ParKeTematiKo
Asociación de Usuarios de Parques Temáticos

FAQFAQ  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Foro de ParKeTematiKo
Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Diarios de Viaje
Anterior :: Siguiente  
Autor Mensaje
mas12

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 18:34    Asunto: Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!! Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Estimados: Lo prometido es deuda, aqui va el informe de viaje
Salimos el viernes 9 de Bs. As. con mi esposa, mis dos hijas y mi hermana y mi prima. Como veran cinco mujeres y yo!!!!!!!
El vuelo nocturno de American muy bien y en horario
Llegamos a Orlando a las 4.30 de la madrugada del sabado 10 y aqui se presentaron algunos incovenientes: pocos empleados en migraciones, ergo larga espera, las nenas se ponen molestas y a carolina, la mas pequeña le comenzo a sangrar la nariz ( nada importante, solo muy molesto) el tipo de migraciones como si nada, todos buscando en los bolsillos y mochilas papel, el tipo como si nada........Era latino como nos, tengo una teoria respecto de los latinos en USA, en gral los que son oficiales publicos siempre he sentido que sobreactuan su ciudadania, es muy clasico que les hablas en ingles y aunque se den cuenta que tienes acento, te contesten en Ingles, solo si se lo pides usan el castellano. Por supuesto no todos pero asi lo he sentido .
Bueno la cosa es que Denise se ensucio las manos con sangre y el dedo no paso por el scanner entonces nos enviaron a una oficina aparte y tuvimos una pequeña demora. Vale aclarar que alli nos trataron muy bien
Tomamos el bus a Hertz y aqui un pequeño calvario de dos horas y un poquito mas. Tenia por delante solo 8 o 9 personas pero todo se hacia muy lento. hata que escuche que el problema era que no tenian autos
Por la hora, por el fin de semana largo del Columbus Day, etc, etc
se hizo durisimo
A todo est les cuento que la temp era de alrededor de 30 grados
Nos dieron la minivan y directo a Orlando por la 95 y luego la Turnpike!!!!!
Viaje normal, llegada al Hotel Comfort Inn Lake Buena Vista, muy bien ubicado( la salida 67 por la I 4) buena las habitaciones con heladera y microondas, por su precio ( u$s 44) la noche muy recomendable
El check inn era a las 16 y estabamos a las 12) dejamos las valijas y nos fuimos, luego de cambiarnos) directo a Animal Kindgom!!!
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 19:43    Asunto: Re: Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!! Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Hola, mas12!!

Lo que dices de los tipos de inmigración es común en todos los EEUU.

En este último viaje a Ohio delante mía estaba un señor muy mayor chino o japonés y el policía no hacía más que preguntarle y preguntarle y aquél buen hombre no entendía lo que le decían ni podía expresarse. Pues no creas que el policía se preocupó, siguió y siguió preguntándole en inglés y mirándole al chino como si fuese retrasado o algo parecido. Finalmente, después de estar así más de 10 minutos le puso el sello y para adentro.

Creo que se aburría en la ventanilla y abusó de ese hombre para "pasar el rato". Cuando me tocó a mí le fui hablando en inglés lo que me iba preguntando hasta que en una pregunta me bloqueé porque no me salía la respuesta en inglés. El tío viendo que no le contestaba me lo preguntó en español... vamos, que sí, que son un poco mamones.

¿No te hicieron descuento en el rent a car por la espera?
Efrain
Primo de ..... mi Primo

Localidad: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 20:19    Asunto: Re: Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!! Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

mas12 Escribió:
.....Era latino como nos, tengo una teoria respecto de los latinos en USA, en gral los que son oficiales publicos siempre he sentido que sobreactuan su ciudadania, es muy clasico que les hablas en ingles y aunque se den cuenta que tienes acento, te contesten en Ingles, solo si se lo pides usan el castellano. Por supuesto no todos pero asi lo he sentido...

Totalmente de acuerdo contigo Mas12 imaginate en tu caso que eres "español", ahora en el nuestro que somos "latinos", también sentimos esa forma despectiva, aunque Yo he concluido que es un sentiminento de inferioridad e incluso de temor a la competencia

Adelante con tu relato
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 22:07    Asunto: Re: Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!! Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Efraín, me da que te has saltado la primera frase de mas12:

"Salimos el viernes 9 de Bs. As.", que si no me equivoco es Buenos Aires, Argentina

Así que español de España, creo que no De un poco más al sur que tú
hansolo
...

Localidad: Alicante

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 23:30    Asunto: Re: Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!! Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Cierto, y no solo lo he comprobado en inmigración, sino en USA en general. Por supuesto no todos, pero sí los suficientes como para llamarme la atención.

Saben perfectamente que somos latinos y hablamos Español, y que además no dominamos el inglés. Y a pesar de eso, no te sacan del apuro, sino que siguen con su inglés como si nada.

Lo he vivido en parques, centros comerciales, restaurantes, inmigración, practicamente en cualquier lugar. Y no entiendo el motivo...

Es más, en alguna ocasión, se me ha dado el caso, de ver que la persona claramente tiene aspecto latino, que además en su chapa pone "Lola" o algún nombre similar, preguntarle: "Speak Spanish?" y negarlo

En fin, creo que puede ser lo que comenta Efrain, algún complejo deben de tener.
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 23:52    Asunto: Re: Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!! Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Pues como no sea el complejo de su absoluta ignorancia (sin generalizar)... porque más de una vez nos ha pasado lo de preguntarnos de dónde somos y al decir España soltarnos un "¿Y en que parte de México está?"

Eso sí, les decimos "güi ar fron espein, yurop" y se les abren los ojos como platos, "¿Spain in Europe?"
Marta
Master

Localidad: Donde me lleve el bolsillo...

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 08:28    Asunto: Re: Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!! Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Un saludo Mas12!!

Me alegro de poder leer tu experiencia y a ver como han crecido esas niñas.

A nosotros nos pasó algo similar en la escala de Atlanta.
La empleada ( latina ya que el nombre así lo indicaba) que estaba en el embarque del enlace del vuelo con Orlando, casi que me muerde, empezó a gritarme y a hablar cada vez más rápido en inglés y yo empecé a ponerme cada vez más nerviosa y no atinaba a entender nada de lo que nos estaba diciendo. Suerte que una compañera del viaje domina el idioma y me echó un cable. Resulta que lo que la empleada me estaba diciendo es que cada persona aunque fuera menor de edad tenía que pasar sola y mostrar su pasaporte al empleado.
Entre que acababamos de aterrizar y la bulla que me calló de repente, se me pasaron por la cabeza un montón de imagenes, entre ellas que de esta me detenían y me quedaba retenida en USA .

Salva
Hermano de un Dragón

Localidad: Somewhere in the Llobregat

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 09:59    Asunto: Re: Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!! Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Es habitual la actitud chulesca de los agentes de aduana, es general en todos sitios.

Pienso que no porque seas español o latino te tratan de forma diferente, con los suyos son igual de chulos.

Ahora, eso sí, si encima de que son chulos de por sí, te atascas y no sabes responderles en SU idioma, todavía es peor.

Me gustaría ver a un agente de aduanas, pasar la aduana de inmigración, seguramente tendría argumentos para contestarle a más de una en el mismo tono, pero creo que se contendría por el "poder" que tienen para joderte el día.

Eso sí, ese trato despectivo / actitud chulesca, me lo he encontrado más en Francia (en el Mcdo, incluso en el parque) pero claro, los franceses son como son, particularmente con los españoles.

Ánimo mas12, esperamos tu relato.
Efrain
Primo de ..... mi Primo

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 15:01    Asunto: Re: Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!! Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

edmenahi Escribió:
Efraín, me da que te has saltado la primera frase de mas12:

"Salimos el viernes 9 de Bs. As.", que si no me equivoco es Buenos Aires, Argentina

Así que español de España, creo que no De un poco más al sur que tú

Tienes razón Edmenahi, no vi el "nos", entonces comprendo mejor a Mas12 , en nuestras visitas siempre encontramos gente que se comporta de esa forma con los paisanos latinos, por dicha son los menos, porque también encontramos muchos LATINOS, si en mayuscula, que disfrutan y uno siente agradecen verlo a uno de turista por esos lugares
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 16:43    Asunto: Re: Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!! Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Por supuesto Efraín.

Cuando fuimos con Cyborg y Stich, que tenía año y medio, el agente de agricultura se comportó muy amablemente con nosotros. Claro, que ese agente está después del "tieso" de inmigración que, como dice Marta, tiene el poder de fastidiarte el día... y las vacaciones

Cita:
Resulta que lo que la empleada me estaba diciendo es que cada persona aunque fuera menor de edad tenía que pasar sola y mostrar su pasaporte al empleado.

Marta, en ese mismo viaje que le digo a Efraín fue el mismo agente de inmigración el que nos dijo que siendo unidad familiar podíamos estar los cuatro juntos en la ventanilla ¿Ganas de dar por saco de la tía borde que te tocó o benevolencia del que nos tocó a nosotros?
Efrain
Primo de ..... mi Primo

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 17:10    Asunto: Re: Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!! Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

A nosotros siempre nos ha ido bien en aduana, creo que entramos en una "isla" con gente que atiende a "latinos", normalmente te hablan en español y bromean, y hasta le aconsejan a uno abrigarse porque "el clima está cambiando", siempre hemos ido en Enero.

Por otra parte en un viaje en excursion con 44 gentes ellos determinaban que todos veniamos "juntos" y agrupaban, luego con solo la familia más bien era el estándar, porque lo observan y preguntan si vienen juntos, entonces que los llame a todos o que pasen todos los pasaportes, por un lado bueno, por otro algunas veces vemos como las otras filas no tienen a nadie y somos atendidos solo por un agente de aduana, de todas formas uno esta ya ambientado y "no problem"
paria
Master

Localidad: En algún lugar del mundo...

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 00:10    Asunto: Re: Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!! Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Madre mia qué historias de aduana!

Yo de momento nunca he tenido problemas a la entrada a USA. Siempre me han atendido de manera correcta e incluso agradable, y en algunas ocasiones me han soltado la típica frase de Welcome to America!

No se, yo la primera vez iba super acojonado porque me habían contado que en aduanas siempre recto, serio y sin tonterías porque me podía quedar en la puerta de USA... y la verdad es que siempre lo recuerdo y siempre me ha ido muy bien.

Pero a lo que íbamos... queremos review!!!
cop
Sir On_Rider

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 09:05    Asunto: Re: Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!! Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

veo que todos los comentarios son relativos al stress que se ha provocado por varias razones...la solución....muy sencilla.....si te atascas hablas en castellano....que veréis como no pasa nada....pero si vas "hablando en inglés" ellos siguen haciendo lo mismo....hasta que te das cuenta de lo ridículo que puedes llegar a estar......

otra solución es trasladarles a ellos el stress... pero claro....es más fácil hacerlo que decirlo.....cuando estes agobiado...respiras y con la mano abierta....haciendo un pequeño gesto que aquí entendemos todos por "tranquiiiilo....tranquilooo".....el que se va a poner de los nervios será el Agente en cuestión que llevará en el mismo puesto aguantando a cientos de españoles idiotas y tocapelotas durante muchas horas

COP

PD....pero tampoco es para tanto.....es cuestión de tener sangre en la venas (no en las manos) y echar "p´alante".....pero claro.....eso ya depende de las madres y padres que nos han parido a cada uno....
misterl
Experto

Localidad: Montevideo-Uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 20:59    Asunto: Re: Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!! Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

edmenahi Escribió:
Pues como no sea el complejo de su absoluta ignorancia (sin generalizar)... porque más de una vez nos ha pasado lo de preguntarnos de dónde somos y al decir España soltarnos un "¿Y en que parte de México está?"

Imaginate las caras cuando les digo que soy de Uruguay y ellos entienden yu-ar-gay

De mas está decir que no tienen ni la menor idea en donde diablos se encuantra mi pais.
edmenahi
A mi pesar, OzIris rider

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 22:04    Asunto: Re: Orlando octubre 2009. del 09 al 19 con calor!!!! Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Bueno, mientras no entiendan yu-ar-gey... que entonces igual sí que tienes problemas
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Diarios de Viaje Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro