ParKeTematiKo
Asociación de Usuarios de Parques Temáticos

FAQFAQ  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Foro de ParKeTematiKo
Futuroscope Diciembre 2009

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Diarios de Viaje
Anterior :: Siguiente  
Autor Mensaje
xalao

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 12:01    Asunto: Futuroscope Diciembre 2009 Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Bueeeno ya que me he estrenado en el foro PIDIENDO (qué mala educación) con esta pequeña review quiero limpiar mi conciencia. Puesto que he visto que no hay mucha información actualizada sobre Futuroscope, el parque situado en Poitiers (La France), quiero contaros mi experiencia de este pasado puente.

La verdad es que iba con unas expectativas muy bajas (había recogido más críticas negativas que positivas) pero me gustó el parque (os lo dice uno que sólo ha visto parques españoles). Eso sí, muy bien para colas como las que había, de como mucho 15 minutos. Menos un par de ellas, no me parecen unas atracciones como para estarte una hora esperando, por lo menos para mí. Quiero decir que el 90% de las cosas ya las había visto en Expos o parques temáticos de por aquí (el doble Imax, el Imax semiesférico, simuladores 4D...) pero no quita para que disfrute mucho repitiendo. Lo mejor, sin duda, el espectáculo nocturno. Lo peor... los franceses. No me creo que no me entiendan la palabra "burger" y haya que decirles "steak hauché" o algo así para pedir una hamburguesa. Sí que es verdad que el 80% del personal del parque que me encontré chapurreaba castellano.

Tuvimos suerte de que nos abrieran un rato un simulador que en teoría abrían este sábado 19 de Diciembre. Era lo más moderno y nos íbamos con mucha pena de no verlo. Pero el segundo día corría el rumor de que lo abrían un rato para pruebas... y muy guay (Arthur, la aventura 4D)

Vamos, que un plan muy majo para un finde "largo", viajamos el sábado (4 horitas y media más o menos desde Donosti) y entramos al parque al mediodía. Ese día vimos el 70% del parque, sin seguir ninguna estrategia especial más que el órden lógico de salida desde la izquierda. El Domingo visita completa entrando por la derecha, viendo el resto y con tiempo de sobra para ver las cosas por fuera, las tiendecillas... y luego viaje de vuelta tranquilamente el Lunes. El hotel muy bien porque hay tres o cuatro a 10 minutos del parque andando. Existen zonas para niños alucinantes, con montajes, laberintos y atracciones que más de un adulto se queda con las ganas de probar. El paseo en bici de agua es muy divertido.

Os hago un pequeño resumen de las atracciones, sin desvelar demasiado. En la mayoría se puede utilizar el traductor que puedes recoger en la tienda situada en la entrada. Es gratis, siempre y cuando no precises de unos auriculares, en cuyo caso te cobran un eurito. Recomendable llevarse uno sus propios cascos, termine con los oídos destrozados de la asombrosa calidad de los auriculares comprados.

Animales del Futuro: Atracción en la que te montan a la family en una especie de huevo con ruedas, poniéndote unos prismáticos de agente de la CIA y un sensor un poco cutre en la mano. Estos prismáticos tienen la tecnología “realidad aumentada”, al estilo de la PS3 y su Eye Toy. Te van situando sobre distintos escenarios (futuristas y no tan futuristas) sobre los cuales ves animalitos (gracias a los prismáticos) que interactúan contigo y tus movimientos de la mano. Ver a la parienta con un monstruo en la cabeza no tiene precio.

La Vienne Dinámica: De lo mejorcito del parque. Simulador 4D bastante logrado (viento, lluvia…) y de más de ¡¡20!! minutos de duración.

Colisiones Cósmicas: Flojito. Proyección de producción bastante mala sobre cúpula.

Viajeros del cielo y del mar: Doble Imax. No me gustó mucho el efecto de la pantalla en el suelo. El documental, correcto, ninguna maravilla.

Cine dinámico: Simulador con peli que varía según temporada. Te mete unos tremendos meneos bastante absurdos que te pueden dejar con lumbalgia. Flojito.

Astromoscas: Cine 3D. Peli de media hora de dibujos animados. Decente.

Magic Show: Espectáculo de Magia. Esto sí que estaba cerrado.

El Misterio de la Nota Azul: Espectáculo nocturno creado por Yves Pepín (no es coña, es un francés). Es-pec-ta-cu-lar. Lo mejor del parque. Proyecciones sobre fuentes del agua con láser, fuego, humo… una pasada.

La ciudad del vértigo: Atracción bastante original, te colocan unas gafas con unos espejos en horizontal para que andes única y exclusivamente con lo que ves reflejado del techo. Curiosa.

La Gyrotour: Atracción consistente en una plataforma panorámica giratoria que sube hasta 45 metros. Sin más.

Misterios del Nilo: Imax de 600 metros cuadrados con la conocida peli del mismo nombre. Muy interesante si no se ha visto, imágenes espectaculares del Nilo.

Las alas del coraje: “Mediometraje” de 40 minutazos en 3D. Aventura con Val Kilmer del correo postal sobre los Andes en 1930. Bastante obsoleto, pero entretenido.

Mundo submarino 3D: Cúpula Imax con cortometraje 3D submarino. Decente.

Artistas por un día: Atracción muy original. Te graban tres videos en distintos escenarios, sin entender muy bien para qué (sobre todo si no sabes francés). A continuación te montas en otro huevo con ruedas que te va enseñando las diferentes partes de un rodaje de película. Finalmente ves el trailer de la peli con un cameo inesperado. Lo más sorprendente es que no te intentan vender el trailer!!

Arthur, la aventura 4D: Simulador espectacular. Te montan en una navecita con gafas 3D y muchos efectos (viento, agua, “contactos” en espalda y cabeza…) De lo mejorcito del parque, imprescindible visitarlo.

Baila con los robots: Atracción con diez brazos mecánicos de 7 metros de altura en cuyos extremos hay dos asientos, que bailan simultáneamente al ritmo de la música y la luz. Producen unas aceleraciones 3G de alucinar que me dejaron la cabeza y el estómago “pa Tudela”. Tienes la opción de escoger tres niveles de intensidad e incluso de contemplar el baile sin participar en él (si entras por la parte DERECHA de la atracción). Muy buena!!

Dinosaurios: Corto de animación de dinosaurios sobre cúpula Imax. Muy flojo.

Bueno, pues ya me he estrenadoo. Quien más quien menos no está del todo lejos este parque, aunque si vienes de muy lejos... mejor encajarlo con otras cosas.

Saludos
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta
Master

Localidad: Donde me lleve el bolsillo...

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 15:10    Asunto: Re: Futuroscope Diciembre 2009 Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Hola Xalao,

Gracias por la información, pero no estaría mal alguna foto para acabar de documentar, así nos parecerá más real.......

Un saludo,
xalao

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 17:16    Asunto: Re: Futuroscope Diciembre 2009 Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

No sabes cuánto me gustaría hacerlo, pero por problemas técnicos va a ser imposible. Supongo que ya habréis experimentado la sensación de ir a sacar la primera foto y apagarse la cámara. ¿Has metido el cable de la batería? Uuuups!

Lo más que puedo hacer es... www.futuroscope.es
Carmen74

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 17:45    Asunto: Re: Futuroscope Diciembre 2009 Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Este parque es precioso. Me encantan los parques e ya fui con mis dos niños en Disney, Port Aventura también pero la verdad es que el futuroscope tiene algo especial que nunca encontré en los demás.

No son atracciones tipo montañas rusas pero es un verdadero espectáculo que mezcla cultura, nuevas tecnologias. Puedes encontrar atracciones que les gustan tanto a los niños como a ti.

Yo lo que preferí fui colisiones cósmicas (el documentario es muy interesante), viajeros del cielo y del mar y el espectáculo nocturno que es precioso como lo dices. A mis niños les encantaron bailo con los robots, los animales del futuro o las astromoscas y han podido también divertirse en una zona aquatica para los niños.

A lo mejor volveré este año porque vi que salen nuevas atracciones, como la de arthur de la que hablas, que parecen muy buenas.
hansolo
...

Localidad: Alicante

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 18:04    Asunto: Re: Futuroscope Diciembre 2009 Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

A mi fue un parque que no me gustó, de hecho, no lo considero ni parque, sino un recinto de multicines

Que sí, que en su momento sería la pera limonera en cuanto a novedades visuales y tiene algunas que son muy buenas, pero pienso que el parque ha perdido su esencia, algunas proyecciones tienen sus añitos y no pueden entrar en el concepto de "futuro-scope". Incluso ya hay tecnología visual que no vi representada en el parque

Yo fui con la idea de ver lo último de lo último, lo que todavía ni "ha salido" y no fue así. Eso sí, los edificios son bellísimos pero dudo mucho que un servidor vuelva a pisar esos cines en muuuuucho tiempo
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
xalao

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 18:19    Asunto: Re: Futuroscope Diciembre 2009 Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Hombre, yo soy un apasionado de la imagen y el cine, por eso me quedé satisfecho. Pero no me explico cómo estos franceses no innovan un poquito más. ¿¿¿Es que no han oído hablar de la ALTA DEFINICIÓN??? Me esperaba algo algo...
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Diarios de Viaje Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro