ParKeTematiKo
Asociación de Usuarios de Parques Temáticos

FAQFAQ  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Foro de ParKeTematiKo
Duda Contable

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Parques Temáticos
Anterior :: Siguiente  
Autor Mensaje
hansolo
...

Localidad: Alicante

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 11:17    Asunto: Duda Contable Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

A ver qué opináis al respecto:

Urko y yo nos estamos montando una excursión al centro de Europa y se nos ha presentado una pequeña duda contable.

A mi modo de ver, una coaster deja de ser lo que era y se convierte en otra en el momento que cambia de ubicación o recibe cambios estructurales del tipo que sea, es decir, si se cambia la sensación sensorial.
Pero sigue siendo la misma si sólo cambia de color o de nombre manteniendo todo lo demás.

Ejemplos:

a) Wild, Wild, West vs Coaster Express: Misma ubicación, misma estructura, distinto nombre. Considero que es la misma coaster.

b) Tizona vs Titanide: Distinta ubicación, misma estructura, distinto nombre, distinta tematización. Considero que son 2 coasters distintas

c) Superman de SFNE vs Bizarro de SFNE: Misma ubicación, misma estructura, distinto nombre, distinta tematización, distintos carros. Considero que son 2 coasters distintas. (De hecho, la versión Bizarro es peor que la antigua Superman )

d) Colossus backwards vs Colossus fordwards: Misma ubicación, misma estructura, mismo nombre, misma tematización, mismo carros, pero unas veces va hacia delante y otras hacia atrás, lo que cambia la sensación y por tanto la experiencia. Considero que son 2 coasters distintas.

e) Cualquier coaster que estaba en un parque y se traslada a otro parque: Distinta ubicación, y lo mismo en todo lo demás. Considero que son 2 coasters distintas siguiendo el criterio de la opción b)

No caigo ahora si hay alguna otra combinación, pero la pregunta es para saber un poco cual es vuestro criterio a la hora de contabilizar las coasters.

Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
urko
- G Addict

Localidad: Bilbo

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 11:34    Asunto: Re: Duda Contable Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

A -> Ni de coña es nueva
B -> Podria valerme como nueva, por la tematizacion incluso (aunque me parece muy ratonero)
C -> Para mi no valdria, donde pones el limite de que hace falta cambiar para que sea nueva? porque no cuentas 2 veces colossus de terra mitica si han cambiado de carros? Por mucho que la adornen sigue siendo la misma via en el mismo sitio…
D -> esto en cambio me parece que son dos coasters tambien, porque no es lo mismo. El viaje realmente si es distinto. Aunque si soy objetivo con mi punto numero C no deberia de contarla como nueva coaster.
E -> Tambien lo considero nueva coaster
F -> coasters itinerantes, tu no las cuentas y yo si. Para mi es mil veces mas contable una coaster de feria que no cambiarle el color de via y el nombre auna coaster…
G -> Las alpine coasters, cuentan? yo las tomo mas como toboganes que coasters… (yo tendria una mas entonces y yo no la cuento XD )

todo esto me lleva a mi conclusion, cada uno cuenta las coasters a su bola, o dependiendo de la web o criterios que se mire.

I Rode KK
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hansolo
...

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 11:27    Asunto: Re: Duda Contable Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Mas o menos estamos de acuerdo, pero si dices que la opción E) la das como nueva coaster, por esa misma regla de 3, la opción B) no debería plantearte dudas.

A efectos de "sensaciones" debería dar lo mismo la misma coaster traslada 500 metros que 500 Kms. Es la misma en otro sitio

Sobre el punto C) es que no te hablo solo de repintar o cambiar de carro o las ruedas. Como bien dices Magnus lo ha hecho y no es distinta coaster. Lo de Bizzarro (tanto SNFE como SFGA) son "otra cosa", lo cierto es que no se me ocurre otro ejemplo para meterlo en éste punto. Si los que han probado las 2 versiones pudieran opinar...

Punto F y G, desde siempre me he basado en lo siguiente: "Si está en rcdb.com es que vale como coaster", que yo sepa las itinerantes no están, y la idea es de que cuenten las coasters que están "disponibles", es decir, que con excepción de lo que hablamos de cambios, si quiero ir en cualquier momento pueda hacerlo

Lo de contar a su bola, si, pero estaría bien intentar unificar criterios
juande
Adizo en prácticas

Localidad: Almería

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 12:06    Asunto: Re: Duda Contable Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

hansolo Escribió:
A efectos de "sensaciones" debería dar lo mismo la misma coaster traslada 500 metros que 500 Kms. Es la misma en otro sitio

Por esa regla de tres, hecha una SLC, hechas todas.

Sobre las sensaciones... Es cierto que una misma coaster luce mucho más en un lugar u otro.

Betadine (Terra Mítica), por ejemplo, en Grecia se ve mucho más grande que cuando estaba en Iberia. Que las sensaciones (con ojos cerrados) puedan ser distintas una vez la desmontas y la vuelves a montar sobrándote piezas y tornillos (que luego utilizas en hacer el cartel de la coaster)... eso ya es otra cosa.

Yo me fío de RCDB, y si ellos no abren una ficha nueva a una coaster cuando cambia de nombre, lugar, color, o carros; considero que sigue siendo la misma. (Aunque yo todavía estoy en prácticas, así que de esto todavía no se mucho)
xavivi
Piratilla.

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 17:45    Asunto: Re: Duda Contable Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

"DUDA CONTABLE" dice el título del post...

Y yo que pensaba que podría ayudarte con mis conocimientos de Técnico Oficial en contabilidad.... y resulta que hablabas de "montañas rusas".... ni que esto fuera un foro de aficionados a parques temáticos o algo parecido !!!!
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misterl
Experto

Localidad: Montevideo-Uruguay

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 18:42    Asunto: Re: Duda Contable Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

a) ES LA MISMA COASTER

b) Son 2 coaster distintas, a no ser que viajes con los ojos cerrados, para mi la tematización es parte de la coaster. Space mountain al aire libre es un MD8, con la tematización es un icono de las coaster. Dueling dragons si fuese indor y tematizada sería INCREIBLE

c) SON DISTINTAS, APLICA b)

d)SON 2 COASTER DISTINTAS, EL HECHO DE QUE VIIAJE HACIA ATRAS LA TRANSFORMA EN OTRA

e) ES LA MISMA COASTER, EL HECHO DE CAMBIAR DE LUGAR A LA COASTER EN SI MISMA NO LA CAMBIA EN NADA, A NOS SER QUE EN UN LUGAR VIAJES A 32 GRADOS Y EN EL OTROS A 5 GRADOS Y EL CLIMA LO CONSIDERES COMO PARTE DE LA TEMATIZACIÓN, MUY REBUSCADO... SON LA MISMA COASTER.

En resumen, es otra coaster, tal como dice Han, si algunos de nuestros sentidos percibe algo diferente en algun momento del recorrido. Pero no incluyo el paisaje externo, la coaster es un fin en si m ismo, no es como un paseo, es decir, los trenes que suelen recorrer los parques son todos iguales, pero el paisaje es diferente, ahí si el entorno es el protagonista, pero en una coaster, considero que no.

hansolo
...

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 18:57    Asunto: Re: Duda Contable Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

xavivi Escribió:
"DUDA CONTABLE" dice el título del post...

Y yo que pensaba que podría ayudarte con mis conocimientos de Técnico Oficial en contabilidad.... y resulta que hablabas de "montañas rusas".... ni que esto fuera un foro de aficionados a parques temáticos o algo parecido !!!!

El caso es que como era de esperar hay criterios distintos, incluso en las webs "que cuentan coasters"

http://www.coaster-count.com
http://www.coasterfanatics.com
http://www.irodeit.net/
http://www.rcdb.com/

Urko también dice que las cuentan en http://www.themeparkreview.com/ pero no he encontrado ni como ni el criterio que tienen.

Es cierto que rcdb (para mi de siempre la web de referencia), no cuenta como distinta las que cambian de nombre, tematización o situación dentro del mismo parque, sin embargo sí las que pasan de un parque a otro, por lo que es, a mi modo de ver, una incongruencia.

O es la misma o no lo es. Estamos de acuerdo, parece ser, que una mano de pintura o cambio de nombre no es suficiente, pero un traslado (si es a otro parque) sí.

Hay una aplicación que cuenta coasters para iPhone, pero no la he encontrado para Android (Juande toma nota )

De momento parece que no hay duda en el supuesto a), un poco en el b), pero seguimos con diverso criterio en el resto

Juande: Sabes que las SLC son un mundo aparte,, pueden parecer lo mismo, pero no sabes cual de ellas "mata más y rápido"
juande
Adizo en prácticas

Localidad: Almería

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 00:12    Asunto: Re: Duda Contable Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

hansolo Escribió:
Juande: Sabes que las SLC son un mundo aparte,, pueden parecer lo mismo, pero no sabes cual de ellas "mata más y rápido"

En dos palabras: "Mind Eraser" haciendo honor a su nombre en SFNeng... ¡DIOS! y eso que a mí las SLCs me encantan... pero esa algo tenía que no era normal.

Yo seguiré llevando la cuenta de la vieja según rcdb. Además... Quitando Tizona/Betadine... no he probado una misma coaster en ubicaciones/tematizaciones distintas, así que no tengo ese problema.

Llevo hechas unas doscientas y pico coasters, y me salen bien las cuentas.

Sobre la aplicación para Android... tengo una que tengo a medio terminar también relacionada... A ver si me animo y le pongo el punto y final, que le quedaba bien poco.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Parques Temáticos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro