ParKeTematiKo
Asociación de Usuarios de Parques Temáticos

FAQFAQ  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Foro de ParKeTematiKo
Indignado con Port Aventura
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Parques Temáticos
Anterior :: Siguiente  
Autor Mensaje
Pottepool
Colaborador

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 07:14    Asunto: Re: Indignado con Port Aventura Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

paria Escribió:
A mi lo que me sorprende y me requema es que con tan poquita gente se tenga que hacer ese tipo de colas... lo bueno que tenía Warner hace 3 años (que no se si lo sigue teniendo) es que no había ni Dios pero la gente fluía por las colas.... es que no hay cosa peor que hacer dos horas de cola en Stampida cuando delante de ti solo hay 200 personas. Impresionante!!

Yo ya no vuelvo a PA y la última vez fue en 2008. Que no cuenten conmigo nunca más. Lo dije en su día y lo mantengo.

Pues yo también me sumo a estas palabras. Se acabo por lo menos por un par de años.
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hansolo
...

Localidad: Alicante

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 09:20    Asunto: Re: Indignado con Port Aventura Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

pikinoski Escribió:
Ya que como bien sabes la capacidad de una atraccion Major depende proporcionalmente del personal que lo maneja.

En absoluto de acuerdo con eso. La capacidad no depende de la cantidad de personal, sino del buen hacer del mismo.

He visto sacar gente "como churros" con 3 personas (1 en control y 2 en la estación de embarque).

Evidentemente si sólo hay 1 que lo haga todo, es imposible, con 2 es muy dificil y lento, pero con 3 la cosa podría funcionar eficientemente
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
juande
Adizo en prácticas

Localidad: Almería

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 10:38    Asunto: Re: Indignado con Port Aventura Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Pues el año pasado, cuando fui a PA, un par de cosas fueron las que me molestaron:

- La poca educación que tiene la gente fumando tabaco (y demás sustancias estupefacientes y psicotrópicas) en las colas. Justo al lado del cartel de "No fumar".

- Otra cosa que me repateó fue que me obligaron a quitarme las gafas para subir en HK. (A pesar de que las llevaba bien sujetas a la cabeza con una cinta) Nunca en ninguna atracción parecida me han obligado a quitarme las gafas para subir. (Si cuando estás arriba no ves nada... ¿Qué gracia tiene subir?

Por lo demás, cuando vas en buena compañía y te sientes a gusto, desactivas el chip crítico para intentar disfrutar de todo.
Camelot
Profesional

Localidad: MdV

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 11:53    Asunto: Re: Indignado con Port Aventura Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Nosotros también fuimos el viernes y sábado pasados y realmente había mucha gente. Si vas asiduamente al parque, estos días los aprovechas para ver espectáculos, dar un paseo, etc, pero claro, para la gente que le pilla lejos y va una vez al año, si te pilla un dia de mucha afluencia reconozco que acabas “quemado”, ya que si te gusta subir a las “majors” del parque te tiras el día en las colas, o pasas por el aro y te compras la pulserita.

Yo acompañaba a unos amigos que no visitan normalmente el parque y me hice con ellos una hora y media de cola para que probasen en Furius Baco. Con la pulserita en cinco minutos ya estaríamos. Por cierto, la cola era un desastre, pude constatar lo que comenta Juande. Vi gente fumando porros debajo de los cartelitos de “Espacio libre de humos”, y oye, tan panchos, que se jodan los demás. como nadie nos va a decir nada...

El tema es que la venta de express debe ser una fuente de ingresos importante, y como la pela es la pela, no creo que renuncien a ella para hacer un express estilo Disney o Universal. En fin, si lo que buscan los gestores del parque es sólo ganar pasta rápida a corto plazo, mala solución tiene…
pikinoski

Localidad: Quien sabe ande...

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 12:04    Asunto: Re: Indignado con Port Aventura Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Han, con 1 operador y 2 asistentes es imposible conseguir la capacidad máxima de una atracción como DK. Te explico:
La operativa para conseguir la capacidad máxima del Dragon es con 3 trenes, si quieres llegar al máximo de producción necesitas que los asistentes carguen y descarguen un tren cada 60seg. Si no se hace en ese tiempo, los trenes se acumulan y no se consigue la capacidad máxima.
Para hacerlo en ese tiempo necesitas:
- Que la gente este preparada en las lineas de acceso y bien colocada ( 1 asistente).
- Que en la descarga sea rápida: recogida de las bolsas, gafas, etc y entrega de los objetos de los que se está cargando ( 2 asistentes)
- 1 asistente en la carga para cierre de arneses y lanzamiento de tren.
Por lo que la cantidad de gente mínima para máxima operatividad sería de 1 operador y 4 asistentes, lo mejor sería 1 operador y 5 asistentes.

Lo que has visto que salían como churros con 1 operador y 2 asistentes, yo también lo he visto en USA pero allí los clientes NO suben hasta la estación con objetos.
hansolo
...

Localidad: Alicante

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 12:32    Asunto: Re: Indignado con Port Aventura Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Pues mira, he visto hacer funcionar una atracción con más tirada que Dragon con 3 personas, y no una sólo, varias.... ¿te vale por ejemplo Top Thrill Dragster? Son "sólo" 5 carros saliendo casi constantemente

Puede haber un "entretenimiento" con el típico: Que sí que entro... y por mucho que los operarios (lo intentan y mucho) quieran apretar, la física es la física y lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible...

1 en control
2 operarios, uno en cada lado del carro

No hace falta más

¿Qué la gente esté preparada en las lineas y bien colocada? WTF !!

¿Recogida de objetos 2 operarios?. Vamos a ver, se sabe de sobra (cultura de parque) que la gente debe depositar esos objetos por sí mismo en los contenedores dispuestos a ello. Alguno no lo hace, evidentemente, pero para alguno, no necesito tener a 2 operarios en eso.

Yo te digo, te repito y te confirmo, que se puede llevar una gran coaster con 3 operarios NADA MAS, y no me lo han contado, que lo he visto
Anterior :: Siguiente   Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pikinoski

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 13:25    Asunto: Re: Indignado con Port Aventura Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Ya te he comentado que también lo he visto y donde , que si que se puede hacer pero el cliente tiene que tener lo que bien llamas "cultura de parque" y por más lástima que me de, aquí en nuestro pais estamos a años luz de llegar a esa cultura...
paria
Master

Localidad: En algún lugar del mundo...

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 14:34    Asunto: Re: Indignado con Port Aventura Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

pikinoski Escribió:
Ya te he comentado que también lo he visto y donde , que si que se puede hacer pero el cliente tiene que tener lo que bien llamas "cultura de parque" y por más lástima que me de, aquí en nuestro pais estamos a años luz de llegar a esa cultura...

Y peor que seguiremos cuando la gente no se da cuenta que tiene que rendir en el trabajo e intentar funcionar al 100% y no echando balones fuera con el socorrido "falta personal" porque si hay 40 y los 40 se tocan la nariz y no estan a lo que estan no "falta personal" sino que "falta sangre y capacidad de trabajo". Y eso es aplicable a muchisimas empresas no solo parques.
hawer
Experto

Localidad: Reus&Barcelona

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 17:43    Asunto: Re: Indignado con Port Aventura Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Ahora mismo portAventura tiene un problema de seguridad importante, y esta o ya ha adecuado muchas de sus operativas a ello. Lo que hace que todavía se relantice mucho mas el tema de la capacidad de las colas.

Yo discrepo sobre lo del personal. Con dos asistentes hoy en dia no se puede llevar dragon khan con 3 trenes. Contad que hay el tema de la entrada express. Igualmente dando el supuesto caso, que esa entrada estuviera controlada de otra forma. Tampoco me parece justo dar a entender que es "culpa" de los trabajadores, digo yo que tambien habrá problemas de organización de las atracciones y de formación de los mismos. Es que me parece un poco a la ligera eso de decir vago a todo dios. A veces no se puede hacer mas, con los medios que la empresa proporciona.

Y tambien como ya dije, otro problema de objetivos, si todo el mundo tiene clara su función, y se trabaja todos a una para que la carga sea maxima, los resultados no serian los que hay ahora mismo.
Pero claro si como trabajador no tienes claro que la capacidad es una prioridad, pues te vas viciando a lo que hay
orlando team

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 20:23    Asunto: Re: Indignado con Port Aventura Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

decir a todos los indignados que yo siempre que he ido a Port Aventura, que voi cada año 1 o 2 veces siempre en las atracciones como Furius Baco-Dragon Khan-Hurakan Kondor o Stampida e visto por lo menos a 3 personas en la atraccion o quizas en la Stampida hasta a mas de 3 y lo de que esten fumando en las colas es por la mala educacion que tiene la gente que hace este tipo de cosas ya que no va a estar un guardia paseandose por la cola y molestando a toda la gente que haiga haciendo dicha cola para vigilar y decir que parte de la culpa es de la gente que esta cerca de esa persona y que no le diga nada a esa persona mal educada que hay, pero eso se le tiene que decir en ese miso momento a la persona.
paria
Master

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 01:47    Asunto: Re: Indignado con Port Aventura Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

hawer Escribió:
Ahora mismo portAventura tiene un problema de seguridad importante, y esta o ya ha adecuado muchas de sus operativas a ello. Lo que hace que todavía se relantice mucho mas el tema de la capacidad de las colas.

Yo discrepo sobre lo del personal. Con dos asistentes hoy en dia no se puede llevar dragon khan con 3 trenes. Contad que hay el tema de la entrada express. Igualmente dando el supuesto caso, que esa entrada estuviera controlada de otra forma. Tampoco me parece justo dar a entender que es "culpa" de los trabajadores, digo yo que tambien habrá problemas de organización de las atracciones y de formación de los mismos. Es que me parece un poco a la ligera eso de decir vago a todo dios. A veces no se puede hacer mas, con los medios que la empresa proporciona.

Y tambien como ya dije, otro problema de objetivos, si todo el mundo tiene clara su función, y se trabaja todos a una para que la carga sea maxima, los resultados no serian los que hay ahora mismo.
Pero claro si como trabajador no tienes claro que la capacidad es una prioridad, pues te vas viciando a lo que hay

De acuerdo con lo de no generalizar. Con lo otro a medias.

Son muchas cosas a tener en cuenta, pero ir a PA hoy en día es dejar que te tomen el pelo.

No me quiero ni imaginar las caras de los que ven 4 personas en la cola de un cine delante de ellos y te matan con la mirada, ¿es mi culpa que usted llegue con 3 minutos de tiempo sobre la hora de inicio de su película?

No se, mucho tiene que cambiar PA para que yo vuelva.
paria
Master

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 01:48    Asunto: Re: Indignado con Port Aventura Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

orlando team Escribió:
decir a todos los indignados que yo siempre que he ido a Port Aventura, que voi cada año 1 o 2 veces siempre en las atracciones como Furius Baco-Dragon Khan-Hurakan Kondor o Stampida e visto por lo menos a 3 personas en la atraccion o quizas en la Stampida hasta a mas de 3 y lo de que esten fumando en las colas es por la mala educacion que tiene la gente que hace este tipo de cosas ya que no va a estar un guardia paseandose por la cola y molestando a toda la gente que haiga haciendo dicha cola para vigilar y decir que parte de la culpa es de la gente que esta cerca de esa persona y que no le diga nada a esa persona mal educada que hay, pero eso se le tiene que decir en ese miso momento a la persona.

Si se expulsase fulminantemente del parque a personas como esas incluso el más maleducado se cortaría al hacer ciertas cosas sabiendo lo que habría.
pikinoski

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 10:08    Asunto: Re: Indignado con Port Aventura Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

hawer Escribió:
Cita:

No entiendo lo que PA tiene en estos momentos un problema de seguridad , me lo puedes explicar ???

En cuanto a lo del personal estoy contigo no toda la culpa es del trabajador, siempre hay cosas a mejorar organizativamente y de formación.
hawer
Experto

Localidad: Reus&Barcelona

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 19:04    Asunto: Re: Indignado con Port Aventura Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

Pues mas claro el agua, que han aumentado los robos

Yo estoy totalmente deacuerdo con lo de que te toman el pelo. si se fuma o se pinta es culpa evidentemente de la gente que lo hace, pero la responsabilidad es del parque. Y en este sentido, yo lo tengo muy claro, y es muy facil denunciarlo, como en las discotecas y en los restaurantes. Estaría bien cuantas denuncias pone el parque al año por desperfectos o por drogarse por ejemplo...
Pottepool
Colaborador

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 20:21    Asunto: Re: Indignado con Port Aventura Responder citando Añadir Usuario a Ignorados

pikinoski Escribió:

Lo que has visto que salían como churros con 1 operador y 2 asistentes, yo también lo he visto en USA pero allí los clientes NO suben hasta la estación con objetos.

Efectivamente, la taquillas están a la entrada de las atracciones, y funcionan tactilmente, con lo que todo el mundo deja sus cosas antes de entrar y la carga y descarga es superrapida, con lo que no estas en una cola mas de 45min.

paria Escribió:

Si se expulsase fulminantemente del parque a personas como esas incluso el más maleducado se cortaría al hacer ciertas cosas sabiendo lo que habría.

Evidentemente hay una muy mala educación en esta país, yo una de las cosas que mas me impacto de Disneyworld justamente fue esa el respeto a todo, ni pintadas, ni chicles pegados, ni fumar fuera de las zonas reservadas para ello, y sobre todo el respeto por lo ajeno. Pero me da vergüenza a veces de ser español.

[quote="Camelot"

El tema es que la venta de express debe ser una fuente de ingresos importante, y como la pela es la pela, no creo que renuncien a ella para hacer un express estilo Disney o Universal. En fin, si lo que buscan los gestores del parque es sólo ganar pasta rápida a corto plazo, mala solución tiene…[/quote]

Vamos clasista a tope, si tienes pelas te pasa sin hacer cola, y si no tienes, y has echo un esfuerzo economico en estos tiempo que corren, para poder regalarle un dia especial a tu hijo o sobrino, y te pasa el dia haciendo colas absurdas, pues te jodes.

Es muy cruel, por que el que tiene pasta si esta a tope , seguramente volvera y el que no tiene pasta no sabe si podra volver. Es para
por eso felicito públicamente a la nueva gestora de Terra Mítica , por quitar los pases rápidos de pago.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foro de ParKeTematiKo -> Parques Temáticos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro