Durante los últimos meses ha habido dos posturas: Por un lado, gente que estaba completamente a favor del área, y por otra parte, gente que opinaba que es lo que peor le podía pasar al parque.
En muchos casos ambas opiniones han sido demasiado precipitadas para lo explícitas que han llegado a ser. Sin embargo hoy, finalmente, se puede opinar.
Yo tenía ciertas dudas, y es más, con las fotos vistas anteriormente, la verdad que me daba algo de miedo ver hasta que punto podría ser tan chillón. Sin embargo hoy puedo decir que la mejor forma de verlo, es acercarse en persona un día.
En mi caso, puedo decir de que finalmente, me gusta como ha quedado. Las fotos no hacen justicia.
A primera vista podemos distinguir dos zonas, la mitad de la izquierda (con la granja de Elmo, la caída de Blas, etc), que es la que mejor integrada está, ya que a simple vista, el color más visible es el amarillo. Ese tipo de tonalidades, salvaguardando las formas del theming, queda con bastante armonía en conjunto con el verde.
La parte de la derecha es la más “cartoon” sin dudas, donde está CocoPiloto, o las Mariposas Saltarinas. Son las que más coloridos tienen y saltan un poco más a la vista, pero sin embargo creo que el acabado es algo mas suave.
Muchas comparaciones han sido con el área de Gardaland. Finalmente, puedo decir que SésamoAventura ha quedado mejor integrado que el área de Gardaland, especialmente la puerta de entrada que tanto miedo ha dado en las fotos.
Desde fuera, lo poco que se puede ver son las hojas del árbol (nada mas entrar a Polynesia y pasar por la fuente, cerca del escenario de Aloha). Una vez en la entrada, se ve la vía rosa de CocoPiloto (que finalmente es menos impactante visualmente), y si acaso algunos tejados amarillos de la zona de Tami-Tami. Todo lo demás permanece oculto gracias a unas vallas de madera / bambú, como se puede ver en la foto. En cuanto uno se aleja un poco de la entrada, apenas es visible.
A mano izquierda hay unos cerditos dorados que sueltan unos pequeños chorros de agua, ocultando parte de la granja de Elmo
A mano derecha se encuentran las Mariposas (el viernes costó que arrancaran) y CocoPiloto
Hablando de CocoPiloto, la atracción no ha empezado bien. El viernes funcionó un par de horas, en las que pude probarla, sin embargo presentaba varios problemas: Los vagones se quedaban estancados al final, teniendo que esperar casi 15 minutos al tostadero (ayer sábado no ocurría esto ya).
Sin embargo lo importante fue un incidente que ocurrió: Antes de montar nosotros, vimos como había un chico con síndrome de Down que estaba bajando del vagón. La operadora fue a ayudarle a bajar, sin embargo cuando tenía ya un pie en el suelo, el vagón se puso en marcha y avanzó de la zona de descarga a la zona de carga.
Sin duda fue un incidente, en mi opinión, grave. No ocurrió nada, pero sin duda es algo que no debería de haber pasado.
Debió de haber algún tipo de problema con los sensores, ya que además de quedarse atascados, en más de una ocasión los vagones se chocaban entre ellos. Aquí esta la prueba:
Haciendo zoom, dos aviones pegados. La verdad que el viernes no fue la mejor imagen que pudo dar dicha atracción.
El sábado no había ya choques entre vagones, y todo funcionaba perfectamente. En sí la atracción está bien, podía tener quizás mejores vistas en algunas partes, pero es agradable.
El árbol central es la parte más importante hablando de sombras. Según la hora, dará una buena sombra en la parte central del área. No obstante, sí que creo que es necesaria más sombra, especialmente en algunos puntos, como el teatro (el pase de la 1 en verano sin sombra puede ser criminal).
Otro punto que sí que sería conveniente que el parque tomara medidas, es la falta de sombra para los propios empleados. Especialmente en la Caída de Blas, el empleado no tiene ningún tipo de sombra (aunque lleven gorra). Quizás algún tipo de toldo (intentando medio tematizarlo o, al menos, usando colores acordes) sería una buena solución.
La atracción es divertida
Uno de los temas más comentados es la amplitud de los viales. Es posible que en verano y temporada alta se queden insuficientes. Una muestra la siguiente foto, tomada ayer (para ser temporada baja, aún hubo gente)
Una de las partes favoritas es el cambio y theming de Tami-Tami
El nuevo cartel ha quedado bien, y los nuevos colores del tren, también
Algo más de theming
La zona de juegos (la huerta) ha quedado graciosa
Detalle
Respecto al restaurante, no es demasiado grande. Habrá que tener cuidado con el aforo, al igual que el teatro.
Una de mis partes favoritas es, sin dudas, la famosa Jet Ski, atracción que pude probar el octubre del año pasado en Movie Park Germany (en versión algo más adulta) y resultó ser una de las mejores flats que hemos probado, divertida, refrescante, sin marear, y encima se puede controlar.
La versión de SésamoAventura, Magic Fish, (su hermana menor) tiene la velocidad un poco reducida (como es natural), pero a pesar de eso es una flat muy divertida y refrescante que os invito a probar a todos, niños y mayores. No os decepcionará en absoluto.
Respecto a la estación del tren, simplemente tiene una barrera cuando el tren está parado para que la gente de la vuelta. Quizás se pierde algo más de tiempo en la carga y descarga, pero sin lugar a dudas no es ninguna complicación.
Finalmente, de momento está el espectáculo SésamoAventura. Es algo intermedio entre el paupérrimo character show y el perfecto Ábrete Sésamo (que ha pasado a mejor vida).
A diferencia de Ábrete Sésamo, donde incluso los mayores podían llegar a disfrutar del espectáculo, éste es mas “ñoño” infantil (como es lógico debido a su ubicación). Su duración no es demasiado larga (algo que agradecerán los padres), con varias canciones, etc
En la parte de arriba se puede descansar mientras se toma algo, ya que además de butacas, las filas superiores tienen una zona para dejar bandejas, etc
Y para finalizar, os dejo el vídeo del área donde se ven también el resto de atracciones (la granja de Elmo, esta graciosa para los peques), Waikiki y Loco-Loco Tiki convertidos, etc.
Para finalizar, a modo de resumen: El área me ha gustado. Gana bastante más en persona que en fotos. La amplia variedad de atracciones es un buen atractivo de cara a la gente (de hecho la campaña de marketing que ha hecho el parque es perfecta).
No obstante, tiene puntos negativos ya mencionados, la necesidad de generar más puntos de sombra (quizás cuando la vegetación haya crecido). Está pendiente de ver la capacidad del área en días de afluencia máxima (que es, sin lugar a dudas, la auténtica prueba de fuego que deberá pasar el área para evaluar su viabilidad), ya que por lo general, la capacidad de las atracciones son escasas (especialmente la granja de Elmo es lenta, y CocoPiloto puede serlo también). Es también importante el detalle de la altura mínima para poder montar, que por desgracia, creo que veremos algún cabreo importante por parte de algún padre o madre.
A pesar de eso, como área a mi me ha gustado más de lo que pensaba, y creo que a nivel comercial, es sin duda un grandísimo acierto y reclamo del público. Con lo cual, primera opinión, satisfactoria, pero a la espera de la auténtica prueba de fuego.
Publicado: Mar Abr 12, 2011 09:06Asunto: Re: Sésamo Aventura, todo sobre la nueva área de PortAventur
Muy completa review, como siempre
Pero te paso el post de la review que publicaste en "diarios de viaje" al foro de parques, la idea del otro foro es la de viajes completos, no solo hablar de la apertura de temporada o de alguna zona nueva de algún parque.
Espero que lo entiendas
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro