez, habrá que remediar eso al año que viene, espero Balder, una auténtica gozada, es más lenta, menos alta, menos larga, pero tiene el reconocimiento mundial por algo. Y El Toro, creo que sigue siendo mi muy mejor woodie, no se, no soy muy de rankings y hacer listas de favoritas, pero El Toro me impresionó sobremanera.

¿Vale la pena hacer el viaje a Liseberg sólo por Balder?, depende de lo friki que seas, yo diría que no, que hay muchos otros destinos interesantes antes que Liseberg, sin embargo, cuando ya has visitado bastantes parques, un buen aficionado, no debe dejar de visitarlo y ridear Balder como un poseso. Yo no pensaba volver a Suecia, pero como digo “la señora” se ha enamorado de Balder y le gustaría volver, ésta vez con Quick Pass. Bastante fastidiada se quedó cuando tuvimos que irnos del parque a las 19:00 y no pudimos repetir un par de veces más.
Sólo rideamos en el último carro y en primera fila, y es igual de buena en ambas, sensaciones distintas, pero iguales de buenas.

Kanonen: Por favor, si alguien sabe quien es, y donde vive es ingeniero “lixto” que diseñó el arnés de Intamin, que lo sacrifique, para que deje de hacer sufrir a las personas. Una launch, pequeña, que puede tener su punto interesante, destrozado por el PUTO ARNES de INTAMIN

Lisebergbanan: Una sorpresa, me encantó, larga, rápida, sin maltrato al pasajero, hicimos 20 min. de cola y de no haber sido por la lluvia, la tenía en lista para repetir.

Rabalder: La kiddie del parque, pero que me esperé mis 20 min. de cola bajo una ligera lluvia para poder sumar al curriculum…. Como debe de ser, jeje

Atmosfear: Una de las 3 caídas libres que tiene el parque, esta es la más alta y de las que más me gusta, cómo me gusta éste sistema ¡!!!

Fairy Tale Castle: Diría que junto a Balder la excusa para volver.

Por supuesto que el parque tiene mucho, mucho más, pero entre que encontramos algo para comer, la señora no quería aventurarse a pedir algo que no le gustara (todas las cartas externas estaban en sueco y sin fotos), tampoco quería un Burguer King (en el parque hay 4, creo), había bastante colas en los lugares de pizza-pasta, y también quería probar algo de comida autóctona, no franquicias o italianos. Vamos, que pocas alternativas nos quedaban, al final encontramos un lugar donde vendían fish&chips, costillas bbq y cerveza, así que eso nos hicimos.
Claro que la broma nos salió por 37 € y en las fotos podeis ver que allí no parece que sean de llenar mucho los platos, menos mal que con la dieta estoy acostumbrado, pero me pilla en otro momento, y tengo que mirar si hay alguna cámara oculta que me está gastando una broma.

Hemos hecho 6 y hemos comido, ya son las 19:00 y nos disponemos a recorrer con más miramiento el parque y ver qué más nos apetece, pero de repente se pone a llover y bastante fuerte, así que muy a nuestro pesar (Balder) decidimos volver al hotel porque no habíamos traído más ropa y no era plan de estar el domingo humedecidos.

Por cierto, a los suecos…. Como si lloviera, nunca mejor dicho, es decir, caía agua a buen ritmo, y ni se inmutaban, ellos paseando por la calle sin protegerse (no todos, evidentemente) y las colas no bajaban, las atracciones funcionando a ritmo normal.

Así que tras hacer unas fotos rápidas y movidas deprisa y corriendo, bajo la lluvia, volvemos al hotel. Adiós Liseberg (si fuera por mi), bueno, ya veremos… (si fuera por ella)

Cena en el hotel, no quedaba otra, ya digo, lloviendo y a las 20:00 ya era noche cerrada, 40 € por 2 platos degustación, como puede verse en las fotos. Así que me fue imposible buscar un Ikea, o un lugar donde degustar albóndigas.

¿Es caro Suecia?, pues yo creo que sí, sobre todo si consumes algo de alcohol, por poca graduación que tenga, un simple plato combinado unos 20 €, una cerveza de 4º 6 €.
¿Puede no ser caro?, por supuesto, el McDo o burriking, es ligaramente más caro que aquí, pero no mucho más, los refrescos podrían ser aceptables, entre 3-4 €. El hotel me costó 156 € la noche para 2, pero los hay más baratos.

Bueno, termino, que al final sin querer me ha salido un ladrillo considerable, y eso que era dar sólo un par de pinceladas.

Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 12:35    Asunto: Re: Balder Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Genial Hansolo

En resumen, que volverás Lo ha dicho la mayoría, así que, volverás

Espero que para entonces lo hagas con algunos de nosotros y en plan de "trabajo".

Está claro que te estás haciendo mayor, no mucho. Pero mayor Así que necesitas "vivir" esas sensaciones de antaño.

Alojarnos en un Ibis a 10 kilómetros del parque. Alquilar coche y vivir la experiencia de los kilómetros cuando vayamos hacia Oslo, para detenernos un rato en Tussenfryd y hacer un YQEA de que te cagas

E ir a un IKEA de los de verdad, donde la cerveza es de refill. No problemo, yo no bebo

De tus opiniones del parque, coincido plenamente. El mamón que ideó esos arneses INTAMIN debía de estar recién divorciado y pensando en su ex. Sino, no me cabe en la cabeza que hiciese tal atrocidad.

Sobre Balder.... no hay palabras. Debajo de nick he lucido orgulloso el "Balder Rider ¿y tú?" durante mucho tiempo y no era sólo porque tú no habías subido, que sí, que era por eso .... sino porque me parece una auténtica maravilla. Hasta que subí a El Toro. Que para esa sí que no hay palabras suficientes. El Toro y punto

Por cierto, en tu lista "de tres", se te ha olvidado Mammut, la de Tripsdrill, que también es del mismo constructor Y también muy muy buena. Aunque igual destaca menos en el conjunto del parque, porque al contrario que en Liseberg, donde ésta es la estrella; en Tripsdrill es algo maravilloso dentro de un parque maravilloso

Lo del sistema de entradas, sigue igual que cuando fuimos nosotros. No ha variado en nada. Cuando me ofreciste las entradas "baidefeis" caí en la cuenta de que eran eso, entradas al recinto, no a las atracciones

Pero fuimos como vosotros, con el pase de IM. El mejor pase de temporada de los que se venden en España Y entramos a la misma oficina que vosotros. Por cierto, me fijé que no habíamos sido los primeros españoles con pase de IM en ir allí

Sobre la comida dentro del parque, recuerdo que lo hicimos en un restaurante, no me digas cual, aunque tengo en la cabeza "la foto" del mismo. Nos metimos para el cuerpo unas albóndigas "dequetecagas". Y ni nos pareció caro ni escaso.

Para la próxima, organizamos un viaje con tiempo. Con pases de temporada de antemano para poder ir "más relajados". Coche o fregoneta. Hoteles de cadena europea a precios asequibles y desayunos en los McDo, que aquí tienen variedades diferentes (es lo que mola viajar). Recuerdo que en el McDo donde desayunábamos nos encontramos con una pareja de ancianos en el que ella (¿o era él?) era de Valencia y le sorprendió muchísimo oir hablar español allí, tan lejos. Pues bien, nos contó maravillas de ese pais. Y nos hizo el desayuno muy agradable

Y lo de Oslo, una pasada. Como para ir más tiempo. Eso sí, a Tussenfryd para hacer un YQEA, que salvo una launch, no tienen mucho más. Sí, un splash gigante, pero yo paso.

PD: Coincido en lo de las suecas. Es un mito cazado. De jóvenes aún están bien, algunas. Pero a la que se hacen viejas parecen la madre de Vickie el vikingo

En ellos no me fijé. Si eso que lo digan otr@s
hansolo
...

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 14:07    Asunto: Re: Balder Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Bueno, bueno, ya veremos, que no veo yo ese destino para mucho más de un finde, largo si eso, pero poco más.

Sobre Mammut, no es de Intamin, ni está fabricado con el mismo sistema, eso sí, es suave como las de Intanim, pero no es lo mismo
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 20:21    Asunto: Re: Balder Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

No, de Intamin no es, pero el constructor y diseñador es el mismo.

Cita:
Roller Coaster: Mammut
Amusement Park: Erlebnispark Tripsdrill (Cleebronn, Baden Wuerttemberg, Germany)
Classification: Roller Coaster
Type: Wood - Sit Down
Status: Operating since 4/28/2008
Builder: Ingenieur-Holzbau Cordes
Designer: Ing.-Büro Stengel GmbH
Maps: Bing Maps (Satellite) · Google Maps (Satellite)

Length: 2821' 6"
Height: 98' 5"
Inversions: 0
Speed: 55.9 mph
Elements: Tunnel

Trains: 2 trains with 4 cars per train. Riders are arranged 2 across in 3 rows for a total of 24 riders per train.
Built by: Gerstlauer Amusement Rides GmbH

Cost: Total investment is 6 million euros.
Trivia: Using specially designed inline skates Dirk Auer rode / skated the Mammut's track. Dirk also skated the G'sengte Sau track some years before.

Cita:
Roller Coaster: Balder
Amusement Park: Liseberg (Gothenburg, Göteborgs-Bohus, Sweden)
Classification: Roller Coaster
Type: Wood - Sit Down
Status: Operating since 4/12/2003
Make / Model: Intamin AG / Other / Wooden Coaster (Prefabricated Track)
Builder: Ingenieur-Holzbau Cordes
Designer: Ing.-Büro Stengel GmbH
Maps: Bing Maps (Satellite) · Google Maps (Satellite)
Capacity: 1149 riders per hour

Length: 3510' 6"
Height: 118' 1"
Inversions: 0
Speed: 55.9 mph
Duration: 2:08
Max Vertical Angle: 70 Degrees

Trains: 2 trains with 5 cars per train. Riders are arranged 2 across in 3 rows for a total of 30 riders per train.

Cost: Cost 100 million SEK (about 9-10 million USD).
Theme: Themed around the Scandinavian god of Justice. Balder is the son of the gods Frigg and Odin. He could only be killed by a mistletoe arrow shot by his brother, the blind archer Hoder.
Facts: During the 2003-2004 off-season noise screens were added to the Balder.

Fuente: RCDB.com

Quizá por eso tienen esos airtimes
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 20:38    Asunto: Re: Balder Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Ahora sí que he visto todas las fotos. Me sigue encantando esa ciudad.

Tan solo para pasear. Es tan diferente...

Al ver tus fotos he recordado muchas calles por las que pasamos nosotros. Y que uno de los barcos que hay amarrados al puerto, es un hotel Ibis. Bastante más caro que en el que estuvimos nosotros, evidentemente

Y de las del parque, veo que la gente sigue teniendo obsesión por las tómbolas. Menudo pique tuvimos nosotros con eso Hasta que nos llevamos la chocolatina de 2 kilos gigante, que iba rellena de montones de ellas pequeñas
PORTUGACOASTER
portuguese do it better!

Localidad: Lisboa-Portugal

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 09:25    Asunto: Re: Balder Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

no se si me ha pasado pero en que fechas han estado alli?
Pinta muy bien ese parque, lo que no tengo aqui para poder piensar en visitarlo es Ryan!
Gracias por la review!
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hansolo
...

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 09:44    Asunto: Re: Balder Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Edmenahi, casi todo el mundo paseaba cargado con esas megacajas de chocolate y caramelos, no lo intenté por varios motivos... no me lo podía traer de vuelta, no suelo jugar a esas cosas, no me vendría nada bien comerme su contenido

Sobre la ciudad, yo la veo como el resto de ciudades centroeuropeas, me encantan las Alemanas y Londres, Paris algo menos, igual es que he ido menos, claro que visitar esa ciudad de Octubre a Marzo no creo que sea lo mismo

Las fotos del Barken Viking, es el otro de los 3 hoteles oficiales de Liseberb ( http://www.liseberg.com/en/home/Accommodation/Hotel/Hotel-Barken-Viking )

Portu, yo he ido el 25 de Agosto, y Edmenahi con los adizos fueron a finales de Septiembre, si mal no recuerdo
jarchan
Iniciado

Localidad: Madrid

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 15:49    Asunto: Re: Balder Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Qué recuerdos

Han, no has mencionado nada sobre Uppswinget (columpios gigantes de S&S) http://www.liseberg.com/en/home/Amusement-Park/Rides--Attractions/Uppswinget2/ >>> IMPRESCINDIBLE

Respecto a las suecas.... me quedo con las de origen Iraní (o de middle east) afincadas en Suecia
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Parques Temáticos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro