|
ParKeTematiKo Asociación de Usuarios de Parques Temáticos
|
|
Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
Efrain Primo de ..... mi Primo

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 23:01 Asunto: Orlando Enero 2010 - El Regreso Justo y Necesario |
 |
|
Querido diario, hoy te escribido panzón de mi alma....
Bueno lo prometido es deuda, en realidad desde antes del viaje pensaba hacer un resumen de lo vivido, observado y mis apreciaciones para este viaje, quería hacerlo lo más “cientificamente” posible, pero eso requiere una grabadora o un block de notas para ir apuntando todo el día, luego recordé que en realidad no se trata de eso, no es un trabajo u obligación y que vamos a disfrutar y no a presionarnos por un compromiso, entonces me fui por la libre, esto es a tirar fotos y luego ver que recuerdo, asi que como dijo el viejillo que se fue a vender gallinas y llego al patrón con un menudillo, yo diré “solo eso se hizo”.
Antecedentes Históricos:
De nuestro viaje debo decir que empecé a planearlo en Enero del 2003, recién llegue del anterior, como siempre queda uno con el gusanillo y aunque lo tilden de loco, que rico esta locura, lástima no poder hacer más.
Pasados los 2 años de rigor, inicié preparaciones pero se presentaron contratiempos de índole familiar, mi suegro ya mayor enfermó e inició un proceso de atención familiar, luego hace 2 años de nuevo con la joda y cuando todo estaba preparado para hacer las primera compras de tiquetes aéreos y fijas hospedaje, se presentó otro contratiempo con un compañero de viaje al cual se le nego la Visa Americana, esto me desmotivo y paró los trámites.
Hace un año exacto, o sea en Enero del año previo, inician mis preparativos, retomé lo que había avanzado y me tire al agua, aunque sin comentar mucho por aquello de un nuevo aborto, ya para Julio del 2009, todo estaba planificado, opciones de tiquetes aéreos, villa o casa analizada vs. Condominios u Hoteles, precios de tiquetes a los parques, opciones de alquiler de auto.
A continuación las invitaciones de rigor, primero comentar con la “patrona” que entre dientes dice “otra vez Orlando” pero de todas formas no puede ir porque está al pendiente de su Mamá y no puede dejarla sola, también la segunda mandamás de la casa, la hija que por solidaridad con la Mamá decide quedarse, porque también teme que si va sería la sirvienta de los hombres, entonces solo quedan los hombres de la casa, su servidor y 3 piojos, todos mayores estudiantes universitarios y cada uno con su propia personalidad, obviamente de inmediato aceptan, sin consideraciones económicas, después de todo el tata cubre los gastos, con el timito de “prestame y después te pago”, me llevan entre las patas.
También invitamos al mismo de la primera vez pero tampoco pudo por asunto de Visa, no entendemos, la primer vez se la negaron porque “no tenía arraigo”, tenía 22 años, recién graduado como Ingeniero Informático y con 8 meses de laborar, ahora con 24 años, 3 años de laborar, con un ingreso superior, con propiedades y un ahorro de unos $8.000,00 y le vuelven a decir que no tiene arraigo, o sea se temen que se quede de “espalda mojada” en USA, lamentable y siempre deciamos, “lástima que no está Mau con nosotros aquí”, pero bueno es la vida, apenas llegamos y el famoso Mau dice que ahora si, que tiene contactos, que cuando vamos de nuevo.
El viaje se estaba quedando en 4 hombres, algo asi como la Isla de los Hombres solos, pero se colo la novia de mi hijo mayor, que incialmente por perjuicios tontos, yo no quería, que se pensaría, que diria mi esposa, que diria la sociedad, que es eso de 4 hombres con una mujer, y lo que dijo mi hija, que no se prestaria de sirvienta entonces ahora si llevabamos sirvienta, pero luego me ubique y pensé que es la realidad y que no tenía nada de malo, manteniendo la distancia y estableciendo reglas, como distribución de la villa y asignación de tareas, nada de recargarse en la pobre pioja mayor que nos acompañaba.
Preparativos en definitiva (ya no hay vuelta de hoja):
Entonces para mediados del 2009 ya el grupo estaba conformado, 5 vacacionistas que describo: El burro por delante Efrain padre, el todo poderoso, el que todo lo puede, Gustavo el hijo mayor que llamaremos Tavo, el novio de la novia, César Javier el segundo hijo que llamamos CJ, Efraín Ricardo el hijo menor, el ángel de la guarda, el más cuerdo y tranquilo del grupo, que llamaremos por su apodo familiar Ardo, y la Guest, Dinorah la novia del novio, que llamaremos Dino, un pan de persona y demasiado buena y servicial, además de llevadera y que se adaptó en todo momento a toda situación sin dar ningún problema.
Situaciones especiales a revisar para estar listos, la revisión de los pasaportes y las visas americanas, para mi caso estaba bien, había cambiado pasaporte hace unos 4 años y la visa esta vigente, el caso de los 3 hijos la visa estaba vigente pero los pasaportes se vencian en Octubre del 2009, entonces en Setiembre se procedió a pedirlos y presentarse a solicitar la visa, entonces en la embajada no creían que 3 hombres fueran de vacaciones con su papá a Orlando, y que porque tan grandes y que porque estudiantes y que con que dinero, etc., pero salvo esas tontas preguntas, procedieron a dar la visa por 10 años, o sea que estaban listos, la última la Dino, tenía mis dudas, porque ella decia que estaba bien, revisamos y la visa americana estaba vigente hasta marzo del 2010, o sea que no tenía problema, pero el pasaporte debia actualizarse, porque no se permite viajar durante los últimos 6 meses, pidió el pasaporte nuevo y listo, una grapa y se anexan los dos pasaportes, sea que también estaba lista.
Yo disfruto más preparando el viaje que en el mismo viaje, porque con esta herramienta de la internet todo se puede, además se cuenta con el apoyo y consejos de muchos amigos y contactos que vamos teniendo, como muestra un botón, este foro que tan sabiamente han sabido crear y mantener Ustedes, mis amigos “Parketematikos”, los relatos previos, consultas de otros hacen tomar nota a uno y prepararse de la mejor forma, aunque siempre quedan dudas se cometen equivocaciones, pero que luego son una anécdota digna de contar como mi compra de entrada a parque Disney por 10 días que me salió el tiro por la culata como luego les contaré.
Entonces a preparar el viaje, primero lo primero, que fechas tomar, pero para esto debemos conocer el lugar en que nos hospedaremos, el tipo que básicamente va a depender de la cantidad de vacacionistas, concluyo ahora que si van 2 el ideal sería tomar una habitación en un hotel, si son 4 puede ser un condominio o un hotel incomodo, pero si el grupo es de más de 5 lo ideal es una casa o villa, esto por experiencias previas y comentarios de amigos en el foro, entonces a buscar la casa.
Disponiendo de varios link, efectué varios correos solicitando una cotización, indicándoles una fecha posibles y cantidad de días, de inmediato la lluvia de ofertas, los rangos de precios oscilaban entre $900 a $2.500, fui descartando los más altos y establecí un rango hasta $1.500, luego revisando las características de las casas estube a punto de negociar una en $1.100 pero cuando todo estaba listo aparecieron costos adicionales por administración y el precio subio, recurri a una oferta anterior y la propietaria Verónica Ramsey del Reino Unido, me ofrecio en $1.150,00 su Villa en Kissimmee por los 19 días, para 8 personas, con piscina climatizada, Wifi para internet, TV cable, área de cocina debidamente equipada y demás comodidades, entonces tomamos esta opción, solamente surgio la situación del pago que pedia envio de Cheque por correo y no me gustaba esta opción, consulté y se estableció la posibilidad del servicio PayPal al que Yo no estaba afiliado, pero lo hice y efectué el pago, aquí también surge una diferencia que es la comisión del 10%, pero ya no se puede hilar tan delgado y se pago de esta forma, después de todo la opción seguía siendo excelente desde todo punto de vista. Las fechas tentativas de llegada a Orlando quedaron para el Miércoles 13 de Enero del 2010 y con salida el Domingo 31 de Enero, porque estas fechas, pues porque si, primero pensaba llegar el Viernes para estar listo el Sábado, luego que mejor el Jueves para tener a partir del Viernes y luego como dicen “cual es el día menos pensado” el Miércoles, entonces nos vamos el Miercoles, tomando media semana, más dos semanas los días se redondeaban en 19, demasiados hoy me doy cuenta y luego les comento también.
Para la compra de los tiquetes aéreos fui evaluando múltiples opciones y al final recurri a una agencia de viajes conocida y les comenté mis necesidades, de hecho les informé de los precios que tenía y rápidamente me presupuestaron con Delta y manteniendo la oferta que tenía solamente la incrementaron en $20 por pasaje, increhiblemente cada tiquete nos costo $272,00, mejor que en años anteriores, solamente agregar impuestos de salida y el precio final fue de unos $350,00. Esperando los famosos tiquetes tradicionales, me llego a mi oficina el mensajero de la agencia con 5 paquetes de impresiones de computador con una retajila de datos de los 5 paseantes, en cada juego la misma información, resulta que con un solo juego era suficiente, pero por aquello de que se separara el grupo cada uno llevaria un juego de “tiquetes” electrónicos, luego nos dimos cuenta que tampoco era ni fue necesario nada de esto, porque ahora todo automatizado con solo dar el número de pasaporte, se indica la reserva y va para adentro, tanto en Costa Rica como en USA nunca nos pidieron esos documentos, solo presentar un pasaporte y aparecía el grupo de 5 turistas.
La reserva de auto la efectué por partida triple, curiosamente siempre me ha salido más económica la opción de Hertz y aunque tengo el #1 Club Gold, en esta oportunidad tome una opción de descuento de una de la líneas aéreas y me salio al final es servicio de alquiler de una Minivans para 7 personas en $780,00 por 19 días, con combustible full.
Por último y lo más importante los tiquetes a parques, para esto revise muchas opciones resumiendo al final en dos opciones con Maple Leaf y con Official Ticket Center, los precios eran identicos, pero al aproximarse las fechas, cambiaron por unos $20,00 cada uno, sin embargo como tenía impresiones de consultas por internet, tome la opción de comprar unos en una empresa y otros en la otra, manteniendo los precios.
En Official Ticket Center teníamos en $253,00 tiquetes Disney por 10 días, pero al comprar nos vendieron 9 días con un bono de uno más en $250,00 o sea que nos descontaron $3,00. Aquí el precio de los FlexTicket a los demás parques el precio inicial era por $286,00, pero la semana previa al viaje subieron, entonces recurrimos a la opción de Maple Leaf que nos mantubo el precio y nos bajo a $280,00, aunque ellos sabían que los precios estaban subiendo, nos indicaron que tenían esos tiquetes aún a ese precio.
Curioso, en ambas empresas imprimieron notas con la indicación de que habíamos comprado eso tiquetes, y nos advertían que en caso de duda presentaramos esas notas, siempre las notas estaban en el auto por si se requerian, peron no fue necesario, aunque en varios ingresos se dieron situaciones de error y los encargados tenían que hacer algo manual en la máquina para que nos dejara entrar, también en dos oportunidades, personal encuestador nos preguntaban donde habíamos comprado las entradas.
Que más, que más, todo listo, ah! a vacunarse contra la gripe estacionaria, también a tomar mucha vitamina C y a hacer algunas caminatas de ejercicio para prevenir arratonamiento, de nada sirvio ni lo uno ni lo otro, pues de un sitio vacacional nuestra villa luego se convertiria en un albergue de cuidados paleativos como luego les comentare, pero según nosotros todo estaba listo para Diciembre del 2009, solo dejar pasar los días interminables de navidad y año nuevo y esperar el 13 de enero.
Ya para el 7 de enero tenía claramente definido el Itinerario de visita a parques, por eso lo había publicado de la siguiente forma:
01) Miércoles 13 = Viaje + DownTown
02) Jueves 14 = Disney Studios
03) Viernes 15 = Epcot
04) Sábado 16 = Magic Kingdom
05) Domingo 17 = Animal Kingdom
06) Lunes 18 = Magic Kingdom
07) Martes 19 = Islands Adventure
08) Miércoles 20 = Universal Studios
09) Jueves 21 = Sea World
10) Viernes 22 = Bush Garden Tampa
11) Sábado 23 = Disney Studios
12) Domingo 24 = Epcot
13) Lunes 25 = Animal Kingdom
14) Martes 26 = Islands Adventure + Disney Studios
15) Miércoles 27 = Sea World + Epcot
16) Jueves 28 = Universal Studios
17) Viernes 29 = Bush Garden Tampa
18) Sábado 30 = Islans Adventure + Universal Studios
19) Domingo 31 = Viaje regreso
La pregunta que me hizo Salva porque desde el Miercoles hasta el siguiente Lunes solo parques Disney, era porque las entradas por 14 dias vencen 13 días despues, esto también nos daba un tiempo para iniciar con el uso y desgaste de los FlexTicket que son las de los otros parques, que algo que no me gusta es que van agregando parques que no necesariamente se aprovechan, ahora el FlexTicket que incluye Bush Garden dispone de 2 parques de agua, y en esta fechas obviamente estan cerrados o no son visitados, pero siempre le cobran por ellos.
El itinerario es una guia pero no puede verse como una camisa de fuerza, de hecho tuvimos que variar rápidamente y luego accionar por la libre, siempre sobre la premisa de visitar al menos 2 veces cada parque.
El viaje (Miércoles 13 de Enero del 2010):
La hora de salida estaba para las 9:00 a.m., entonces de acuerdo con las nuevas recomendaciones debiamos estar 3 horas antes en el aeropuerto, sea esto que al ser las 4 a.m. todos de pie, baños sonando y últimas revisiones de maletas, a las 5:30 a.m. saliendo de la casa en 2 autos, surgio la frase del viaje, “todo listo, llevan todo, llevan el cerebro” y a esto seguia yo con un ruido de cachetes algo asi como brubrubru, que sugeria que el cerebro aunque suelto estaba en su lugar, y es que tenemos unos amigos gringos que se pasan viajando y más de una vez que les hemos hecho el favor de llevarlos al aeropuerto, luego llaman con que se nos olvidó la billetera, se nos olvidaron las tarjetas de crédito, entonces siempre les digo que si llevan todo.
Que rico se siente camino al aeropuerto, llegamos al ser las 6 a.m., despedida de la patrona, que no oculto una que otra lagrimilla, pero tragar grueso, abrazo y un adios y todos para dentro en tropel.
El último trámite de salida, los impuestos, vamos para la agencia del Banco de Costa Rica y con agrado observé en operación unas 10 cajas, muy rápido porque el aeropuerto mueve bastante gente, para ser un pais pequeño pero con mucho turismo, entonces este servicio obviamente es bueno, cancele el monto total y me entregaron 5 formularios a llenar para entregar en la puerta de entrada/salida de migración.
Luego rápidamente ubicamos el counter de Delta y como comenté al mostral los 5 juegos de papeles, se quedan viendo y me piden el pasaporte, de inmediato estabamos todos registrados y las maletas con las colillas respectivas, creo que no tardamos ni media hora en trámites, nos entregan los tiquetes de abordaje con los asientos asignados de previo, todos en grupos de 3 y 2 pero juntos.
Pasamos inspección con entrega de boleta de migración e impuestos, fuera fajas, fuera metales, fuera zapatos, pasar por puerta detectora de metales y listo, ya estamos con una nalga en el avión.
Aquí ya relajados con más de hora y media de tiempo, esperando el abordaje.
Una tomilla de cerca del susodicho, Efraín pa´servirle a uste y a su familia ñor , aunque no me gustan las fotos, pues aquí estamos su servidor y gorrita que esperaba me acompañara como caballo de batalla, solo que me duró pocos días.
