|
ParKeTematiKo Asociación de Usuarios de Parques Temáticos
|
|
Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pottepool Colaborador

|
Publicado: Vie May 21, 2010 10:29 Asunto: Viaje a Orlando Noviembre 2010 |
 |
|
Introducción:
Tras leer review de mi paisano Alex , me he decidido a realizar yo también la mÃa , mi viaje no sera hasta noviembre , pero prefiero ir empezando para asà no dejarme detalle. Y poder describirlo todo con pelos y señales, por que sobre todo lo que mas me ha gustado de Alex son los detalles económicos, que son una parte importantisima para organizar el viaje.
Presentación y preparación del viaje
Mi nombre es Pablo aunque todos por aquà me conocéis con el alias de Pottepool, un apasionado de los parques temáticos desde que era un niño.
Recuerdo un dÃa siendo un mocosete, ver un reportaje en el mitico programa de Informe Semanal , en el que contaban sobre la construcción del complejo Disney , yo no recuerdo nada de lo que decÃan , pero la imágenes de aquel monorail y la esfera de Epcot, quedaron grabadas en mi retina, y pensé que algún dÃa yo viajarÃa a ese mágico lugar. Evidentemente me olvide de aquello conforme crecÃa y me daba cuenta que con las pesetas convertidas a dolares ese viaje jamas conseguirÃa hacerlo. Pero llego el euro y la cosa cambio ya estaba un poco mas accesible a nuestros bolsillos, pero aun asà el tema lo olvide, hasta que el año pasado navegando por la red, me encuentro con que en Universal están construyendo un área dedicada a Harry Potter, y empiezo a investigar , vuelos , entradas, hoteles , y demás, en un estado de euforia como si me fuera a ir al dÃa siguiente, empiezo a ponerme nervioso, las cuentas que me van saliendo me resulta asequible, creo que con tiempo e información podre conseguir hacer este viaje que ya habÃa descartado.
LLego a casa y se lo comento a mi marido , si has leÃdo bien mi marido ( Juanvy) , a el le hacia mucha ilusión viajar a New York , pero tenemos dos opciones, hacemos un combinado , y vemos las cosas a prisa y corriendo, o un año una cosa y otro año otra. Asà que el cede y primero mi viaje, por que asà asistiremos al Mágico Mundo de Harry Potter el año de su inauguración. Una vez todo pactado, empiezo a empaparme de toda la información posible.
Entro en otro foro de parques temáticos , miro todos los pots relacionados con los parques internacionales, pero solo veo información suelta, asà que decido empezar un pots propio con algunas preguntas concretas, y entre varios usuarios hay uno que me deja boquiabierto es Punisher, que con todo lujo de detalles me cuenta uno por uno los parques, alojamiento, comidas etc, y ya no hay vuelta atrás el viaje ha comenzado aunque este todavÃa en mi casa.
Febrero 2010
Entre tanta información, me entero de que antes de poder viajar a EEUU ya no hace falta visado para los Europeos , pero si rellenar una hoja de solicitud de viaje y un pasaporte electronico, el pasaporte lo tenemos, asi que procedo a entrar en la web de ESTA ( Electronic System for Travel Authorization) , relleno los informes con preguntas un tanto absurdas, y en 30 minutos recibo un correo con las dos autorizaciones para poder viajar a EEUU.
Marzo 2010
Después de varios meses investigando y con las admisiones de poder viajar a EEUU y pasaportes en regla, entro en la pagina de Jetcost, es un rastreador de vuelos , barajo varias posibilidades y al final la mas económica que me sale es:
Del 1 de Noviembre al 11 de Noviembre, vuelo con US Airways Madrid-Orlando con escala en Filadelfia precio por persona 523€ i/v
No me lo pienso más y decido comprar los vuelos pues no creo que bajen mas de esos precios , (luego llegaron a bajar hasta 479 €, ya esta echo de nada sirve lamentarse) . Ya tengo las reservas echas de los vuelos por internet.
Abril 2010
Sigo navegando por las paginas de Universal y Disney . En la primera mas o menos lo tengo claro , pero en Disney no consigo aclararme, estoy pensando en llamar directamente al parque y que me ayuden con el presupuesto. Pero llamar a EEUU me puede costar carisimo , asà que después de mucho hablar, a Juanvy y ami se nos ocurre comprar una tarjeta de llamadas internacional , precio 5€, 340min , vamos que mas que sobrao.
Llamo a Universal ( 001 407-363-8000) , salta un contestador todo en ingles lógicamente y yo ni pajorera idea de este idioma, instintivamente voy apretando los numero del teclado que me parecen , por fin se pone una locutora, y yo con mi ingles fluidisimo , le digo "Spanihs please" y automáticamente , se pone al teléfono un chico con cierto acento mexicano, muy muy muy amable, preparamos todo lo que sera el paquete en Universal .
Cita: |
Loews Royal Resort del PacÃfico en Universal Orlando
Calificación: 4,0 -
Habitación Estándar

