|
ParKeTematiKo Asociación de Usuarios de Parques Temáticos
|
|
Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
uskara Profesional

|
Publicado: Dom Oct 26, 2008 14:23 Asunto: Review costa Este |
 |
|
Sábado 23 de Agosto. La odisea de un viaje.
El viaje como siempre empezó oficialmente el dÃa 22 por la tarde con los 400 y pico km que tenemos hasta Madrid. Nos quedamos en casa de mis padres a dormir y al dÃa siguiente a las 7:40 ya tenemos al del radio taxi llamándonos para bajar.
Llegada a la T4 en 15 minutos gracias a que es sábado y no hay prácticamente coches a esas horas. Era la primera vez que salÃamos de la T4 y sabÃamos que se tardaba más en llegar a las puertas de embarque. Llegamos al mostrador de American Airlines y nos dan los asientos que tenÃamos reservados sin problemas. Nos vamos hacia la T4S donde para llegar a parte del pateo hay que coger un tren para que te cambie de edificio. Por fin llegamos a la puerta de embarque después de más de media hora y ahora toca esperar. Falta un poco menos de 2 horas para que salga el vuelo, asà que compramos revistas, agua y sobre todo paseamos por la terminal ya que luego son muchas horas sentados.
Foto de la T4S y del avión que nos llevarÃa a Miami.
El vuelo tenÃa que salir a las 11:10 directo a Miami pero se retrasó un poco y al final despegamos a las 11:35. El vuelo fue tranquilo con la ilusión del viaje que tenÃamos por delante. La comida fue normal aunque comimos casi casi después de despegar, demasiado pronto para nosotros pero ya se sabe que es una compañÃa americana y las horas que comen ellos… de merienda nos pusieron una mini pizza pero muy gorda que estaba aceptable. Por supuesto en el vuelo no dormà ni pizca por mucho que lo intente soy incapaz de pegar ojo aparte de que era de dÃa y no apetecÃa mucho dormir a esas horas.
Después de nueve horas de vuelo redondas a las 14:35 hora de allà aterrizamos en el aeropuerto. Tuvimos que esperar lo menos 20 minutos dentro del avión parados porque la puerta donde nos tenÃamos que enganchar estaba ocupada por otro avión. Pero bueno ya sabiendo que estabas ya allà y todo no importaba tanto.
Salimos del avión y a inmigración, la primera cola del viaje, como si fuese una atracción. Encima habÃa ya gente de otros aviones y estábamos al final del todo. Paciencia que acaban de empezar las vacaciones, asà que nada hablando con la gente de la cola, llamando a casa (y eso que luego vimos que no se podÃa usar el móvil allÃ, pero es que estábamos casi fuera de las paredes de cristal que marcan inmigración). Después de 1 hora y 10 minutos de reloj exactamente pasamos inmigración con la casualidad de que fuimos los últimos de nuestra cola y el policÃa que era hispano ya estaba más de coña que serio, de hecho estaban otros policÃas esperando a que acabase para irse a tomar algo y él de coña decÃa que se iba al veterinario con su gato y luego decÃa que no, que es coña, que me voy con vosotros. Vamos que tenÃan un ambiente distendido. Le dijo a mi marido que se quitara los espejuelos para la foto y nosotros ¿cómo? Ah si hombre, las gafas. Asà pues pasamos sin problemas, la verdad es que las 3 veces que hemos ido a América jamás nos han hecho ninguna pregunta en inmigración, nos toman las huellas, leen el pasaporte, la foto y para dentro.
Seguimos y ahora la odisea de las maletas, una inmensa cantidad de gente recogiendo maletas en todas las cintas. Como estuvimos tanto tiempo en inmigración por supuesto las maletas ya no estaban en la cinta y como siempre estaban por los suelos. Asà que ya prevenidos de otros viajes anteriores directamente las buscábamos por las paredes y ahà estaban, sin problemas nuestras dos maletitas (que a la vuelta fueron 3). Ahora vete a la cola para pasar por la aduana y por los de agricultura por si tienes algo que declarar de comida, parecÃa que ese dÃa todo eran colas. Nosotros sólo pasamos por la aduana y no nos pararon tampoco asà que seguimos.
Ahora sólo falta ir al mostrador a recoger el coche de alquiler (¿habrÃa también cola?) llegamos al mostrador de National y no hay nadie, miramos y tiene un cartelito que decÃa que la gente cogiese el autobús y fuese al edificio de ellos directamente. Asà que nada cogemos el bus fuera del aeropuerto sintiendo antes el azote de calor que parece que te diga bienvenido a Florida en pleno mes de Agosto y ale en 10 minutos o menos nos plantamos en National. El autobús estaba conducido por Bamelot un chico joven que nos pareció curioso el nombre que tenÃa y al que dimos un par de dólares por cargar con nuestras maletas autobús arriba y abajo.
Llegamos a National y por supuesto tres personas por delante esperando con 2 en los mostradores atendiendo asà que a seguir esperando. Después de un rato nos toca y la verdad es que por Miami todo el mundo habla castellano asà que sin problemas. TenÃamos reservado un midsize y cuando el hombre nos pregunta la dirección de España se la damos y dice eso donde está y le decimos en Gandia (Valencia) y el hombre pone cara rara y dice ¿¿cómo?? y nosotros en Gandia (Valencia) y dice el hombre, pero si yo vivà allà durante 7 años que estaba casado con una de allÃ, no se lo podÃa creer, decÃa que hacÃa muchos años que se habÃa vuelto a Miami y era la primera vez que volvÃa a ver a alguien que vivÃa allÃ. Si que era grande la casualidad ya que Gandia tiene 80.000 habitantes y la verdad coincidir allÃ, si que es pequeño el mundo. Después de la anécdota el hombre que al principio estaba un poco seco cambió radicalmente y se volvió muy amistoso. Nos contó en qué calle vivÃa cuando estaba aquà viviendo y la verdad que es una calle pequeña pero justo allà vive un amigo nuestro y más emocionado parecÃa, nos estuvo preguntando cosas y la verdad que estuvimos un buen rato hablando con él (sintiendo mucho por los pobres que estaban en la cola esperando detrás nuestra).
El hombre que ya digo que estaba mucho más sociable se viene fuera y dice que elijamos un coche de los de la derecha y nos empezó a decir que si ese era mejor, ese consumÃa más, etc. Pero vamos que mi marido se volvió loco y venga a mirar los coches. QuerÃamos uno con maletero grande y al final nos decidimos por un Dodge Charger azul.
La fila de coches y el Dodge que elegimos.
A las 6 más o menos salimos de allÃ, ya llevábamos en Miami 3 horas y media aunque haciendo trámites. Ponemos rumbo a Orlando con el GPS y partimos. Antes de salir de Miami paramos en una gasolinera en un barrio no muy recomendable ya que querÃamos comprar algo de beber y yo me quedé en el coche esperando y veÃa pasar cada uno con mala pinta. Mi marido me lo confirmó al decirme que los del mostrador tenÃan un cristal blindado delante para atender. Qué mal rollo… menos mal que estuvimos allà sólo 5 minutos escasos y no pasó nada raro.
Ahora si. Como en el otro viaje fuimos por la otra carretera, esta vez decidimos ir por la Turnpike que es de pago. Al principio pagas dos pejaes de 1 $ cada uno, donde lo puedes echar justo en cestas o que te den cambio. Nosotros pagábamos en las de cambio ya que no tenÃamos quarters y sin problemas. Cuando ya sales del núcleo urbano te dan un ticket como aquà en las autopistas que según donde salgas pagas una cantidad. El precio del peaje del ticket fue de 13,70 $, asà que el precio total del camino fue de 15,70 $ que entre el cambio y teniendo en cuenta que son 300 km o asÃ, la verdad que lo vimos bien de precio y también un camino más corto que el otro.
Esta es una foto del ticket que debido al movimiento del coche salió borrosa aunque algo se puede leer.
Durante el viaje nos cayó una tromba de agua increÃble pero fuimos despacito y sin problemas, la verdad es que la carretera estaba bastante vacÃa. Es curioso porque en las áreas de servicio en vez de tener una en cada sentido las ponen en medio de los dos sentidos asà pueden parar los de ambos lados. Al bajar en una de ellas para ir al baño, es curioso ese olor que viene de tÃpica comida americana que nada más llegar a América te encanta (por lo menos a nosotros) y cuando ya llevas dÃas allà ya no te va gustando tanto. Pero en ese momento que ya tenÃamos hambre fue bajar del coche y decir los dos,¡¡ ummm qué bien huele!!. Como no querÃamos parar mucho dejamos para luego lo de cenar algo y seguimos.
Fotos del camino con el mal tiempo acechando y es que eran los últimos coletazos del huracán Fay.
A las 22:15 hora de allà llegamos al apartamento que tenÃamos reservado a través de RCI durante una semana, el Orbit One Vacation Villas, a 2 km de la entrada de Disney en la Irlo Bronson Memorial Highway también conocida como la 192. Llegamos al apartamento, enorme de 6 personas con 2 habitaciones, 2 baños (el principal con un jacuzzi enorme), salón, cocina y terraza y a pesar del cansancio enorme que tenÃamos me pongo a pegar botes como una loca diciendo por fin ya estamos aquà y es que si se cuenta desde el momento que salimos de nuestra casa en Gandia hasta que por fin llegábamos al apartamento habÃan pasado 36 horas y media. Dejamos las maletas y cogimos el coche de nuevo para ir al Wal-mart de la 27 que era el que tenÃamos más cerca y que abre las 24 horas. Allà compramos desayuno, una pizza para cenar esa noche, algo de fruta y poco más. Volvimos al hotel donde mientras se hacÃa la pizza estuvimos organizando los trastos para al dÃa siguiente no perder mucho tiempo, cenamos y a la 1 o asà aproximadamente y hechos polvo nos fuimos a dormir que a las 7 sonaba el despertador y no faltaban muchas horas.
Resumen del viaje:

Ultima edición por uskara el Lun Oct 27, 2008 15:21, editado 1 vez |
|
|
 |
ZIPI

|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 00:39 Asunto: Re: Review costa Este |
 |
|
dos preguntas:
¿Cuántas tiempo tardastéis de Miami a Orlando aproximadamente?
¿Cuánto os costó el alojamiento por noche?
Un saludo y sigue sigue que está muy interesante |
|
|
 |
hansolo ...

|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 10:22 Asunto: Re: Review costa Este |
 |
|
Ayer me acordé: "mmmmm, uskara todavÃa no ha puesto nada de su interesante viaje".. ¡¡ qué casualidad !!!
Estupendo, y sà lo de ir a Miami es engañoso, son más horas de vuelo y además hay que hacer bastantes Kms. en coche hasta Orlando, compensa porque como está el tema de aviones en USA, no te preocupa tanto que pase lo que os pasó, es decir, los retrasos de avión y aduana. Una cosa por otra
 |
|
|
 |
Salva Hermano de un Dragón

|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 10:28 Asunto: Re: Review costa Este |
 |
|
Aysssss!!! qué de recuerdos
Esa "peacho" de oficina de National que nos salvó del desastre... menuda comparación en trato con los de Alamo
El trayecto por esa autopista se hace pesado, sobre todo por la noche, si no has dormido, a 110 kmts/hora y con esas rectas interminaaaaaaaaaables... Dios!!! pensaba que no llegábamos
A nosotros también nos sorprendió el hecho de que las estaciones de servicio estén en la mediana de la autopista... por otro lado, creo que está mejor pensado hacerlo asÃ, pero aquà en España, a ver quién se incorpora a la circulación en una autopista por la izquierda
Bravo Uskara!!! genial comienzo  _________________ El ayer es historia, el futuro incierto. El hoy es un regalo, por eso le llaman presente. Fuerza y honor  |
|
|
 |
sin sin
|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 12:57 Asunto: Re: Review costa Este |
 |
|
CBACK CrackerTracker Professional
Entry successfully deleted! |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 13:04 Asunto: Re: Review costa Este |
 |
|
Es que nuestra llegada fue un tanto accidentada.
En Alamo no pasaba la Visa, cualquier alternativa encarecÃa la reserva un webo, como cambio de conductor, conductor adicional etc... asà que nada más llegar, nos encontramos sin coche.
Si en Alamo no pasaba la Visa, probablemente en AVIS tampoco lo hiciera ya que Alamo era la más barata de las tres reservas activas que llevábamos, en Dollar ni me molesté en mirar ya que no tenÃa buenas referencias, asà que, tras el comité de crisis, empezamos a dar una vuelta por las agencias más próximas pese a no llevar reserva a ver qué nos encontrábamos.
Entramos en National, y dicho y hecho... tendrÃa que documentarme en mi review del ahorro, pero nos ahorramos una buena pasta y no tuvimos ningún problema con la Visa, y a parte, la señora que nos atendió, muchÃsimo más amable que la de Alamo...
Incluso cuando fuimos a ver el coche para comprobar la amplitud del maletero de la Toyota Sienna y demás, nos aconsejó pillarnos las llaves por si alguno de sus compañeros estaba cursando ya otra reserva y nos quedábamos sin él...
 _________________ El ayer es historia, el futuro incierto. El hoy es un regalo, por eso le llaman presente. Fuerza y honor  |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 13:09 Asunto: Re: Review costa Este |
 |
|
Ya me he documentao.
En Alamo
Cita: | Cualquier posibilidad hacia subir el precio de los 1.800$ a los 2.000$. Si pagábamos en metálico, 2.200$. Si Akira tiraba de su visa, por el hecho de ser menor de 25 años, subÃa también otro pico además del suplemento por conductor adicional, asà que le dijimos a la señorita, que pasábamos de alquilar coche, por lo menos allÃ... |
Y en National
Cita: | ¿Qué hacer? Dk sugirió que nos diésemos una vuelta por las oficinas más cercanas, y por otro lado, yo tenÃa dos reservas activas más aunque, si la Visa no habÃa pasado en una, no creÃa que fuese a pasar en otra. Realmente, estábamos ante otro serio problema...
No obstante, antes de acercarnos a AVIS, que ya de por si era una reserva un poco más cara que la de Alamo, nos acercamos andando a la oficina de National rent-a-car que se encuentra a unos 50 metros de la terminal de Alamo. Entramos allÃ, y preguntamos... MARAVILLOSA FORTUNA, 1.143$ tasas y seguro incluidos por un peazo de Toyota Sienna con todos los extras posibles
 |
O lo que es lo mismo, nos ahorramos 600$ gracias a que no pasó la Visa  _________________ El ayer es historia, el futuro incierto. El hoy es un regalo, por eso le llaman presente. Fuerza y honor  |
|
|
 |
Marta Master

|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 13:29 Asunto: Re: Review costa Este |
 |
|
Hola Uskara!!!
Que casualidad lo del trabajador de National. Ahora si eso vale para que nos den un coche mejor por el mismo precio, estupendo y vivan las coincidencias.
P.D: Quedo a la espera de mas capÃtulos para poder babear y soñar con esas tierras.
 _________________ Marta y Familia.
Para lo que haga falta aquà estamos !!!! |
|
|
 |
uskara Profesional

|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 15:38 Asunto: Re: Review costa Este |
 |
|
Zipi, el tiempo que tardamos nosotros fue más o menos de 4 h 15 ' pero ten en cuenta que paramos dos veces y que nos llovió un buen rato por el camino y tuvimos que moderar más si cabe aún la velocidad. Asà que con suerte yo calculo que en 3 h 45 ' se podrÃa hacer.
El hotel era con RCI que es una multipropiedad que tienen mis padres, asà que la estancia no nos costó nada, sólo pagamos el intercambio y no recuerdo cuanto fue porque lo pagamos lo menos hace año y medio o más. De todas formas creo que en este sitio te puedes alojar por semanas sin ser socio de RCI ni nada. Mira por internet a ver si encuentras algo.
Hansolo, nosotros no somos muy de aviones asà que preferimos mil veces hacer un trayecto directo y luego hacer km en coche que coger dos aviones. Asà que para nosotros en el momento que aterrizamos en Miami empieza la diversión, aunque eso incluya espera en aduanas, inmigración y demás. Forma parte del entretenimiento. Incluso el viaje en coche de 4 horas se siente ya distinto, ya que todo lo que ves alrededor es diferente a lo de España: señales, carteles, coches...
Salva, la verdad que qué locura si tuviéramos que incorporarnos por la izquierda, habrÃa más accidentes... Claro que ya los has dicho tú, con esas velocidades tortugonas de América no hay ningún problema.
Espero colgar a lo largo de esta tarde el siguiente dÃa.
Un saludo,  |
|
|
 |
uskara Profesional

|
Publicado: Lun Oct 27, 2008 22:34 Asunto: Re: Review costa Este |
 |
|
Domingo 24 de Agosto
El despertador suena a las 7 en punto y no nos cuesta nada levantarnos. Nos duchamos, desayunamos y demás y aprovecho para hacer algunas fotillos al apartamento por dentro y a los jardines de fuera. Pude descubrir que habÃa dos piscinas, pistas de tenis, vóley playa, mini golf, zona de barbacoa, sauna. Vamos que el sitio era completito.
Cocina y salón comedor
Habitación principal y el jacuzzi del baño principal
Habitación y baño secundarios
La terraza con vistas a una de las dos piscinas
Nuestro edificio visto desde donde se aparcaban los coches
Más edificios y la piscina principal que tenÃa dos toboganes
Una vez hechas las pertinentes fotos cogemos el coche y nos ponemos rumbo a Epcot. No son ni las 8 asà que vamos bien de tiempo. Demasiado bien dirÃa yo.
Otra vez por aquÃ, no parece que hayan pasado tres años.
Pagamos los 12 $ que cuesta ya el parking y aparcamos en la primera bolsa ya que es pronto y hay pocos coches. Ni siquiera todavÃa está el trenecito que te lleva a la entrada, ya que en la primera bolsa al menos por el principio no lo usan, de hecho habÃa un cartel diciendo que tenÃas que ir andando desde esa zona. Al bajar del coche e ir andando hacia la entrada tenÃan puesto de fondo la música de Soarin momento en el que se me ponen los pelos de gallina y me entra una emoción increÃble. Miro a mi marido, que él es mucho más contenido que yo y le digo que se me han puesto los pelos de gallina y me confiesa que a él le ha pasado exactamente lo mismo.
Con la emoción seguimos y pasamos por las taquillas a recoger las entradas que ya tenÃamos reservadas por internet y nos ponemos a la cola de los tornos para entrar al parque. Estamos para entrar en nuestra fila los números 9 y 10, no está mal.
Lo malo que son las 8:20 y todavÃa faltan 40 minutos para que abran el parque, asà que con paciencia esperamos. Aproveché yo para ir al baño que hay fuera y al volver la cola pequeña que habÃa se habÃa convertido en esto. ¡Qué barbaridad de gente en los escasos 10 minutos que tardé en volver! Las colas ya eran larguÃsimas.
Busqué a mi marido y a las 8:55 salió un CM gritando con una familia de Inglaterra que welcome to Epcot. Acto seguido corriendo a pasar por los tornos y a seguir hacia Soarin que era nuestro primer destino.
Nuestra primera sorpresa que vimos fue que nada más pasar la zona de la bola habÃa una cuerda y ahà nos retenÃan. Como llegamos de los primeros nos pusimos en primera fila y empezaron a salir personajes que empezaron a saludar y abrazar a la gente y CM de Test Track, Soarin y Mission space, todo muy festivo. TenÃamos a un lado a una pareja de unos 25 años en la que el chico llevaba una chapa de que era su cumpleaños y todos los personajes le abrazaban y los CM lo felicitaban. A nuestro otro lado habÃa una familia con un niño en la que el niño no paraba de gritar Plurrrrrrrrrro, plurrrrrrrrrro (léase con acento americano haciendo la r suave llamando a Pluto) y cuando se acercó Pluto a saludar al niño casi le da algo de la emoción. Se volvió loco. Ahora entiendo la emoción de unos padres al ver a sus hijos disfrutar de esa manera.
Después de unos minutos hicimos todos una cuenta atrás y bajaron la cuerda. Aquà ya la gente se separa y sigue a los CM de la atracción que quieran ir, en nuestro caso fue a los de Soarin y para allá que Ãbamos todos a pasos acelerados detrás de ellos. Una vez que entras en el edificio de the land están los trabajadores del counter service que hay allà en la planta de abajo saludando y dando golpes como con cucharas. Intenté hacer una foto de ellos pero claro en movimiento me ha salido fatal y es que no podÃa parar porque venÃa toda la masa detrás hacia la atracción. Conseguimos subir en la primera tanda de la mañana de Soarin.
Esperando apenas para subir en el primer vuelo de ese dÃa.
La atracción por dentro
Al bajar cogimos un fast pass de la atracción y corriendo hacia test track
La exposición de coches que hay al bajar de la atracción
De allà a la que está al lado, Mission:Space
Los asientos de la atracción
No he dicho nada de las sensaciones de las atracciones pero ya lo dije en mi anterior review, para nosotros son una pasada. La verdad es que lo hicimos bien y habÃamos hecho tres de las más importantes sin nada de cola.
Ahora con más calma y mientras volvÃamos a the land para usar el fast pass de Soarin paramos de camino en Club Cool, una tienda de coca cola que venden productos de la marca pero con la peculiaridad de que te dejan probar gratis productos coca cola de todo el mundo y claro como el calor apretaba ya nos pusimos a beber y probamos todos. HabÃa dos que nos gustaron especialmente y otros que no nos gustaron nada. Probadlos y ya contaréis vuestra opinión.
Los diferentes tipos de bebida.
Claro que esto de dar bebida gratis es una arma de doble filo porque cada vez que pasábamos por allà hacÃamos una paradita para repostar lÃquidos.
Por fin llegamos al pabellón y ahora hicimos algunas fotos porque con las prisas que habÃa a primera hora de la mañana no pudimos hacer ninguna.
Este pabellón tiene un olor particular, pero siempre es el mismo porque olÃa igual que en el 2005, supongo que será al tener allà sitios de comida y la verdad es que es un olor un poco raro y no sé si me acaba de gustar ese olor. ¿Alguien más lo ha notado? Lástima que todavÃa no te puedas traer olores de recuerdo, porque serÃa cerrar los ojos, oler y plantarte allà con la imaginación, y no me refiero precisamente al olor de este pabellón que no me acaba de convencer sino a otros muchos sitios que los asocias por el olor.
Repetimos en Soarin y al bajar nos vamos a otra de las atracciones que hay en este pabellón, living with the land, paseo en barca donde primero te enseñan varios ecosistemas y luego pasas por un invernadero con plantas y peces. Si te gustan las plantas te encantará esta atracción. A mi me gusta la primera zona de los ecosistemas y ahora que estoy aprendiendo un poco de plantas también me gustó la segunda parte.
Al salir de la atracción era hora de ir a comer. En este viaje al igual que en el anterior llevábamos reservas hechas desde España a los restaurantes Disney. El planificar un viaje con tanto tiempo como hacemos nosotros hace que puedas ir mirando sitios y elegir lo que te crees que te va a gustar más. Hay que tener en cuenta que el tener reserva en un sitio salvo en contados restaurantes no te obliga a ir si no tienes hambre en ese momento o simplemente no te apetece. Por eso nos gusta llevar las reservas hechas por si queremos probar algún sitio y cuando lleguemos al parque ya no haya sitio para sentarse.
Asà pues ese dÃa tenÃamos reservas para comer en el pabellón de Francia en un restaurante llamado Les Chefs de France y para allá que nos dirigimos haciendo fotos por el camino.
Nos sentaron en seguida junto a una ventana y nos atendió un camarero que hablaba un poco de español. Allà los trabajadores de cada pabellón son autóctonos de cada paÃs asà que luego mi marido y otro camarero estuvieron hablando un buen rato de fútbol, se ve que el camarero lo echarÃa de menos.
En este sitio se come muy muy bien aunque salimos reventados yo pedà el menú francés que consistÃa en sopa de cebolla con queso, croque Monsieur con ensalada (un sándwich gordo de jamón y queso) y creme brulee de postre y mi marido se pidió como una pizza muy fina que le recomendó el camarero con cebolla, bacon y crema fraiche, un crepe de marisco y profiteroles. Demasiada comida, no pude acabar ninguno de los tres platos, pero lo mÃo era precio cerrado de 19.95 $ e iban los 3 platos. La verdad es que lo vi bien de precio para toda la comida que ponÃan. Algunas muestras.
Los dos primeros y los postres.
Al salir pasamos por delante del pabellón de Japón donde vemos a los de los tambores tocar.
Después seguimos al pabellón de USA donde la otra vez no vimos la atracción de dentro y como vimos que no faltaba mucho nos fuimos a la tienda a ver cosas mientras se hacÃa la hora. Diez minutos antes de cada espectáculo cantan en el recibidor un grupo llamado Voices of Liberty a capella sobre canciones americanas. Muy bonito de ver. Cantaron una de las fuerzas armadas y cada vez que decÃan una como navy o army o cosas asà el espectador que habÃa formado o forma parte de ellas se levantaban y luego todos aplaudÃan. Vamos muy patriótico como les gusta a ellos aunque con esas voces hay que reconocer que se me puso el pelo de gallina en algunos momentos.
De ahà al piso de arriba que es donde está el teatro para ver The American Adventure, cuentan un poco de historia americana con diferentes escenarios y animatronics, no me enteré de mucho pero vi muy currada la puesta en escena.
De allà hacia Noruega a sacar el fast pass para Maelstrom que tenÃa 20’ pegando una rápida pasada a alguna de las tiendas de los pabellones que hay por el camino y una vez que tenemos el de Maelstrom nos vamos al de México que al ser cerrado se está fresquito y es que en la calle hace a esas horas bastante calor. Lo primero que hacemos es ir a la atracción que hay dentro Gran Fiesta Tour que sustituye a el rÃo del tiempo que es la que habÃa antes. Es parecida a la anterior pero más colorida y con el protagonismo de los tres caballeros.
Al bajar de la atracción nos quedamos por el pabellón echando un vistazo hasta que se hace la hora del fast pass.
Entramos a ver la Stave Church que en el otro viaje estaba cerrada por reformas y tienen famosos vikingos y maquetas contando un poco la historia.
Entramos en Maelstrom y la encuentro normalita para pasar el rato fresquito, al bajar de la atracción te hacen esperar hasta que hay bastante gente y abren una puerta para pasar a un teatro donde proyectan un corto del paÃs, como la otra vez no nos quedamos a verlo esta vez decidimos que si y la verdad que para descansar y estar fresquito vale. No estaba mal aunque un poco antigua la peli.
De allà volvemos a Future World a subir en Spaceship Earth que la habÃan renovado desde la última vez que fuimos y la verdad tiene escenas nuevas y se nota que todo está mejorado aunque la segunda parte de bajada ha cambiado mucho respecto a como era antes la atracción. Lo bueno es que ahora puedes elegir el audio en unas pantallas táctiles que hay en cada carro asà que lo entiendes todo a la perfección. También en la bajada te ponen un vÃdeo muy gracioso de tu futuro. Al bajar hay un gran mapa del mundo donde pone la gente que se ha montado ese dÃa de dónde es y puedes enviar una graciosa postal por e-mail a quien tu quieras.
Al bajar nos fuimos hacia el pabellón del mar que la otra vez que fuimos estaba cerrado por reformas. Entramos al pabellón por la atracción de Nemo cuya cola simula que entras por una playa y como poco a poco te vas metiendo dentro del mar hasta llegar a unas conchas que son el vehÃculo que te lleva por la atracción de la historia de Nemo. Muy bonita.
Al bajar hay varias zonas con acuarios para ver desde los pez payasos (Nemos), pasando por tiburones delfines y manatÃs. La verdad es que a esas horas estábamos ya muertos de cansancio pero ahà seguÃamos viendo cosas.
Salimos y nos vamos al de Imagination donde para descansar un rato nos montamos en la atracción de Figment que siempre está vacÃa y en la que recorremos los cinco sentidos.
Dejamos la de cariño he encogido al público porque ya la hemos visto varias veces y recordábamos un preshow muy largo de pie que no estábamos dispuestos a tragarnos asà que nos sentamos y nos dedicamos a mirar las fuentes tan curiosas que hay fuera de ese pabellón y asà nos refrescábamos un poco con el agua.
Por los jardines de allà vimos una ardilla comiendo una patata con mucho afán, le hicimos una foto y la dejamos comer tranquila.
Y otra vez volvÃamos a estar delante de Canadá donde ahora nos paramos con más calma a verlo ya que por la mañana Ãbamos a comer a Francia y lo pasamos muy de pasada. Este pabellón tiene los Victoria Gardens que son unos jardines preciosos llenos de flores.
Pasamos al de Inglaterra donde por un camino a la derecha habÃa un escenario con unos tocando.
Seguimos andando y pasamos Francia de largo que ya lo habÃamos visto un poco después de comer y llegamos a Marruecos donde estuvimos viendo las tiendas y nos fuimos a cenar algo en el counter service de allÃ, el Tangierine Café, un plato para compartir ya que no habÃa demasiada hambre y bebimos algo fresquito mientras descansábamos de tanto andar.
Al salir del sitio ya se estaba haciendo de noche e hicimos alguna que otra foto nocturna y como faltaba menos de una hora para Iluminations nos fuimos a buscar sitios. Al final nos pusimos en la valla cerca de China y nos sentamos en el suelo a descansar
La verdad es que me sorprendió la poca gente que habÃa en esa zona para ver Iluminations. Recuerdo que la otra vez que fuimos habÃa que estar por lo menos una hora antes si querÃas ver el espectáculo en primera fila y en donde estábamos cuando faltaban 15’ para que empezara todavÃa habÃa sitio de sobra. SerÃa porque ya era temporada baja.
Media hora antes de que empezara dejé a mi marido guardando sitio y me fui a la panaderÃa de Noruega a comprar un skool bread que nos tomamos como postre mientras esperábamos. Es como un donut relleno de crema de vainilla helada y con coco por encima. Muy bueno pero como siempre muy grande y me estuve desayunando los restos durante los tres dÃas siguientes.
Empezó el espectáculo y qué cosa más bonita para rematar el dÃa. Lo que pasa es que lo notaba algo raro de las otras veces que lo vimos y a esto que se acaba y me dice mi marido, si no ha salido la bola esa que gira por el lago y era verdad. Al llegar a España supimos que la bola estaba de reforma y habÃan modificado los fuegos acortándolos unos 4 minutos. Ya decÃa yo. Una pena pero bueno al menos no los quitaron del todo.
Al acabar los fuegos todo el mundo saliendo en tropel del parque y nosotros con calma pensando ya en el jacuzzi con agua calentita. Y eso fue lo que hicimos llegamos al hotel jacuzzi con cervecita incluida y caà en la cama que mi marido puso la tele un rato que en esos dÃas nos tocó las dos convenciones, la republicana y la demócrata, y en casi todos los canales sólo ponÃan eso. A mi me daba igual porque yo era tocar la cama y a los dos minutos estaba dormida. Asà que en seguida caà rendida y a dormir que a las 7 volvÃa a sonar el despertador. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 10:14 Asunto: Re: Review costa Este |
 |
|
Joderrrrr, qué ganas de volver
Aún no lo he conseguido, pero espero que a la próxima, pueda estar en un parque a la apertura  _________________ El ayer es historia, el futuro incierto. El hoy es un regalo, por eso le llaman presente. Fuerza y honor  |
|
|
 |
hansolo ...

|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 10:21 Asunto: Re: Review costa Este |
 |
|
Salva Escribió: | Aún no lo he conseguido, pero espero que a la próxima, pueda estar en un parque a la apertura  |
Me apuesto, a que va a ser que no... recuerda que sois los pachorra's. El único modo de que puedas estar en un parque en su apertura, es venir conmigo, y corres el grave riesgo de quedarte en la casa/hotel sin transporte.
Porque yo salgo a la hora concertada sin esperar eso es sagrado, y te lo pueden decir los que han viajado conmigo.  |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 10:31 Asunto: Re: Review costa Este |
 |
|
Una de dos, o me quedo sin transporte, o me quedo sin... como lo dirÃa... sin lo de los sábados por una buena temporada...
 _________________ El ayer es historia, el futuro incierto. El hoy es un regalo, por eso le llaman presente. Fuerza y honor  |
|
|
 |
Grulli Viajera

|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 16:20 Asunto: Re: Review costa Este |
 |
|
Muy buen comienzo de tu review!! Que recuerdos me trae...ya que yo estuve una semana después que tu. Y cuando fui a epcot también conseguà estar en la apertura del parque por primera vez.
Y la verdad es que Iluminations sin la bola.. para mà dejó un poco que desear...
Espero con ansia más capÃtulos!!  _________________ "Enjoy your ride at KINGDA KA" |
|
|
 |
misterl Experto

|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 16:48 Asunto: Re: Review costa Este |
 |
|
Tengo que volver
Tengo que volver
Tengo que volver
Muy buena review, nunca me canso de leerlas
Que tal era la concurrencia? en las fotos no parece que sea mucha. _________________ Sólo espero que no perdamos de vista una cosa - que todo habÃa comenzado por un ratón (Walt Disney) |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|