En el interín pasaron los miembros de la tripulación y me agradó el capitán por su porte y apariencia, de hecho le metí un codazo a un acompañante y le dije que todo estaba bien, que nuestro capitán no tenía un pelo de tonto.
Ya bien sentaditos como chiquillo, yo pido ventana, que mire, que no que yo mando y voy en la ventana.
Luego en el vuelo con asombro vimos al que creimos era nuestro capitán, resulto que era un azafato, y por el contrario de lo que yo creía si era un poco lento o sea hacia el tonto, pero a más no haber, resulta que no sabía nada de español, por ser Delta una aerolínea americana su personal no necesariamente conoce o debe dominar el castellano, entonces solo inglés, por el contrario en el regreso nos toco personal muy amable y que hablaba español totalmente, creo que esto es suerte, pero como lo hemos comentado en otros momentos, no es necesario que ellos lo dominen, aunque por cortecia y por ser paises de otras lenguas es bueno que puedan comunicarse aunque sea parcialmente, al igual uno se comunica con ellos en mayor o menor grado según dominemos nuestro inglés, aunque como dijo Hansolo, el Inglés de España es diferente al que se enfrentaron en la parte norte de USA cuando pidieron atención en un restaurant y les llevaron cosas distintas, solo el que hablo con el dedo se comunicó bien.
De inmediato iniciando el vuelo, cambio de hora en el reloj y ya perdimos una hora de vida, ya estamos con horario de Orlando, llegamos a Atlanta al ser las 13 horas o sea 4 horas después de nuestra salida, una fotilla desde mi ventana, con un arcoiris formado por los cambios atmosfericos y nuves.
Nuestro ingreso a USA por Atlanta fue sin contratiempos, entrevista individual, cosa que no nos había pasado anteriormente en Orlando que nos atendían en grupo, pero en este caso fue diferente, pero sin contratiempos, nos llamó la atención de que la gran mayoría del personal en este aeropuerto era de raza negra.
Al ser las 4:40 p.m. estabamos en Orlando, ya no tuvimos que hacer aduana, entonces directo a retirar maletas y a Hertz, aquí presenté la reserva, al consultar me dicen que ya soy cliente viejo y que no hay problema que si quiero combustible incluido por $57,00, lo que me pareció lo mejor y listo, contrato y ahora presentan un gráfico para que uno revise el auto e indique si ve algún desperfecto, años anteriores no había sido necesario, pero en mi pais y otros latinos es costumbre esto para evitar problemas, asi que al parqueo y tomar control.
Yo queria en esta oportunidad ser copiloto y que Tavo se encargara de la manejada, pero resultó que para los americanos menores de 25 años no califican para encargarse de un auto, solamente me permitían si lo identificara como empleado corporativo de una empresa, pero para evitar contratiempos, nuevamente me encargue, aunque posteriormente nos turnamos y fue agradable poder descanzar y observar Orlando con otros ojos.
Con el auto, el cual tomamos sin la opción de GPS porque somos muy gallitos y conocemos Orlando y nos manejamos bien con mapas, y por agarrados y no pagar $15 diarios, pues después de todo serían $285,00 nos hechamos al agua, grave error, Orlando o más bien el área de Kissimmee es un sistema variante dia a día, lo que conociamos había cambiado radicalmente y es un nuevo inicio, un poquillo de miedo pero como yo creía que con Google Earth lo sabia todo, pues vamos, pasamos por “semora” atravezamos el aeropuerto, llegamos a un Walgren´s y de ahí a la derecha unos 2 kilometros la casa, veamos lo que parecia fácil.
El asunto es que es muy fácil verlo desde arriba y otra a altura de la vista en el auto, apenas llegamos al aeropuerto tomamos una via por la derecha y de pronto peajes de entrada a zona de parking, entonces con todo el susto seguimos a la derecha y luego llegamos al cruze de control entonces todo se aclaro pero ya el sustillo nos habiamos pegado, llegamos a la villa con la dirección y a la casa de la Administradora Doña Joice Rodrerich, quien nos recibe con un perrote grandisimo de la marca Pastor Alemán, todos culo a la pared pero de inmediato vimos que era muy amigable, de hecho el tal perro tomaba los peluches de juegos y se los ponía en los pies de la Dino que se encantó de inmediato, es que por la casa somos amantes de los caninos y pasamos en esas trazas jugando o chinendolos, aclarado el punto le pagamos el saldo de la operación que eran $900,00 pendientes pues habían adelantado $250,00, también actos protocolarios de entregarle un cafecito de Costa Rica del mejor del Mundo marca Tarrazú, espero que Salva tenga la misma opinión en este momento y esto rompio el hielo, pues tambíen llevabamos un presente para la dueña de la Villa Doña Verónica Ramsey que curiosamente en estos días esta por visitar Orlando, entonces quedamos muy bien y la impresión mutua fue agradable, se deshizo en sugerencias de donde ir de compras, que visitar, que por favor que por cualquier cosa la llamaramos, etc.,etc.
Aunque ya teníamos indicaciones de ubicación de la casa, llave, clave de alarma, empresa de seguridad, reafirmamos y nos fuimos a dejar las maletas, a apenas 200 metros de la Administradora, llegamos visita rápida a la Villa, la mejor habitación para el papá y los otros que se la jueguen, y vamos para fuera.
Primer parada Offitial Ticket Center para la compra de los tiquetes Disnesy que salieron en $253,00, nota de aclaración por si acaso pasaba algo o por si se perdía algún tiquete volver a emitir y de inmediato a Walmart que estaba contiguo.
Aquí el grupo se descompuso los chicos consideraron oportuno iniciar compras personales, el CJ y la Dino se encargaban de comprar una portatil que ella necesitaba y que nos serviría para los días de trabajo y el Tavo a ubicar una cámara digital más fácil de manipular, mientras tanto Yo llenaba el cochecito con los viveres para los días por venir, teníamos una lista hasta el jabon para lavar ropa, jabon para platos, baño, shampuses, papel higienico, agua, cervezas, refrezcos, más cervezas, otros refrescos, más cervezas, cereales.
Ya al ser las 9 p.m. estabamos en la Villa disfrutando del momento, por aquí se observa a CJ, Tavo y la Dino viendo que preparan en la cocina.
Esta es la salita con la mesa para comer que nunca utilizamos para eso, pues se dejo como área de trabajo u oficina y basurero de todo lo que comprabamos y sus empaques.
Aquí vemos a CJ configurando la portatil que Dino compro, que fue una excelente opción, aunque pequeñita nos sirvio para todo, contacto con la casa con skipe, conversabamos con las señoras mejor que por teléfono, con el agrabante que oian cualquier cosa o riza que haciamos, y con la camara les dimos un tour por la casa, que desgraciados verdad?, visita a las habitaciones, a la piscina, a la cocina, pero ojo nunca les mostramos la refrigeradora y contenido.
Porque no les mostramos, porque podrían asustarse o regañarnos.
Luego todos fuimos cayendo, aquí el Ardo ya daba muestras de cansancio, pero luego resulto que era el primer resfriado del centro de cuidados paleativos.
Creo que pasadas las 11 p.m. se nos ocurrió destapar la piscina, es que el sobre que la cubre evita el que se enfrie, estaba riquísima y me metí como media hora, luego el Tavo entro y la Dino que aunque se pelaba no porque no tenía vestido de baño, al día siguiente fue su primer objetivo.
A dormir después de media noche y a ver como nos va el primer dia de parques.  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!!
Ultima edición por Efrain el Jue Mar 11, 2010 18:44, editado 2 veces |
|
|
 |
normalucia
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 00:16 Asunto: Re: Orlando Enero 2010 - El Regreso Justo y Necesario |
 |
|
Efrain, me alegra encontrar un nuevo diario, más de un tico, yo vivo en Costa Rica desde hace diez años ya y soy fanática de Disney, así que espero leer el diario completo, está muy divertido.
saludos.
Norma  |
|
|
 |
Salva Hermano de un Dragón

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 00:30 Asunto: Re: Orlando Enero 2010 - El Regreso Justo y Necesario |
 |
|
Bravo Efra. Por fin tu relato
Lo leeré degustando ese cafecito
Un abrazote  _________________ El ayer es historia, el futuro incierto. El hoy es un regalo, por eso le llaman presente. Fuerza y honor  |
|
|
 |
Van Kyuketsuki

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 01:35 Asunto: Re: Orlando Enero 2010 - El Regreso Justo y Necesario |
 |
|
Uyy Buenísimoo... aunque llevo un buen tiempo leyendo este foro nunca me había registrado hasta ahora, y lo hice para poder agradecerle por su diario
Me voy a divertir leyendo las peripecias de un grupo de ticos en la tierra del ratón
Me encanta cuando el redactor del diario se toma la molestia de describir hasta el último detalle de su aventuraa.
Pura Vida
Por cierto... cuando hiciste la cotización de los boletos del avión... cuanto te salía los de JetBlue, según yo esos son los mas baratos que hay  |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 01:53 Asunto: Re: Orlando Enero 2010 - El Regreso Justo y Necesario |
 |
|
Pura Vida, vaya vaya, 2 ticos más en este foro, que gusto, voy a ver si continuo con el relato, por hoy y mañana, tengo que parar por asunto de brete, pero el Jueves retomo el primer día, el vacilón es que tengo tantas ideas en la jupa que temo se me olvide o perder el hilo
Saludotes Salva, que disfrutes  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!! |
|
|
 |
Marta Master

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 10:44 Asunto: Re: Orlando Enero 2010 - El Regreso Justo y Necesario |
 |
|
Hola Efrain!!!!
Genial el relato y los detalles.
Lo del centro de cuidados paleativos, me recuerda que nosotros nos libramos por los pelos y no caimos enfermos. Uffff!!!!!!
Siempre que volamos llevamos una chaquetita o sueter para evitar los posibles resfriados que se cogen con los cambios de temperatura del avión.
Un saludo,
P.D: Esperamos el primer día parqueril................... con ansia. _________________ Marta y Familia.
Para lo que haga falta aquí estamos !!!! |
|
|
 |
hansolo ...

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 14:22 Asunto: Re: Orlando Enero 2010 - El Regreso Justo y Necesario |
 |
|
Debo decir que lo que llevo leido (todo, por supuesto) me encanta, a ver que nos espera de ese viaje con tantos días (sigo pensando que 2 semanas es lo ideal)
Ah, por cierto, Costa Rica es uno de los paises "no parqueros" que me gustaría visitar en cuanto me canse de parquear. No se por qué, pero siempre me ha llamado la atención
Así que te tengo fichado para buscarte que aunque como a mí, que tampoco me gusta ser afotado, ya te he captado "el careto"
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 19:01 Asunto: Re: Orlando Enero 2010 - El Regreso Justo y Necesario |
 |
|
Saludos
Estoy fuera de la oficina y casa, de gira en el interior de Costa Rica, en la Zona de Los Santos, una belleza de sitios para visitar, aunque estoy de trabajo siempre disfruto el viaje, mañana continuo con el relato
A Hansolo y compañeros que algùn dìa se decidan a visitarnos en Costa Rica, con gusto los recibimos y nos tomamos un cafecito o algo màs fuerte ...de otros foros el el pasado nos habian ubicado unos amigos y amigas de España y llegaron a nuestra casa, fue un placer visitarlos y acompañarlos luego en uno de sus paseos, se quedaron extrañados de lo verde del paìs y como en cualquier arbol podiamos sembrar orquideas, tambien cuando estabamos sentados conversando a media tarde-noche en el patio de nuestro hogar, de pronto se quedaban en silencio y decian que era como estar en la selva, es el ruido de grillos y demas animales lo que les sorprendia y agradaba asi que queda la invitacion para cuando quieran venir  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!! |
|
|
 |
Ana
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 12:59 Asunto: Re: Orlando Enero 2010 - El Regreso Justo y Necesario |
 |
|
Enhorabuena Efrain por tu viaje y por tu diario. Estoy espectante por todos tus detalles, ya que, para mi viaje queda muy poquito (nos vamos en marzo) y cualquier detallito me puede ser muy útil. Muchas Gracias.
Estoy segura que tu tierra tiene que ser preciosa, es un país que tiene un encanto especial, por las fotos que he visto. A mi tampoco me importaría visitarlo en un futuro.
Una pregunta respecto de las compras: ¿el netbook "moradito" que se ve en la foto es el que comprasteis en Wallmark? ¿me puedes decir las características y el precio (si no es mucha indiscreción)? ¿qué pasa con la Ñ, la trae? bueno son 3 preguntas...
Quiero comprarme uno y si merece la pena lo cojo allí porque además nuestro hotel está al lado. ¿qué mas cosas merece la pena? es para preparar maletas con o sin equipaje...
Un saludo, desde el frío de Burgos que tengo unas ganas de llegar al calorcito.
Ana. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 15:46 Asunto: Re: Orlando Enero 2010 - El Regreso Justo y Necesario |
 |
|
Hola Ana
Teníamos la duda si comprar portatil en Orlando o llevar una usada, el asunto es que tengo acceso a precios mayoristas en CR y el precio era similar, unos $50 más comprar en CR con garantía y seguridad, etc., pero también la Dino necesitaba una, entonces definimos esto como una opción viable, luego la compramos el primer día en Walmart, creo que el precio fué de apenas $300 + Tax, para unos $340, Procesador Inter Atom memoria RAM de 1 Gb, disco duro 160 Gb (o 250 Gb no recuerdo), con Windows 7 preinstalado, sea esto licencia incluida, camara (muy buena), micrófono (muy bueno), Wifi.
Las compras en Walmart totalmente aconsejables, en todo sentido, precios y calidad, también lo más importante ABIERTOS LAS 24 HORAS, esto significa que no tenemos que correr, sea a las 7 u 8 de la mañana para comprar algo antes de patear parques, o en la noche.
Otro asunto es el concepto de garantía en USA, aprendimos algo, cualquier cosa se puede devolver, compramos una cámara digital Kodak, había ubicado por internet en las mismas tiendas Walmar este tipo, pero me vendieron con un tipo de batería que en teoría se podría utilizar por 2 o 3 días, yo quería con batería AA recargables, porque tengo varios equipos que me interesaba mantenerme en el estandar, la indicación era cargarla toda la noche, pero al día siguiente iniciando labores se agotaba apenas 2 o 3 horas después, entonces al tercer día fuimos y la devolvimos, sin problema, reversaron monto de tarjeta, tengo que verificar, pero en otras compras devolvieron el efectivo, de inmediato compre la cámara que me interesaba en otro Walmar y listo
En otras tiendas en Outlet no recomendaban, compre el producto, si no tenían probador, vaya a un baño y vuelva si no le sirve y lo cambia o lo devuelve, simple Aunque la idea no es estar comprando para devolver, pero es una opción viable, sobre todo cuando no sirve lo que compramos, los muchachos y la Dino aprendieron rápido y aprovecharon para devolver varias cosas una vez que las revisaban bien en la Villa, solamente recordar, NO PERDER EL RECIBO O FACTURA.  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 16:37 Asunto: Re: Orlando Enero 2010 - El Regreso Justo y Necesario |
 |
|
Jueves 14 de Enero del 2010 (Disney Studios):
Suena el reloj despertador ….mentira , ningún reloj, ya a las 6 a.m. al baño, paso seguido tomé una olla y cucharón de la cocina y a hacer bulla en las habitaciones de los demás, primera reacción, asoman la cabeza de entre las cobijas y se ubican, en otra oportunidad o por no decir en la casa, seguramente me habrían enviado a freír churros, pero el ánimo estaba al máximo, ya estábamos en Orlando.
El chef toma acción en la cocina y prepara el “tipical food tico”, gallo pinto con güevos, sale cafecito, tostadas a 4 tiempos, cereales, leche, refrescos, snacks y frutas para los parques y listo, nuevamente, todos llevan todo, cámara, tiquetes parques, cerebro…brubrubru, listo.
Como verán en el mapa de Google Earth, nuestra villa ubicada en el sector de Kissimmee norte, conectaba con todos los sitios de interés por una vía principal la autopista Osceola Parkway, la que inicia a unos 3 kilómetros de nuestra villa y terminaba en Animal Kingdom, solamente considerar el pago de peaje en ambos sentidos con $1.75.
Entonces con la alegría del momento los kilómetros pasan rápido y cuando nos damos cuenta inician señas de parques y resorts Disney, inicia la confusión del momento, era esa la entrada, no, a la derecha, no a la izquierda, y lo dicho, sin GPS depende de la ubicación y entender rápido la señalización, luego todo se aclara y de pronto, ahí está, si ya estamos en Disni, pero dónde está la cámara, rápido la cámara, a la puta, la puta cámara está apagada, despacio, despacio y click.
La felicidad es increíble, y ya no importa nada, la puta cámara que otro la cargue, yo vengo a disfrutar, los del foro que vean que hacen… pero luego aparece la cámara y ya están los primero modelos, he de comentar que todos somos reacios a las fotos, entonces era una lucha que posaran, solo la Dino se prestó y disfrutó y hasta levantaba la patita, aquí con Ardo a la entrada de Disney Studios.
Luego en la entrada al parque unos para las filas de los portadores de mochilas y otros a la de Guest without bag, nos reunimos y vamos a los trompos de entrada, primera recomendación no nos separemos por el asunto de las entradas, teníamos la paja detrás de la oreja con el asunto de la recomendación de los vendedores y que si teníamos problemas recurrir a la nota aclaratoria, curiosamente todos bien registro de dedo índice, luz verde en el trompo y para adentro.
Para el primer día 13 y los dos siguientes no tuvimos problema con este asunto de las entradas, sin embargo el 16 fueron bloqueadas y algo hizo el encargado de turno y registro la entrada y nos pidió firmar las entradas en la banda blanca al dorso, luego resultó que esa fecha quedó registrada como primer día de visita, sea esto que teníamos 3 días más.
Mi percepción de este caso y otros momentos es que los sistemas están colapsados con la cantidad de millones de personas que pasamos esos trompos, los errores son repetitivos, pues se ven muchos casos en todas las filas, siempre resuelven en forma manual y procede la entrada, pero que existen problemas o errores los hay. Luego les comento la situación que se presentó con las entradas cuando quisimos utilizarlas para ingresar a otro parque el mismo día.
Ya todos tranquilos adentro, vamos a los kioscos de mapas, que ahora observo son más prácticos que en el pasado y tomamos acción, ya en este punto yo estaba sin preocupaciones, pues nuestro grupo se había organizado con un encargado o líder por parque y en esta oportunidad, como los críos se habían crecido, ya no tenía esta responsabilidad sino que cada uno era responsable de 2 o más parques, solo la Dino y Yo quedamos libres.
Entonces, para dónde?, pues para TOT, de inmediato los fotógrafos de Disney que ofrecen sus servicios, fotografía y tarjeta con el número de identificación y aprovechamos la oportunidad para pedirles nos sacaran una foto con nuestra cámara para tener el recuerdo del grupo completo.
Vamos a la Torre del Terror, rápido que hacemos, uno a ver tiempo de fila aquí y otro en coaster de la par, si esa la Rock in RollerCoaster, sacamos los fasspast de TOT y nos fuimos a la otra.
Como siempre esta coaster me ha gustado porque en realidad es muy suave y no presenta sobresaltos, quizás solo el ruido de la música es lo que lo trata de meter a uno en la jugada, pero por lo demás ningún sobresalto, será porque lo llevan a uno en la Limousine de los Aerosmith.
Ya con la adrenalina liberada, volvimos sobre nuestros pasos a TOT y cumplimos el segundo objetivo.
En esta primer visita no tiramos muchas fotos, por lo dicho estábamos disfrutando y teníamos en nuestro inconsciente que tendríamos por delante muchos días, entonces luego hacemos la toma, seguramente para la segunda visita a TOT pondré alguna fotilla y contaré una anécdota vacilona con el control de tiempos de las colas Disney y como montamos en una broma al CJ.
Cambio de ambiente, para la zona de películas y su ambiente, una tomilla de la puerta de entrada.
Luego que hacer que visitar, pues lo primero que se atraviesa un show de cómo efectuaron la película Nardia, todos para adentro, un poco de introducción en pantallas TV, los productores explicando, luego una salita con una mesa de piedra quebrada, ambientación de la película, un poco de bruma o hielo seco.
Entonce, ya, que paso?, no entendí, pregunto a los críos, todos serios, que era solo eso que era explicando como habían hecho la película, pero para fuera, con un sinsabor y entonces pensé, pues pongo esta foto para ver si alguien del foro me explica, o si no para que no se embarquen, porque no es un show, no es una película, no es una presentación personal, no es una coaster, porque sino yo estaba muerto, entonces???
Después tomamos el tour por los estudios en el camión preparado para el show en vivo de la mina y explosiones con inundación, siempre es bonito, descansado e impresionante pasar por los patios de MGM.
Aquí el show en todo su apogeo, las explosiones, movimiento del camión, choque de agua y las explicaciones de la cantidad de agua que utilizan.
En este punto recordé que luego lo pasaban por la parte trasera de la locación y que el pasado me impresiono las bombas de agua e instalación preparada, entonces lista la cámara que tenemos que llevar un registro.
Luego caímos en un edificio con materiales de películas y temas de VILLANOS, de inmediato Tavo me tomó y me puso a la orilla del rótulo, no se que me quería decir.
Aparentemente yo era el Villano Mayor, luego pasamos llevándola suave, fotos de trajes de villanos, algunos se tomaron fotos, otros seguimos sin interés y salimos al show de los carros.
Como teníamos todo el tiempo del mundo, nos sentamos por ahí a tomarnos la merienda y frutas de rigor, no había nada de gente, solamente una cuerda indicando que estaba cerrado el paso, luego comenzó a llegar gente y cuando habíamos unos 20 quitaron la cuerda y nos fuimos para adentro, más adelante antes de entrar a la gradería, también estaba cerrado y se escuchaban los carros acelerando y frenando muy cerca de la pared que dividía el sitio con el área de colas.
Interesante como la gente corre en lo que hoy considero innecesario, salvo que se llegue a destiempo, porque faltaban bastante minutos y por el efecto psicológico todos corrían a tomar asiento, casi llegamos de primero, entonces tire esta fotilla para documentar como se llenan los estadios de los show en Orlando.
Luego en pocos minutos, más gente.
Luego el show, en realidad ya se ha comentado en el foro de que se trata, me gusto por se la primer vez que lo observe, impresionan la velocidad, o más bien como pasan uno junto al otro los autos modificados para esta actividad, la idea es que un grupo de técnicos y motivadores, en teoría van grabando una escena de acción, entonces explican como lo hacen, como hacen para conducir a altas velocidades en revesa, luego invitan a un niño del público a que maneje un auto con un control remoto, que luego el auto reacciona en forma sorprendente y el niño se muestra extrañado, el asunto es que en el auto va un chofer oculto, luego entra en acción un famoso auto de los años 60 que no voy a comentar para la sorpresa de los que vayan luego.
Luego, como estamos documentando, pues una foto del estadio y su proceso de vaciado.
Luego seguimos por el parque y pasamos por el gorro de mago de Mickey, obvio, tenía que tirar una fotilla.
Aunque como dije antes no nos gusta fotografiarnos, aquí posaban, como decía TitoRober haciendo el ganso, Tavo y la Dino con los Increíbles.
También nos encontramos en el centro del parque con el show musical de High Shool, muchachos y muchachas bailando al aire libre, solo para ojéalos y seguir.
Fuimos a Toy Story, pero no se pudo, las filas interminables, el tiempo de la cola como ven de 80 minutos, y acuñamos una frase “si la cola es de más de 30 minutos venimos después”.
Ya era tarde, faltaba el show de Fantasmic pero, “como venimos después”, estábamos cansados y teníamos la idea de ir de compras, pues para fuera.
Por último la fotilla de rigor, para documentar calles y ambiente en Orlando.
Güeno, por ahora nada más, solamente una acotación Muchachotes y Muchachotas, vaya que esto de preparar una review es todo un trabajo, ahora entiendo porque algunos la dejan pendiente para más adelante, no estoy preparando la salida olímpica, pero que se las trae se las trae, “caiga quien caiga” saldremos adelante, aunque los últimos días solo ponga fotos .  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!!
Ultima edición por Efrain el Sab Feb 13, 2010 18:38, editado 2 veces |
|
|
 |
Ana
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 19:54 Asunto: Re: Orlando Enero 2010 - El Regreso Justo y Necesario |
 |
|
Gracias de nuevo por tu información.
Solo una cosita que se te olvidó, ¿el ordenador tenía Ñ?
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 20:50 Asunto: Re: Orlando Enero 2010 - El Regreso Justo y Necesario |
 |
|
Ana, el ordenador NO TENIA Ñ, pero no tuvimos problema porque se programa como teclado español, en realidad en lo personal no vemos el teclado para "taipiar", no se la pobre Dino que es la dueña, pero no he escuchado quejas. Este punto es importante en tu caso, porque otras teclas al configurar el teclado aparecen en otros sitios y no en el que indica la impresión sobre la tecla misma, asi que debes sopesarlo con respecto a comprar localmente o en USA  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!! |
|
|
 |
NaTTa Colaborador

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 20:52 Asunto: Re: Orlando Enero 2010 - El Regreso Justo y Necesario |
 |
|
Me encanta, una review fresquita!!!! y otra que me deja en Orlando con gorro y bufanda!!! ufff bueno espero ansiosa el siguiente capítulo, un saludo! |
|
|
 |
Marta Master

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 09:39 Asunto: Re: Orlando Enero 2010 - El Regreso Justo y Necesario |
 |
|
Hola Efrain!!!
Muchas gracias por el relato.
Es una tarea ardua esto de relatar una review, pero que sepas que te agradecemos el esfuerzo. y esperamos más capítulos  _________________ Marta y Familia.
Para lo que haga falta aquí estamos !!!! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|