http://www.universalorlandovacations.com/hotels/videos/iun_loewsRoyal.swf
Video del hotel
** Incluye CaracterÃsticas para 4 dÃas 3 noches:
Parte CityWalk Pase 2 adultos Incluido
Acceso Universal Express Paseo 2 adultos Incluido
Los primeros admisión al Parque de las Islas de la Aventura 2 adultos Incluido
Conmemorativa de entradas Magico Mundo de Harry Potter - No es válido para la admisión 2 adultos Incluido
-Tema de cortesÃa de la web sobre el transporte Parque 2 adultos Incluido
Tres Escobas Desayuno-Las reservas requeridas 2 adultos Incluido
Parque de 3 dÃas de Parque Venta de entradas 2 adultos
DÃa 1-2-Parque comida Trato entradas con CityWalk comida
Camino Meet & Greet-Transfer del Hotel al Aeropuerto
El precio total incluye las tasas e impuestos * USD $ 1,652.32
Precio por persona USD $ 826.16
Con la conversión a dÃa 10 de Mayo sale a 640,23€ por persona
|
Y me decido a hacer la reserva que me piden 50$ (unos 39€). Bueno parece que ya voy teniendo todo mas claro ya tengo los permisos de viaje, los pasaportes, los billetes de avion , la reserva en Universal, ya solo me queda lo mas gordo, Disney.
Cojo el teléfono para llamar a Disneyworld (001 407 939-7675) y repito la operación de antes "Spanihs please" y automáticamente una chica me atiende en español, aqui la cosa resulta mucho mas complicada, con los Dining Plan, con las entradas si las cojo Hopper o no, uff no se que hacer, asà que le pido precio de todo. Vamos que el paquete completo con alojamiento en All Star Movies 5 noches + entradas normales 5 dias + Dining plan basico 5 Dias me sale por 1726.30$ los dos (vamos 668€ por persona) , pero aquà de momento no me atrevo a hacer la reserva pues si pagas la reserva y luego la anulas te cobran 100$ de penalización, a parte que en la reserva te piden 200$, asà que esta esperara de momento un poquito.
Imagenes del hotel. ¿ Tiene buena pinta no...?
Presupuesto total del viaje, 10 dÃas con todo incluido, traslados , vuelos, comidas, entradas , hoteles dentro de los parques con las ventajas que ello conlleva, por 1831€ por persona (este precio puede variar segun la variacion del $).
Mayo 2010
Entro de nuevo en el foro y sorpresa hay una review escrita por ALEX-VTS180 que yo no habia visto y que vuelve al primer lugar, empiezo a leer y leer, estoy perdido me he engancho a este post como si de un libro de milenium se tratara, pero es que esta tan bien contado y las fotografÃas ayudan tanto a meterse en situación que no puedo parar de leer , y asà llevo tres noches seguidas hasta que el sueño me vence, leyendo sin parar , e imaginando algunas de las situaciones que me hacen soltar mas de una carcajada, sobre todo con algunas escenas del avión , o lo de la super pizza, .Sigo leyendo y me entra un poco de pena , acabo de ver lo escrito sobre SW, y yo este parque no tenia idea de ir a verlo, no creo que me de tiempo, y ya economicamente creo que se me escapa, asi que no se que hare :confuso .
He visitado esta pagina http://www.orlandoinfo.com para que me envÃen a casa el sobre con toda la información que comenta ALEX-VTS180 por si algún dÃa nos apetece descansar de tanto parque, ya os avisare cuando me llegue.
Sigo navegando por internet y joer :ahhh otra sorpresa, acabo de ver que los personajes disney ya no son estáticos , mueven la boca y los parpados, son mas realistas que nunca, uffff he tardado 30 años en realizar este viaje pero creo que va a valer la pena por la cantidad de novedades que voy a poder disfrutar.
ya casi se esta terminando el mes y no paro de leer review, de momento he leido las de: misterl, ALEX-VTS180, uskara, SOCAJU y TitoRober. D momento he sacado varias cosas en claro,
1- No hacer un viaje de trabajo, aunque todo este estudiado, dejar cosas a la improvisación.
2- Comidas en ciertos restaurante, y cosas a probar como el donut con crema en el pabellón de Noruega (Epcot), la bebida de granizado de mango con ron, lo helados de Ghirardelli etc
3- En Epcot alquilar los cascos traductores para podernos enterar de todo.
Y sigo tomando notas de todo.
Proximamente mas |
|
|
 |
edmenahi A mi pesar, OzIris rider

|
Publicado: Sab May 22, 2010 10:15 Asunto: Re: Viaje a Orlando Noviembre 2010 |
 |
|
Mola eso de empezar la review antes de hacer el viaje. Eso sÃ, espero que luego no nos dejes con la miel en los labios y a la vuelta nos cuentes vuestro viaje y los gastos finales
Sobre lo del visado para ir a EEUU... ¿hace cuanto tiempo que no vas allÃ? Los españoles nos podemos acoger al programa "visa viewer" desde hace bastantes años. Programa que te permite estar un máximo de 90 dÃas sin necesidad de visado. La única diferencia es que han añadido el ESTA. En el avión tendrás que rellenar la hoja verde, como siempre.
Lo de los precios de billetes de avión, mejor no hablar. ¿Verdad, Juande?
Al menos mira el lado positivo. La inversión ya la tendrás más que amortizada en noviembre y encima con el euro en picado seguro que ahora te saldrÃa más caro  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
Pottepool Colaborador

|
Publicado: Sab May 22, 2010 11:14 Asunto: Re: Viaje a Orlando Noviembre 2010 |
 |
|
Bueno pues la verdad es que es mi primera vez que piso suelo estadounidense, y estoy como un niño con zapatos nuevos, como dijo me estoy disfrutando tanto la preparación de este viaje, como espero disfrutar el viaje en si mismo.
Cita: | edmenahi dijo: Eso sÃ, espero que luego no nos dejes con la miel en los labios y a la vuelta nos cuentes vuestro viaje y los gastos finales |
Hombre mi intención es llevarme el portátil e intentar hacer por la noche un resumen para luego ya una vez en casa perfilarlo todo con fotos, quien sabe a lo mejor algún dÃa os escribo desde allÃ, depende del cansancio.
espero que el euro se recupere de aquà a noviembre por que si no la cuenta cambia un poco. y puede parecer una tonterÃa pero es que actualmente esta a 20çtm mas bajo , y eso traducido en unos 3200 euros son casi 1000 euros de diferencia es mucha pasta. Asà que confiemos en que se recupere el eurito. |
|
|
 |
Van Kyuketsuki

|
Publicado: Dom May 23, 2010 05:02 Asunto: Re: Viaje a Orlando Noviembre 2010 |
 |
|
Ufff me encantan las reviews superrr detalladas, jeje como que se siente mucho más la emoción de la persona
SIgue asÃ!! Estaré bienn atenta a seguirtee, aunque falta un montonnn para tu viaje jeje,  |
|
|
 |
Efrain Primo de ..... mi Primo

|
Publicado: Mar May 25, 2010 17:29 Asunto: Re: Viaje a Orlando Noviembre 2010 |
 |
|
Hola Pottepool, excelente inicio
Con respecto a tu comentario:
Pottepool Escribió: | ..... 3- En Epcot alquilar los cascos traductores para podernos enterar de todo... |
No esperes mucho, solamente disponen de "un poco" de información en algunos sitios, por lo demás sin ellos uno es autosuficiente y al final del dÃa no deja de ser un problema el cuidado de estos dispositivos, en nuestro caso al final nadie los queria , por lo demás no es un alquiler lo que se paga, es un depósito de garantÃa por si se pierden, lo que significa que al retorno te devuelven el dinero que son $100,00
Y lo de tomar nota y hacer informes diarios, vas a ver que no se puede ...pero bueno cada uno debe tener la experiencia
Gracias por mantenernos informados  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!! |
|
|
 |
Pottepool Colaborador

|
Publicado: Mar May 25, 2010 23:16 Asunto: Re: Viaje a Orlando Noviembre 2010 |
 |
|
Gracias a vosotros por la energÃa positiva que me transmitÃs, para que no me desanime, os prometo que estoy como niño con zapatos nuevos, gracias por contarnos a todos vuestras experiencias, solo espero no defraudaros. |
|
|
 |
Marta Master

|
Publicado: Mie May 26, 2010 09:26 Asunto: Re: Viaje a Orlando Noviembre 2010 |
 |
|
Hola Potterpol!!!
Enhorabuena por el futuro viaje a la Meca.
La verdad es que las emociones y quebraderos de cabeza que se pasan organizando un viaje como el vuestro son impresionantes, pero hay que decir que bien vale la pena el esfuerzo pués la recompensa es impresionante, ya verás como no os defrauda nada de lo que vais a ver y disfrutar en los parques de Orlando.
Estaremos aquà para leer las evoluciones en los preparativos y sobretodo para disfrutar de la review del viaje a vuestra vuelta.
Un saludo muy fuerte, _________________ Marta y Familia.
Para lo que haga falta aquà estamos !!!! |
|
|
 |
Pottepool Colaborador

|
Publicado: Jue Jun 03, 2010 02:16 Asunto: Re: Viaje a Orlando Noviembre 2010 |
 |
|
Muchas gracias Marta por tus palabras, y por ofrecerme tu ayuda , de momento lo tengo claro. Pero de aqui a uno o dos meses volvere a empezar a repasar todo nuevamente para que no se me olvide nada si se me ocurre alguna cosa no dudare en preguntar. Gracias |
|
|
 |
Pottepool Colaborador

|
Publicado: Dom Jul 04, 2010 02:58 Asunto: Re: Viaje a Orlando Noviembre 2010 |
 |
|
Bueno pues continuo, tras dos meses un poco angustiado por la caÃda del € frente al dolar, que llego a estar a solo 1.18, ya que esto me suponÃa del presupuesto que tenia casi 1000€ mas entre los dos , parece que ahora ya se va recuperando , cosa que me tranquiliza bastante. Estoy preparando ya el planing de visitas que en breve colgare aquà y que me gustarÃa que me dierais vuestra opinión. |
|
|
 |
zgk terra mitica Colaborador
|
Publicado: Dom Jul 04, 2010 20:21 Asunto: Re: Viaje a Orlando Noviembre 2010 |
 |
|
De aquà a noviembre queda bastante y pueden pasar muchas cosas pero no creo que el cambio varie mucho de aquà a allÃ.(sobre todo si la economÃa europea continua como va) Si te preocupa el cambio del dolar te doy los siguientes consejos:
1º Si conoces con mucha antelación la fecha del viaje lo mejor es aperturar una cuenta en divisas en tu banco. Donde desde tu propia casa y por internet puedes transferir dinero de tu cuenta en euros a tu cuenta en dolares cuando veas que hay un buen tipo de cambio. El dÃa que te marches retiras los dolares de tu cuenta en efectivo y cancelas la cuenta.( preguntale las comisiones a tu banco primero)
2º Evita cambiar moneda en aeropuertos y establecimientos turisticos ( en hoteles suele ser 1/1). No suelen tener comisión pero te dan un tipo muy malo ( Una cosa es el tipo oficial en el mercado de divisas pero comercialmente cada entidad aplica un tipo de cambio). Te saldrá rentable dependiendo de cuanto dinero quieras cambiar.
3º Si pagas con tu tarjeta en el extranjero el tipo de cambio de la divisa te lo dará Visa/ Master Card/American Express , que no es el mismo que te ofrece tu entidad. Unos dÃas antes de partir ve a las pagina de la tarjeta de credito para ver que cambio ofrecen y si es mejor que el de tu banco ( lo dudo ), puedes sacar dolares directamente en un cajero automatico en EEUU ( pero tambien ten en cuenta la comisión por sacar dinero en el extranjero)
4º Hay empresas que te aseguran un tipo de cambio y con las que se puede negociar un tipo. (Aunque normalmente son para cambiar grandes volumentes, no para cambios turisticos)
5º Evita los "Travelers Checks" . Su utilidad es casi nula y lo único que hacen es cobrarte comisiones.
En cualquier caso todo depende de la cantidad de dinero que te vayas a llevar. Si solo sois 2 tampoco importa mucho , pero si sois un grupo mayor podeis obtener sinergias en el cambio. |
|
|
 |
Pottepool Colaborador

|
Publicado: Dom Jul 04, 2010 22:54 Asunto: Re: Viaje a Orlando Noviembre 2010 |
 |
|
Muchisimas gracias por esta información ya que me sera muy util, la verdad que para algunos puede parecer una tonteria , pero hay que mirarlo muy bien , pues la diferencia puede estar al final del viaje en uno cuantos cientos de € |
|
|
 |
monray86
|
Publicado: Lun Jul 26, 2010 21:49 Asunto: Re: Viaje a Orlando Noviembre 2010 |
 |
|
Hola, llevo tiempo siguiendo esta web para informarme sobre los viajes a disney y curiosamente yo voy a ir con mi novia justamente en la misma fecha que tu (bueno un dia de diferencia, yo voy del 2 al 12 de noviembre) y simplemente te escribo para ofrecerte mi "ayuda" en si necesitas alguna información o cualquier otra cosa.
Yo aún no he preparado casi nada, sólamente lo tengo en mente el viaje y ahora ya en agosto cuando cobremos la nomina empezaremos a tomar en serio la idea.
Muchas felicidades por tu guia y seguiré leyendo puntualmente. Un saludo. |
|
|
 |
Pottepool Colaborador

|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 03:29 Asunto: Re: Viaje a Orlando Noviembre 2010 |
 |
|
monray86 te lo agradezco de corazón pero de momento creo que lo tengo todo controlado a pesar de no tener ni papa de ingles.
Pues nada continuo hoy he vuelto a llamar a Universal para confirmar mi reserva y liquidar el total de nuestra estancia alli, me tuve que comprar otra tarjeta en el locutorio pues resulta que la anterior caducaba a los 45 dias, la tarjeta MATRIX es la que por solo 5€ mas minutos te ofrece casi 160 minutos de charla. Después de varios problemas con la tarjeta de debito, que no admitÃa por que tiene un limite de gasto diario. Pero al final todo solucionado , y al cabo de un rato toda la información con el chek IN y el chek OUT llegan a mi correo, que emoción ya estoy un poco mas cerca de el viaje de mis sueños. Ya lo tengo impreso, previa traducción con el google translate, jejejje, voy a meterlo en la chekera de viaje , y joer me doy cuenta entonces de la cantidad de papeles que tengo para la realización de este viaje.
1 Permisos de viaje a EEUU ( ESTA)
2 Los billetes electrónicos , horarios , confirmaciones etc.
3 Direcciones exactas de los hoteles y teléfonos , asà como los dÃas de estancia en ellos ( leei algo por ahà que el el aeropuerto se lo pidieron , y yo por si acaso.
4 Como no los pasaportes
5 Ahora mismo toda la información de mi paquete completo en Universal
Y ahora todavÃa me falta los de Disneyworld , plano de Orlando, linea de autobuses para ir a los Oulets, los resumenes que me he echo con vuestros consejos, organigrama de los parques disney, con los horarios de apertura y cierre, y las horas extra, jejej creo que me tendré que llevar una carpeta con todo pues en la chequera no me cabe . Se que para algunos todo esto supone una pereza enorme, pero yo me lo estoy disfrutando tanto como si estuviera preparando mi boda.
Ya recibà la revista de Orlando magicard, pero no me ha servido de nada pues aunque especifique que viajaba en Noviembre , las ofertas caducan todas en Agosto, asà que nada de nada , lo volveré a pedir mas adelante , jejej
Y de momento esta son las novedades , supongo que antes de final de mes llamare a Disneyworld para confirmar también allà todo el paquete vacacional ya os iré contando.
Hasta entonces saludos a todo@s |
|
|
 |
Efrain Primo de ..... mi Primo

|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 17:16 Asunto: Re: Viaje a Orlando Noviembre 2010 |
 |
|
Hola Pottepool
Mi hermana fué a Orlando los últimos dÃas del año pasado y primer semana de esté, Yo le preparé un itinerario de buses de acuerdo a su ubicación que era en un hotel contiguo a Centro de Convenciones de Orlando, sobre la International Drive.
Para eso todo lo obtuve del siguiente link.
http://www.golynx.com/
y dentro de el las rutas (Shedules & Maps)
http://www.golynx.com/?fuse=cstm&app=route
Si entras a cada ruta te da el inicio y fin de cada destino, la idea es ver en que hotel te hospedas y ver los destinos de tu interés, en realidad hacen rutas desde el centro de la ciudad de Orlando hasta Disney Magic Kingdom, pasando por Downtown Disney, Premium Outlet y a los Beltz Outlet, a precios bajos, pero puedes comprar un tiquete para quince dÃas en menos de $30,00 con esto puedes usar en cualquier momento los buses.
Con respecto a lo de Orlando magicard en realidad lo que necesitas es la tajeta, que puedes hasta imprimirla de la página en internet y la presentas en los negocios afiliados, en donde al presentar esta impresión te entregan la libreta de promociones de sus tiendas, tienes que estar listo porque algunas tiendas ya incluyen los descuentos y luego puede que apliquen otros de estos cupones de descuentos
Si vas a alquilar auto puedes indicar el código de promoción que se observa en la página de Orlando Magicard y ponerlo, con esto también se accede a descuentos
Suerte y adelante con tus planes  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!! |
|
|
 |
Pottepool Colaborador

|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 00:54 Asunto: Re: Viaje a Orlando Noviembre 2010 |
 |
|
Muchas gracias Efrain , la verdad que me ha servido de mucho tu información ya que seguramente iremos a Orlando Premium Outlets, que queda muy cerquita de Universal, lo único que me parece demasiado largo el tiempo que me pone en el plano para hacer tan solo unos 3km, 55min, eso si como precio para solo un dÃa ilimitado 4.50$ me parece genial ya que sera el único dÃa que salgamos de compras fuera de los complejos.
Gracias de verdad. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|