Publicado: Vie May 20, 2011 01:06Asunto: Giro de Italia 2011: PKTK-Adizini
Este diario de viaje se publica a la vez el blog de Adizos y aquí, en el foro de PKTK.com http://bit.ly/m4ceV2
Desde hace tiempo en la cabeza de Hansolo planeaba la idea de un “Giro Italiano”; Stunt fue de viaje de estudios y yo todavía no había ido nunca a Italia… Así que todas las condiciones eran propicias para realizar el viaje.
Hace menos de dos meses una aerolínea saco ofertas… y en pocos días ya teníamos vuelos y hoteles reservados… empezaba el “Giro de Italia, PKTK-Adizini 2011”
Día 12 de Mayo de 2011
A las 5 ya estábamos Stunt y yo en Barajas, tras dormir cerca del aeropuerto, despegábamos muy temprano hacía Italia. Despegamos poco después de lo previsto.
El vuelo se pasa tranquilo, un poco de relax y una entretenida partida de Scrabble en el iPad de Stunt… y aterrizamos antes de lo previsto en Bergamo… perfecto para nuestro siguiente objetivo…
Nosotros llegábamos sobre las 8 y Hansolo y Circe sobre las 12, ¿qué hacemos en cuatro horas? Vemos que a unos 45 minutos en coche está Milano (Milán)… Así que decidimos alquilar un coche para ir y volver (Hansolo ya había alquilado el coche para el resto del viaje).
En Milano íbamos a tener unas dos horas, y cada uno quería ver cosas diferente, la prioridad de Stunt era la tienda Abercrombie & Fitch (A&F), y la mía era visitar la Plaza del Duomo… y si todo iba bien había tiempo para las dos cosas… Pero empiezan los problemas, y varías personas nos advierten de posibles atascos, así que decimos que si había poco tiempo, uno iba a A&F y el otro a Il Duomo, por suerte ambos sitios están muy cerca…
Pero como decíamos, llegamos antes de lo previsto, y todo va bien… pero al llegar a la oficina de alquiler vemos que hay mucha gente esperando… por suerte hay un cartel que dice que los poseedores de una tarjeta (que Stunt tiene) pueden ir directamente a la oficina del aparcamiento… salimos y nos índican que hay un paseíto… tras andar un rato llegamos y vemos que hay autobús…
…Dentro de la oficina no encuentran nuestra reserva… Tras unos segundos de desconcierto Stunt se da cuenta del error… La reserva era con otra compañía… Vamos con tiempo no hay problema… Stunt coge el autobús, yo me quedo con las maletas… en menos de 15 minutos vuelve Stunt…
… y me cuenta que al llegar a la oficina le dijeron que tampoco teníamos reserva ese día… ¿¿?? … era para una semana antes… Nooooooo… pero por suerte todo se soluciona y por fin tenemos coche de alquiler, salimos con un pelín de retraso… Pero mantenemos horarios…
Por suerte no tenemos prácticamente tráfico y llegamos sobre las 9:40 para aparcar cerca de A&F y de Il Duomo.
Milano
Aparcamos, veo a Stunt nervioso, sabe que su objetivo esta cerca, lo puede oler… Salimos a la calle, no hace falta poner el GPS del iPhone, él sabe donde esta su objetivo… y allí llegamos… faltan unos minutos para que abra la tienda y ya hay gente esperando… aprovechamos para “tuitear” la llegada y enviar un par de mensajes a Hansolo que está saliendo en ese momento desde España…
10am: Abren puertas, música, luces, olores… efectivamente estamos en una tienda A&F, me recuerda a las visitadas anteriormente, y empieza el maratón Stunt… camisetas, pantalones, camisetas, polos, colonía… yo no compro nada, pero Stunt… (véase foto)…
http://instagr.am/p/EJdWW/?ref=nf
En menos de una hora hemos salido de la tienda y vamos camino de la Plaza del Duomo, por el camino visitamos una Disney Store y una tienda de música, donde compro un par de CDs de música italiana.
Visitamos la Plaza del Duomo y la Galeria Victor Manuel II. Me gusto mucho la plaza y la Galería… pero se va terminando el tiempo y nos va tocando volver al aeropuerto. Compramos en una tienda de deportes recuerdos de la ciudad y del Inter y tras pasear por las calles volvemos al aparcamiento.
Por el camino Hansolo nos avisa que ha llegado, y justo cuando devolvemos nuestro coche llegan ellos a recoger el coche de grupo. Ya estamos todos. Y ponemos rumbo al hotel de los primeros días en Verona.
Nos registramos, y allí ya no podemos comer por los horarios, así que decimos comer de camino a nuestro siguiente objetivo: Venezia. Comemos de camino, y podemos comprobar uno de los “descubrimientos” del viaje: Que bueno esta el café, hasta en una gasolinera o un “fast food” estaba muy bueno.
Venezia
Llegamos por el Puente de la Libertad al Piazzale Roma, donde se encuentras los aparcamientos. Ahora el objetivo era llegar en “vaporetto” a la Plaza de San Marcos. Habíamos visto las líneas que podíamos coger antes de ir, y decidimos coger la Línea 1, que recorre el Gran Canal de forma lenta…
… y no nos equivocamos, un agradable viaje, con unas vistas espectaculares…
… llegamos a la Plaza San Marcos...
... y tras dar una vuelta empezamos la segunda parte, volver callejeando al aparcamiento. Por suerte Hansolo recordaba su anterior viaje, y en este caso el tiempo nos acompañaba…
… Tras callejear un buen rato por calles anchas, estrechas, sin salida, etc. ; cruzar andando el Puente Rialto, que antes cruzamos por debajo con el “vaporetto”; y tomar un helado, llegamos al coche y ponemos rumbo al hotel…
Allí como sería costumbre, tomamos algo en el bar de recepción mientras navegamos con los diferentes “gadgets” y a dormir.
Mañana nos toca el primer parque del viaje, Gardaland.
Hora de desayuno 8am
Hora límite de salida 9am
Hora de apertura del parque 10am
Publicado: Vie May 20, 2011 10:24Asunto: Re: Giro de Italia 2011: PKTK-Adizini
Jejeje, estupendo
Voy a dar unos datos más frios:
Cita:
Que bueno esta el café
Y BARATO, un Capuchino en autopista: 1,20 € pero es que en el resto del viaje, parques, restaurantes, etc, lo mismo.... un Capuchino o un Machiatto o tal, buenísimos y a esos precios. A mi me cobran aquí eso pero por 1 sólo.
- Gasolina... carísima, entre 1,50 y 1,65 € el litro
- Autopista... TODO de pago, aunque según Stunt, no más que en España, eso sí, todo plagado de "radar de tramo", por lo que la velocidad debe ser constante, por suerte, el máximo es 130 Kms. /hora
- Gelatto en Venecia.... una tarrina con dos bolazas sobre los 2,5 € y por lo que vimos en los precios de restaurantes, nos pareció precios similares a los de España, aunque eso sí, tienen unos cargos "ocultos", que vendrían a ser como las propinas en USA, ya que en España como sabeis, no es obligado.
- Birra, pues en el hotel, vaso de medio litro Paulaner unos 5 €, ¿caro?, bueno, no me pareció mal, teniendo en cuenta la marca y el lugar. Cayeron 2 vasos por cabeza
- Alquiler del coche para los 4 días... 70 €
Y ahora mismo, no me acuerdo de más sobre este primer día, aparte de que me encanta Venecia, es una ciudad única, aunque eso sí, para el plan que fuimos, es decir, un ratito, paseo (barco-pie) y a otra cosa
Publicado: Vie May 20, 2011 13:57Asunto: Re: Giro de Italia 2011: PKTK-Adizini
¿Notasteis mosquitos o mal olor en Venecia?, lo digo por lo que he oido. Y ya te vale Stunt, 600 y pico nardakos en ropa que los 2 sabemos que tienes para aburrir de esa marca jajajaja. _________________ Pica,pica,pica,pica,picaaaaaaaaaaaaaaaa.
Publicado: Vie May 20, 2011 15:54Asunto: Re: Giro de Italia 2011: PKTK-Adizini
Yo cuando estuve en Venecia no note mala olor ni mosquitos.. es como todo supongo que habrán dias que huela y los que no..
Aun me acuerdo de la sablada salvaje del cafe ... en la plaza san marcos.. en el Florian.. AUN ME DUELE.. jejejej, asi que no digais que los cafes son baratos que depende de donde los tomes _________________ Siempre estarás en mi vida
Publicado: Sab May 21, 2011 08:01Asunto: Re: Giro de Italia 2011: PKTK-Adizini
2 veces he estado en Venecia, y en ninguna de ellas, he olido mal. Supongo que será una leyenda urbana, una de tantas...
Viancam, es sabido y conocido que en la Plaza San Marcos, el sablazo esta asegurado, pero pasa en Italia, en España, en USA, en el pais que quieras, tomate un café en un lugar "no adecuado" y tendrás el sartenazo fijo, con un poco de sentido común... no
Parques... cerveza: cara, cafés: baratos (comparando con Spain, claro)
Publicado: Sab May 21, 2011 10:08Asunto: Re: Giro de Italia 2011: PKTK-Adizini
Mola, seguid con el viaje
Algún día iré con mi pareja, Venecia rebosa amor
Hansolo, cayeron sólo dos vasos... ¿sólo? Eso sería en el hotel.
Me apunto lo de la relación de precios cerveza/café. Me dará el baile de San Vito, pero si por diez euros me tomo diez cafes y sólo dos cervezas... lo tengo claro. ¡¡Viva Dukan!! ... que no me pone pega a los cafés con hielo
¿Y yo que he visto todo eso que sale en las fotos de Venecia y no caigo dónde? _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.
Publicado: Lun May 23, 2011 21:21Asunto: Re: Giro de Italia 2011: PKTK-Adizini
Día 13 de Mayo de 2011
Cumplimos las horarios previstos.
Durante el viaje vemos parte de la zona donde esta el parque, el lago Garda… y nos encontramos con la primera “excusa para volver”, es decir, visitar la zona del lago.
Gardaland
Llegamos media hora antes de apertura. Las entradas las compramos unos días antes vía internet más baratas que al precio habitual (eran a día fijado de antemano).
Estamos un rato haciéndonos fotos en la plaza de entrada. Unos minutos antes de la apertura del parque empieza sobre las puertas un espectáculo con bailarines y la mascota del parque, “Prezzemolo”, una izada de la bandera, etc.
Y a la hora en punto abren el parque.
Directos hacia Raptor.Tras un par de caminos erróneos, llegamos y montamos sin esperar. Personalmente me ha gustado. Aunque para críticas técnicas el webero y Stunt.
Salimos y vemos que todavía hay zonas del parque cerradas. Así que nos vamos hacia la “caída libre” Space Vertigo, con una tematización de la zona de espera muy currada, y sobre todo con un detalle: A simple vista es bajita, pero tras subir es de las mejores caídas libres.
Vamos hacia Mammut, un tren minero, única atracción donde esperamos más de diez minutos, y después nos vamos a Sequoia Adventure, un tipo de coaster que no me suena haber probado antes y que me pareció muy graciosa. Y de ahí a Magic Mountain, que es mejor de lo esperado.
Descansamos por un momento para tomar algo como celebración de un día especial.
Y nos montamos en “Ramses”, divetida.
Salimos en busca de restaurantes y planificación de espectáculos. Entre medias nos encontramos con I Corsari, una ride de Piratas.
A la hora de comer nos dividimos, entre Kebab, Panini y hamburguesa, ya que guardábamos “fuerzas” para cenar en Verona.
Llega el turno de los espectáculos, vemos a lo largo de la tarde dos protagonizados por el mismo mago, Power of Magic y Sabbia Magica, este último me gusto mucho. Quienes visteis Eurovisión (al día siguiente) en una actuación de fondo alguien hacia figuras con algo parecido a arena.
Por la tarde, pudimos montar en la coaster que nos quedaba (Blue Tornado), otra SLC…
Visitamos la zona infantil dedicada a Prezzemolo, donde entramos en su árbol, que tiene una “casa encantada” dentro, y subimos en Volaplano. Por cierto nos dieron recuerdos para Prezzemolo vía Facebook.
Después montamos en Fuga Da Atlantide, una watercoaster, que esta muy bien tematizada.
Stunt y Hansolo entraron en Inferis y Stunt mientras el resto hacemos compras sube a Ikarus.
En definitiva el parque me ha gustado, es de los mejores de Europa. Expectativas cumplidas…
…Y nos vamos a Verona…
Verona
Llegamos a la ciudad de “Romeo y Julieta”, y aparcamos al lado del rio. Lo cruzamos por un puente y me doy cuenta de una cosa, en una cuerda hay colgados de un lado a otro del rio muchos candados y recuerdo que en las noticias había oído hablar de esto, que es un símbolo de amor eterno…
Hansolo y Circe ya habían estado, asi que damos una vuelta por el centro de la ciudad, visitando, entre otros lugares la Casa de Julieta (Con su entrada llena de pintadas)…
Publicado: Mar May 24, 2011 10:04Asunto: Re: Giro de Italia 2011: PKTK-Adizini
- Izada de bandera, con himno Italiano incluido ¿eso sería posible aquí? (lo del himno, no que sea el Italiano ), me da que no.
- Raptor, cojonuda, como a veces he comentado básicamente hay 2 grupos de coasters:
a) Las que no sales golpeado/maltratado
b) Las que no terminas de ver el fin.
Dentro de éstos 2 grupos, evidentemente hay subgrupos, pero eso ya es matizar más
Excepto la SLC, todas las coasters del parque están en el grupo a), incluso la otra Vekoma, que me pareció que tiene instalado un arnés diferente al habitual, mucho más separado que hace que no te dejes la mandibula/orejas en él
El parque se deja visitar con comodidad, a pesar de tener algunos desniveles, la calidad de los espectáculos es buena, incluso las "rai-rai" con lo dificil que es eso
Las birras... caras, la comida precio standard, los cafes, buenos y baratos
Hay un sistema de tickets para acceder directamente a las atracciones sin hacer cola, cuesta 15 € y el sistema es por tickets, es decir, para acceder una vez a cada atracción (y 2 en un par de ellas).
Son 2 grupos: "familiares" y "riesgo", depende de las prioridades de cada uno.
Como es habitual en Italia, el sistema de acceso a la estación de embarque es limitado, en todas hay un contador que indica la gente que puede entrar, bloqueando el torno cuando llega a 0. Organización, no es mi ideal de sistema, pero tampoco está mal, no pierden tiempo rellenando huecos en caso de no llegar, ni tampoco saturan la estación.
Otra curiosidad... en los aseos de los parques Italianos, no hay tazas, vamos que hay que hacerlo "a pulso"
Como dice chandler, sólo una cola, repetimos en algunas, vimos shows, paramos a tomar birra y café, fuimos "de tiendas" y salimos antes del cierre, grupos escolares y unas pocas familias con niños. Para nosotros, estupendo.
Sobre Verona: Me gusta, es de las que vale la pena visitar. La cena en el restaurante, muy buen precio, con jarra "de litro" de birra alemana, y la pizza la entregan "subito", por decir algo, porque fue pedir, y casi tardan más en llenarnos las jarra de cerveza que traernos la pizza
PD: Las fotos de las jarras (entre otras) se las pasé a Chandler
PD2: Previsiones de lluvia todo el día.... realidad: Sol de playa
Publicado: Mar May 24, 2011 18:51Asunto: Re: Giro de Italia 2011: PKTK-Adizini
Qué pasada de jarras
No me extraña que tardasen menos en hacer las pizzas
Veremos como acaba esto, pero creo que voy a "bautizar" un estilo de hacer reviews. El "estilo Chandler", que viene a ser telegrafiar el recorrido de un parque (copio y pego):
Cita:
Vamos hacia Mammut, un tren minero, única atracción donde esperamos más de diez minutos, y después nos vamos a Sequoia Adventure, un tipo de coaster que no me suena haber probado antes y que me pareció muy graciosa. Y de ahí a Magic Mountain, que es mejor de lo esperado.
Descansamos por un momento para tomar algo como celebración de un día especial.
Y nos montamos en “Ramses”, divetida.
Salimos en busca de restaurantes y planificación de espectáculos. Entre medias nos encontramos con I Corsari
Jodío, , para los que no hemos estado allí, ¿no podías dar algún detalle más? ... steel, wooden, rai-rai... que no tenga que estar mirando el RCDB para saber qué es qué
Venga, sigue con el tercer día que ya ardo en deseos de leerlo.
¡Ah! sobre el lago Garda, es algo que tengo ahí clavado desde que vi unas escenas de la última película de James Bond. Me parece un lugar impresionante, de esos de pararte en algún mirador y quedarte embobado viendo el paisaje mientras pasa el tiempo, y pasa, y pasa... Claro, que será cuando vaya sin los weboncitos, que son de culo inquieto _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.
Publicado: Mar May 24, 2011 20:53Asunto: Re: Giro de Italia 2011: PKTK-Adizini
Agradezco la critica, pero antes de publicar el post me la esperaba. Cuando pueda arreglo esta y pongo enlaces al RCDB. Como a mi no me gusta conocer detalles antes de una atracción (o película) no me gustan los diarios que abundan en descripciones.
Publicado: Mie May 25, 2011 02:50Asunto: Re: Giro de Italia 2011: PKTK-Adizini
hansolo Escribió:
-
Otra curiosidad... en los aseos de los parques Italianos, no hay tazas, vamos que hay que hacerlo "a pulso"
el otro dia entre en el baño de un bar y decia yo que hacia mucho que no veia los tipicos baños antiguos del agujero y punto.....
Cita:
Como dice chandler, sólo una cola, repetimos en algunas, vimos shows, paramos a tomar birra y café, fuimos "de tiendas" y salimos antes del cierre, grupos escolares y unas pocas familias con niños. Para nosotros, estupendo.
montasteis en todo, espectaculos, compras, comida y os dio tiempo a ir por la tarde a verona......el parque no es muy grande y no tiene muchas cosas que hacer o esque no habia nadie??? nosotros vamos a finales de julio y principios de agosto y supongo que habra gentecilla y por eso a gardaland hemos pensado en ir dos dias,incluso si habia bastante afluencia comprar los ticket que comentabais para no hacer colas, pero que si en un dia esta mas que hecho...... por aprovechar y ver otras cosas
Por cierto el agua es como en bastantes lugares de europa, que si no la pides sin gas te la traen con gas??(aunque por lo que se ve poca agua habeis bebido....
Gradaland aunque no tenga grandes coasters (excepto raptor) parece que no esta mal y ademas la zona infantil es muy similar a la de Portaventura, asique asi me ahorro la visita de la "novedad " de Salou . Tampoco quiero hacerme grandes expectativas porque si esperas algo muy bueno a lo mejor luego te drefauda pero si vas con expectativas normales puede que nos sorprendamos....ya nos pasó en alemania que volvimos muy contentos
ah!!otra cosa, en la estación de las atracciones hay sitios de espera para primera y ultima fila o como va por torno contador es donde te toca y punto???
Venga a ver que tal el tercer dia en Movieland
P.D: que se me olvida del primer post.....el primer dia llegada-alquiler de coche-Milan-vuelta al aeropuerto-Venecia-hotel.....2 ciudades con traslados en coche y todavia os daba tiempo a comprar y tomar helados....que maquinas no!!!
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro