ParKeTematiKo
Asociación de Usuarios de Parques Temáticos

FAQFAQ  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Foro de ParKeTematiKo
Verano 2012 en Orlando

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Diarios de Viaje
Anterior :: Siguiente  
Autor Mensaje
Jandro07

Localidad: Valencia

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 01:48    Asunto: Verano 2012 en Orlando Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Algunos ya lo saben, otros no: Estoy en Orlando todo el veranito, trabajando para el ratón Mickey.

Así que a ver si de vez en cuando saco algo de tiempo y hago alguna review de parques que estoy visitando... Tengo un blog donde voy contando mis aventurillas, aunque no lo actualizo demasiado...

Para reviews "en directo", utilizo Twitter, donde intento ir contando todo lo que me va pasando, tanto personal como sobre parques, por si os interesa: https://twitter.com/Jandro07

Por cierto, si alguno tiene pensado pasarse por la Meca este verano, que avise, que puedo meteros en algunas listas VIP, descuentos, etc. dentro de Walt Disney World.

Aquí os dejo la última entrada del blog (está sin formato, ni negrita, ni cursiva ni nada, tengo algo de prisa):
----------------------

Ya hace más de un mes que estoy en Orlando y cada vez soy más vago para actualizar...

Bueno, he de decir que ya he estado en un parque NO-Disney! Fui hace un par de semanas a SeaWorld, que me pilla bastante cerquita de donde vivo, y me saqué el pase (Fun Card, por $136 o algo así) para poder ir a Busch Gardens Tampa y SeaWorld todo el verano. Fui con un par de inglesas, estuvo divertido el día.

Llegamos prontito, sobre las 10, con la idea de hacer bastantes cosas pero sin agobiarnos. Íbamos con ganas de emociones fuertes, que ya estábamos aburridos de tanta cosa familiar en Disney. Lo primero a Journey to Atlantis, una mezcla de atracción acuática, dark ride y roller coaster, me esperaba algo malo y me gustó bastante. Lo mejor es la BSO de uno de los lifts, es el estribillo de "Main Titles" de la película de Beetlejuice, jajaja.

Y ya me empiezo a fijar en los trabajadores, aquí conocidos como Team Members. Los comparo con nosotros, Cast Members, y bueno, no hay color. Está claro que en ningún otro sitio vas a ver sonrisas y actitudes tan positivas que dan miedo como en Disney, pero es que aquí eran más pasotas y lo hacían todo con una desgana...

Otra cosa que me impactó fue la gestión de la gente en la estación. En Kraken, por ejemplo, es algo que no he visto nunca. Cuando llegas a la estación, te pones donde quieres. Es todo un montón de gente apiñada mirando a ver por dónde hay menos gente para montar antes, lo que se deriva en asientos vacíos y operativa lenta.

Bueno, después de Atlantis fuimos a Kraken, y luego ya nos pusimos a ver shows. Vimos el de Blue Horizons, de delfines y pájaros, y el de One Ocean, de orcas asesinas. No está mal... Pero en este parque no tienen mucha idea de cómo hacer shows. Todos me dieron la sensación de ser como pre-shows cutres, que intentan contar una historia pero lo hacen mal, sin ser precisos. No hay una introducción, nudo y desenlace. Como si fuera todo muy improvisado... Y a eso hay que sumarle la restricción que tienen ahora los cuidadores de las orcas asesinas, que no pueden meterse en el agua con los animales durante el show por la trabajadora que murió hace unos meses.

Resumiendo, Blue Horizons está gracioso y tiene partes muy vistosas, pero los delfines no tienen mucho protagonismo. Intentan mezclar actores, acrobacias, delfines y pájaros pero no les queda bien del todo. One Ocean es... orcas salpicando al público y pantallas girando sin parar sin sentido alguno.

Mis amigas inglesas se fueron a dar de comer a los delfines, y aproveché para hacer Manta por la single rider line (sólo ésta y Atlantis tienen la cola para montar solo), que ya me veía que no la iba a probar ese día y ya me estaba poniendo nervioso.

La verdad, está bien, no me impactó demasiado. Ya he probado Tatsu, en Six Flags Magic Mountain, y Air, en Alton Towers, y creo que ambas le superan (objetivamente hablando, claro). Lo mejor es el pretzel loop del que estoy enamorado, es el mejor elemento que he probado en una coaster. Quitando eso... me quedo con Kraken, que es la única que repetí.

Montamos en Turtle Trek, la novedad de este año. Es el primer cine 3D en una pantalla dome, es decir, una cúpula de 360º. Creía que sería una basura... pero no. La sensación de inmersión es brutal, sobretodo cuando parece que estás bajo del mar.

Wild Artic... Valiente basura de simulador. Por lo que vi, son exactamente iguales a los de Stars Tours de Disney, pero la película y los movimientos... En serio, es que es cutre. Y la motivación de los Team Members era alucinante, te decían que ibas a sobrevolar el ártico en un helicóptero a toda velocidad con la misma expresión que un profesor de derecho romano contando batallitas del Digesto. Lo único que vale la pena son las colas de salida (sí, colas), son como tropecientos acuarios bastante bien tematizados, los ves por arriba, por debajo, ves salas muy interesantes... Nota interesante: No hace falta montar en el simulador para ver este museo acuático.

Dimos algunas vueltas, hicimos fotitos... y poca cosa más.

Por cierto, comimos en el Voyager's Smokehouse, un self-service con comida estilo barbacoa. Me molestó la poca información que hay a la hora de elegir platos, ya que entras por el lado de los postres y arriba hay un cartel con información de platos y comidas, y ya está. Cuando sigues paseando con tu bandeja para coger la comida no sabes lo que estás cogiendo ni lo que vale.

Me gustó el tema de la bebida, ya que por $6.99 tenías un vaso de esos de souvenir al que le podías meter refills de sodas por $0.99, siempre más tasas. Además, vale para todos los días que quieras... Y teniendo en cuenta que las bebidas en este parque son carísimas ($3.00 el agua, $6.50 la cerveza, $3.50 las sodas, todo más caro incluso que en Disney) nos salió rentable incluso si sólo lo usasemos ese día.

Íbamos a quedarnos hasta el cierre, para ver las Summer Nights, con el espectáculo de Shamu Rocks y los fuegos artificiales del final, pero estábamos cansados y nos volvimos ya a casa, sabiendo que tenemos todo el verano para ir tampoco nos importaba demasiado...

A nivel de merchandise me gustó que cada tienda tuviese las cosas propias de la zona/atracción. Si quieres una tortuga, tienes que ir a la tienda de Turtle Trek, no la vas a encontrar en ninguna otra tienda del parque.

Y hasta aquí el parque de los animalitos del mar... Mis días en Disney, de tranquis. Sigo sin ir un día entero a un parque, solemos ir a ratillos, montamos en 4 o 5 cosas y a casa. Ya me quedan pocas cosas por hacer, es curioso que el parque donde menos cosas he visto sea el mío, Hollywood Studios.

Los días libres de la semana pasada los aprovechamos un montón, fuimos a Old Town y a Fun Spot para descubrir lo extremadamente caro que es subir a las atracciones. ¡Me pedían $50 por subir a una especie de Booster! (Sí, por persona). Obviamente, no montamos en nada. Fun Spot es una especie de feria cutre, pero Old Town está bastante bien, tiene tiendas, bares, restaurantes... Luego nos fuimos al Flea Market, una especie de mercado de la pulga que estaba en frente, y es una de las mayores gitanadas que he visto desde que estoy en Orlando. Miles y miles de cosas Disney falsas... Cutrísimo, jaja.

Como dato del día de hoy, ha habido una Pool Party en la piscina de mi complejo, con música, regalos, comida y bebida gratis (nada de alcohol, por supuesto). Ha estado divertido, pero tampoco nada espectacular. Está bien que de vez en cuando nos hagan cositas así a los Cast Members, por lo menos nos ahorramos una comida, ¡que nunca viene mal!

Ya seguiré contando, ahora voy a ver si me voy al outlet de aquí al lado a hacer unas comprillas. ¡Saludos a todos!

Mañana a... ¡Universal Orlando!
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hansolo
...

Localidad: Alicante

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 07:26    Asunto: Re: Verano 2012 en Orlando Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

¿Y de las fiestuquis que te metes, que?
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Efrain
Primo de ..... mi Primo

Localidad: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 19:26    Asunto: Re: Verano 2012 en Orlando Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Que interesante leer comentarios de alguien que está dentro del ambiente de los parques, que sigas disfrutando tu trabajo y visita a otros parques, tienes que atesorar estos tiempos y recurdos a futuro
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 09:43    Asunto: Re: Verano 2012 en Orlando Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Sigo a Jandro en el Twitter y leo a diario sus experiencias. Sobre todo las fiestas que se mete en el House of Blues

Espero que actualices un poco el blog y nos pongas al día, que te recuerdo que mi hija quiere irse a trabajar allí. ¿Qué tal Disney? ¿Es una secta? ¿Os explotan? ¿ No puedes decirlo?
Pd: Qué alegría no tener 140 caracteres para escribir
Némesis
Viajero espacio~temporal

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 18:18    Asunto: Re: Verano 2012 en Orlando Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Pues como te cuente lo que me cuenta a mí me da que no sueltas a tu chiquilla para que se vaya a currar allí pero ni de broma...
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 20:48    Asunto: Re: Verano 2012 en Orlando Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

He visto que en el blog tiene un capítulo más. Espero que lo pegue aquí. Que es el de Universal.

Némesis, lo de mi hija es ley de vida. Tiene claro que quiere estudiar filología inglesa para irse de profesora de español a Nueva York. Así que, que cruzará el charco lo tengo asumido. Lo otro... pues con responsabilidad que haga lo que quiera. Me fío de su carácter y su educación. Lo que no quita que....
hansolo
...

Localidad: Alicante

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 17:02    Asunto: Re: Verano 2012 en Orlando Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Némesis Escribió:
Pues como te cuente lo que me cuenta a mí me da que no sueltas a tu chiquilla para que se vaya a currar allí pero ni de broma...

Cuenta, cuenta, que eso también es cultura
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
bartidora
Master

Localidad: La Alcarria

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 23:38    Asunto: Re: Verano 2012 en Orlando Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Esto.... como madre de la criatura me gustaría saber lo que te cuenta Némesis, no creo que me vaya a asustar de nada.... ¿o si? jajajajaja. Mira, ahora tiene 15 años y ya vive rodeada de alcohol, porros y bastante promiscuidad sentimental, de momento, a ella, no hay nada que reprocharle así que lo que haya allí, es como todo, entras en ese juego o no...
Némesis
Viajero espacio~temporal

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 01:10    Asunto: Re: Verano 2012 en Orlando Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Hombre, a parte de eso que ya existe aquí, en Orlando y en todas partes, yo hablaba más bien del trato de Disney hacia sus empleados, y de las truculentas historias que Jandro me contó al respecto (tampoco muchas; sólo alguna que otra), las cuales quedan a su discreción el contarlas o no. De lo poco que viví yo en la entrevista de París, ya me olí que esa empresa a nivel interno (o al menos el segmento de Walt Disney Parks and Resorts) es mucho de aparentar hacia el cliente y además tiene un tufillo a secta que no me gustó un pelo.

Hoy hablé con él por teléfono, por cierto, y el pobre hombre se desespera yendo con gente «normal» a los parques... De esos que parecen tortugas y aprovechan cero el día. Me contaba que echa de menos a sus buenos amigos frikis con los que visitar parques como Dios manda. Pobrecito; qué pena me da...
xavivi
Piratilla.

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 21:26    Asunto: Re: Verano 2012 en Orlando Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

edmenahi Escribió:
lo de mi hija es ley de vida. Tiene claro que quiere estudiar filología inglesa para irse de profesora de español a Nueva York. Así que, que cruzará el charco lo tengo asumido.

Es curioso... Si hubiera escrito yo algo sobre el futuro de mi hija, hubiera escrito literalmente lo mismo.
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 23:06    Asunto: Re: Verano 2012 en Orlando Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Jandro.... te va a tocar dar detalladas explicaciones sobre ese mundo "de la secta" Y sino, no haber empezado

Xavivi, qué mayores se nos han hecho
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Diarios de Viaje Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro