|
ParKeTematiKo Asociación de Usuarios de Parques Temáticos
|
|
Anterior :: Siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marta Master

|
Publicado: Jue Ago 30, 2007 10:11 Asunto: Otra de Orlando-2007 |
 |
|
Hola a todos!!!
Por fin me he animado y voy a hacer como mínimo a intentar explicar un poco como nos ha ido el viaje.
Lo primero de todo tengo que AGRADECER a todos los foreros de PKTK sus consejos y trucos, además de las guías sobre parques que intenté seguir a pié juntillas para así aprovechar al máximo las visitas, una vez dicho esto empezamos :
Martes 7 de agosto (Viaje de ida)
Nos levantamos a las 6 de la mañana como estaba previsto, acabamos de cerrar la última maleta (esa que siempre dejas abierta por si......), y una vez lo tenemos todo listo llamamos a los peques, que por cierto no les costó nada ponerse en pie . Bajamos equipaje, vamos las 3 maletas (en realidad eran 4 ya que para tener una vacía a la vuelta pusimos una pequeña dentro de una grande y la verdad es que el invento dio su resultado).
A la hora prevista (7:00h.) nos recoge el autobús que nos hace el transfer hasta el aeropuerto del Prat. Los chavales ya estaban súper animados, les traía locos el tema de los diferentes transportes que íbamos a tener que utilizar para llegar hasta el destino final.
Llegamos al aeropuerto sobre las 9 de la mañana y directos a los mostradores de la compañía aérea para hacer el checking, nos hacen las mil preguntas de rigor el personal de US Airways y facturamos equipaje, con los billetes en mano y sin retraso aparente en el vuelo, nos vamos a desayunar sin prisas. Sobre las 10:30 pasamos los controles de seguridad (que se pueden considerar ridículos si los comparamos con los que nos esperaban en las Américas) y a buscar la puerta de embarque, aprovechamos para echar un vistazo a las tiendas, compramos unas revistas para el vuelo, la visita de rigor a los WC antes del embarque y a la hora indicaba subimos en el pájaro que nos cruzará el charco.
Tenemos mucho respeto a este vuelo, ya que son casi 9 horas de viaje, pero hay que decir que los niños y los no tan niños se han portado como campeones. La comida y el picoteo que nos dan en el vuelo supera nuestras expectativas y después de un sueñecito a bordo y las 3 pelis de rigor alguna audio en sudamericano llegamos a Philadephia, pasamos inmigración y el primer contratiempo, a una de las familias que nos acompaña (en concreto al cabeza de familia) le confiscan momentáneamente el pasaporte y le indican que proceda a recoger su equipaje y a pasar por inspección, al resto nos hacen salir de la zona de recogida de equipajes y esperar al otro lado, nunca mejor dicho lo de que el que espera desespera y la verdad es que los 45 minutos aproximados que tardaron en aparecer a nosotros nos pareció una eternidad (de nuestro vuelo hicieron pasar por inspección a unas 4 o 5 familias, supongo que las escogen al azar o a mala leche), al parecer simplemente les hicieron abrir una de las 4 maletas que llevaban y supongo que al ver toda la ropa interior de la familia en primera fila desistieron a continuar. Una vez nos reunimos todos entregamos las maletas en el punto de “conections with other flys” y a desplazarnos hasta la terminal C (que muy cerca no es que este, suerte que tienen las cintas transportadoras y así te evitas de caminar) para buscar la puerta de embarque del vuelo a Orlando. Aprovechamos para picar alguna cosa y en breve al avión, el vuelo sale con 45 minutos de retraso con cambio de puerta de embarque incluida.
En unas 2 horas aproximadamente el piloto cumple con su cometido, durante todo el trayecto los peques aprovechan para echar un sueño. Llegamos a Orlando tomamos el metro hasta la recogida de equipajes y allí nos esperaba una chica sudamericana representante de la agencia (con un cartelito en la mano con nuestros nombres, vamos como en las pelis), nos subimos a una van de 15 plazas blanca y en menos de 15 minutos ya estábamos en el hotel, por el camino nos hace las explicaciones básicas, pero al ver que ya sabíamos un poco de que va el tema, desiste en vendernos nada y muy amablemente responde a las preguntas que aprovechamos para hacerle.
El Hotel una pasada, tanto las habitaciones como el servicio. Subimos a las habitaciones que serían alrededor de las 11 a deshacer maletas, ponemos el despertador para las 6:45am. Y a la cama.
Al día siguiente nos espera IOA.
Continuará........ _________________ Marta y Familia.
Para lo que haga falta aquí estamos !!!! |
|
|
 |
magic32 Master

|
Publicado: Jue Ago 30, 2007 10:43 Asunto: Re: Otra de Orlando-2007 |
 |
|
Genial!!! No veo el momento de volver!!! ¿Primer día IoA? Empezabais fuerte, eh?
 _________________ You unlock this door with the key
of imagination... Beyond it is another dimension. A dimension of sound. A dimension of sight. A dimension of mind. |
|
|
 |
edmenahi A mi pesar, OzIris rider

|
Publicado: Jue Ago 30, 2007 12:25 Asunto: Re: Otra de Orlando-2007 |
 |
|
Suerte en la conexión que iba con retraso, si no ¿qué tiempo os habría quedado después de la inspección?
Qué bién empezar por IOA... nada como un PARQUE DE VERDAD para un viaje de ensueño  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
Marta Master

|
Publicado: Jue Ago 30, 2007 14:01 Asunto: Re: Otra de Orlando-2007 |
 |
|
Hola chicos!!
En realidad si hubiera salido a su hora aún nos hubiera sobrado tiempo, ya que al final la mayorista por su cuenta nos cambio el vuelo de conexión y entre uno y el otro teníamos 3 horas y 50 minutejos. (vamos tiempo de pintar dibujos, hacer el burro en el aeropuerto, comer, hacer shoping, etc...) No obstante lo que nos esperaba después valía la pena.
Un beso, _________________ Marta y Familia.
|
|
 |
Forted Iniciado
|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 03:12 Asunto: Re: Otra de Orlando-2007 |
 |
|
hola Marta gracias por la información que das, yo viajare a orlando el 30 de septiembre y voy con la misma compañía, es buena? si puedes explicarme con detalle el trasbordo de phidadelphia, ya que es a lo que mas temo de todo el viaje, tengo el mismo tiempo entre vuelo y vuelo, llevabais los pasaportes electrónicos? tienes que recoger las maletas y volver a facturarlas?, las azafatas hablan español,? las indicaciones del aeropuerto son sencillas o te pierdes? ¿que te miran en la aduana? te preguntan mucho?jejeje perdona por el aluvión de preguntas pero nadie mejor que tu me las podrá resolver |
|
|
 |
Marta Master

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 09:54 Asunto: Re: Otra de Orlando-2007 |
 |
|
Hola Forted!!
Lo primero decirte que me das mucha envidia, que aunque acabo de llegar sin dudarlo me volvería a ir otra vez y ahora vamos con las preguntas:
1- Es buena la compañía? Tengo que decirte que no soy una experta ya que mis vuelos se pueden contar con una mano, pero tengo que decirte que para nosotros ha sido excelente, tanto los servicios como el trato. (Por cierto si no quieres pagar 5$ llévate los cascos de casa, para oír las películas en español).
2- Transbordo? Sin problemas. Esta compañía tiene en Philadelphia una zona del aeropuerto para ellos y la organización es muy buena.
3- Pasaporte? Llevábamos todos el electrónico, que es el obligatorio para entrar en EU. Pasareis primero aduanas, os mirarán los pasaportes, os harán algunas preguntas(la cantidad depende del agente que os toque) y os cogerán el papelito verde que habéis rellenado en el avión, os sellaran el pasaporte y os gradarán la tarjetita verde que es muy importante no perderla ya que os la retiraran en el embarque el día que os vayáis.
4- Recoger maletas? Sí, es obligatorio para todos los pasajeros, una vez hecho esto, salís de esta zona de recogida y solo salir a la derecha ya os indica "To Connect with other flys" saltáis allí'i las maletas y tranquilamente vais hacia la puerta de embarque del vuelo de Orlando, de camino encontrareis varios monitores y podéis aprovechar a ver como esta el vuestro y si a cambiado de puerta *que a nosotros nos paso en la vuelta).
5- Volver a facturar maletas. Pregunta contestada en la 4.
6- Azafatas en spanish. Azafato en nuestro caso, había un chico que nos acompaño;o tanto a la ida como a la vuelta.
7- Indicaciones en el aeropuerto. Son cojonudas, no tendrás ningún problema y si no es así pregunta a cualquier empleado del aeropuerto,
8- Que te miran. Ten en cuenta que te lo miran todo, por lo que os aconsejo que evitéis los cinturones o la ropa muy recargada de materiales metálicos ya que si te suena 2 veces al pasar por la puerta allí medio te pasan el detector manual con cacheo incluido, recordad que es obligatorio descalzarse y vaciarse por completo los bolsillos en todos los controles por lo que poneos calzado practico (vamos evitad cordones, tachuelas, etc.) y en América no esta permitido pasar ni agua ni bebidas aunque lleves peques en el viaje, esta totalmente prohibido, si lleváis alguna medicina liquida la tenéis que llevar en las bolsas transparentes y sacarlo de las mochilas o bolsos cuando paséis por los controles.
Bueno espero que te sirva de ayuda y solo me queda a;añadir que nosotros estábamos un poco acojonados con el viaje y todo salio bien, si nosotros no nos hemos perdido que somos un poco catetos seguro que a vosotros os ira perfecto.
Un abrazo,
P.D. Si necesitas alguna cosa mas no dudes en preguntar. _________________ Marta y Familia.
|
|
 |
Marta Master

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 10:04 Asunto: Re: Otra de Orlando-2007 |
 |
|
Miércoles 8 de agosto IOA
Nos levantamos a la hora prevista y a desayunar, no nos podemos demorar ya que solo hay un autobús para ir a los Parques de Universal y pasa a las 8:25 (inconveniente: que si lo pierdes no hay otro, ventajas: que aprovechas las primeras horas de la mañana que está comprobado que son las que mas cunden), para la vuelta tiene 4 horas distintas con lo cual te puedes combinar la que mas interese.
A por cierto os comento que a los amigos que hicieron pasar por inmigración, tenían sorpresa, cuando abrieron las maletas, se encontraron dentro de una de las grandes un papelito que les comunicaba que les habían abierto la maleta sin estar ellos presente. Vamos que no se andan con milongas.
Proseguimos ........
Llegamos al parking de buses, nos acercamos a IOA, previa revisión de mochilas y bolsos , y a retirar las entradas, con la tarjeta de crédito en la mano y el código de la reserva en un plis-plas tenemos las entradas en nuestro poder, así que para adentro, huella dactilar para los adultos y acceso concedido.
Fotos de rigor, bocas babeando y sin mas dilación hacía la zona de Súper Héroes;
...... Y un sin fin de fotos mas.
En primer lugar Spideman, me encantó, Doctor Doom’s, a mi parecer es un poco flojita y Hulk, que me dejó la cabeza un poco descolocada, hicimos las 3 atracciones seguidas y prácticamente sin colas, solo 15m en Hulk. Un buen comienzo para empezar a abrir boca, yo alucino ya de buena mañana pero lo mejor es ver la cara de los demás, alucinan un montón.
Seguimos con el recorrido y en el sentido de las agujas del reloj, zona de Toon Lagoon, directos a Popeye´s, aquí los niños empiezan a tomar contacto con el agua, está genial y mojar, moja con c-----s. Saltamos Dudley porque tiene mucha cola, ya la haremos otro día (grave error eso no se puede hacer...).
Pasamos a la zona de The Lost Continent, fotos de rigor:
Dueling Dragon con 10m. en cada una o fuego o hielo
y después flying Unicorn que aquí se apuntan algunos pequeños valientes.
Vemos el espectáculo de Simbad, personalmente no es de los que mas me ha gustado, en cambio a los ni;os les encanto, tanto el colorido como la aparición y desaparición de sus personajes (podías ver en sus caras una satisfacción que hacia que el viaje valga su peso en oro)
Ya ha pasado la mañana y decidimos comer creo que en “The enchanted Oak Tavern” el que es el interior de un árbol, por cierto estuvo bastante bien para ser de los catalogados con un $. Aprovechamos para comprar los vasos rellenables y a partir de ese momento a beber y beber que el calor es insoportable. (Está muy bien que no te cobren el agua en los parques de Universal y que te den todo el hielo que pidas)
Primera toma de contacto con las Turkey Legs.
Después de comer nos vamos directos a Pteranodon Flyers, pero tiene 75m.de cola (cola que sería ya para todo el día, así que se propone como primera atracción el día que repitamos), aprovechamos para dar una vuelta por el Discovery Center y así estar un poco frescos. Empezamos a oír una música que procede del lago y nos acercamos, es un espectáculo que hacen con lanchas y motos acuáticas, lo vemos justo desde el mirador (al lado del locutor) y si os queréis mojar es el sitio idóneo para verlo, yo personalmente quedé empapada de pies a cabeza y sin ropa para cambiarme tenía una pinta total (suerte que el calor era tan agobiante que no molestaba, era mas por como te miraba la gente).
Para acabar el primer día nos pasamos por Seuss Landing
y aquí los niños se lo pasaron en grande, nos montamos en The cat in the hat, en One Fish, el caro-seuus-el, el Trolley Train..... Zona que se tiene que repetir porque para ellos está muy bien. Tendremos que hacer fotos con los personajes, pero hoy ya se nos ha hecho tarde.
Sobre las 20:15h. tomamos el bus y para el hotel, solo llegar nos vamos a la piscina y después nos pedimos unas pizzas que nos entregan en 20 minutejos en el hotel, sobre las 11 nos vamos a la cama, y la rutina diaria despertador y a la piltra, mañana nos espera US.
To be continued.... _________________ Marta y Familia.
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 12:05 Asunto: Re: Otra de Orlando-2007 |
 |
|
Muy fuerte el día para ser el primero .
Lo de las colas en Pteranodon Flyers ya me tocó vivirlo. La primera vez no me dejaron subir porque iba sin niño y la segunda... más de hora y media. Menos mal que Barti y Stich se entretuvieron en la "selva de los dinosaurios" haciendo ruidos.
Si le metiste esa caña al grupo todos los días, me da que hubo más de una baja, con la de pequeñajos que llevábais  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
Marta Master

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 13:12 Asunto: Re: Otra de Orlando-2007 |
 |
|
Hola Eduardo!!
Estas cosas ya sabes como van, toda esa caña el primer y segundo día que ya te contaré US, para mi (igual que para ti) ambos parques de lo mejorcito, luego fuimos bajando el ritmo y gracias a dios no hubo bajas ni de pequeños ni de grandes, se portaron todos como campeones, eso si los últimos días el cansancio hacía mella en todos, pero ya lo dicen sarna con gusto no pica pero mortifica.
Y lo del vuelo con el Pteranodon está bien pero mucha cola y luego se acaba muy rápido, pero que se le va a hacer (no obstante en esta no se repitió).
Un abrazo muy fuerte para toda la familia, _________________ Marta y Familia.
|
|
 |
defkon ParkeAdikto

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 13:29 Asunto: Re: Otra de Orlando-2007 |
 |
|
Bufff... Pteranodon... es en el sitio que más peor me lo he pasado, que sudores, maldito vértigo.
Venga... sigue que se hace tarde.  |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 14:46 Asunto: Re: Otra de Orlando-2007 |
 |
|
Jodío... pues nos hubieras dejado a Luisito las veces que hiciese falta y no habrías tenido que pasar por ello  _________________ Saludos. Volveremos a vernos, pero aún no. Aún no.  |
|
|
 |
defkon ParkeAdikto

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 15:55 Asunto: Re: Otra de Orlando-2007 |
 |
|
eh, eh... el curriculum es el curriculum... pero ¡Nunca más! |
|
|
 |
Marta Master

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 17:05 Asunto: Re: Otra de Orlando-2007 |
 |
|
Hola a todos!!!!
Aprovecho para subir un día mas (que el lunes ya empiezo a trabajar y el ritmo decaerá)
Espero no agobiaros con mis batallitas.
Jueves 9 de Agosto (US)
Nos levantamos todos a la primera y de momento sin problemas, preparamos mochilas, plano del Parque y a desayunar ( el desayuno muy correcto : cereales variados, fruta, yogurts, bollería, pan y cada día variaban la zona de caliente siempre había 2 cosas diferentes, o hamburguesas, o huevos, frankfurt, gofres, baicon ....), salimos fuera y como cada mañana ya a las 8 te da una bofetada el calor impresionante, vamos que ya empezamos a sudar y no paramos en todo el día. A la hora prevista el chofer súper puntual y por cierto muy simpático nos lleva a destino. Pasamos controles (que por cierto, mira que están monos los vigilantes con esos palitos que utilizan para revolverte las mochilas) y hoy nos vamos hacia la derecha (US),
Sesión fotográfica antes de llegar a los tornos a para dentro:
Por cierto cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que Homer i Marge estaban allí para recibirnos.
Al entrar nos vamos directos a alquilar un cochecito doble para los niños, ya que con tanto calor como está haciendo es imposible que aguanten. Una vez motorizados directos a Shereck 4D, 5m. y para adentro, ha estado genial, nos lo hemos pasado en grande, al salir hemos tenido mucha suerte y el asno nos habla en castellano, los peques alucinan por un tubo.
Rellenamos los vasos con agua fresquita y hacia Jimmy Neutron, oh... está estropeada, decidimos hacerla mas tarde, así que directos a terremoto, y a om. de cola para dentro, está como la recordaba pero a día de hoy se ve un poco desfasada. A continuación The Mummy 5m. de cola (que es lo que tardas en recorrer el interior hasta llegar al embarque porque no había nadie), que puedo decir que no se haya dicho ya, salgo encantada y como vamos con peques y nos tenemos que partir en 2 grupos algunos afortunados repiten. Mientras unos se montan los otros aprovechan para hacer fotos y disfrutar de los musicales callejeros, escuchamos a los Blues Brothers i a pesar del calor a pleno sol los pies se van solos y los enanos no paran de bailar.
Nos dirigimos a earthquake, esta vez me toca volver a quedarme de vigilante así que busco una sombra y con 6 peques a mi cargo espero a que salgan los demás, solo por ver sus caras cuando salen de las atracciones a veces ya vale la pena esperar fuera. Después a tiburón y como hasta ahora sin cola nos vamos al embarcadero, empezamos el recorrido y todo genial salvo cuando aparece el tiburón que algún peque se acojonó y acabó en llanto pero sin problema allí los sustos duran poco.
Rellenamos bebidas refrescantes y a continuar, la siguiente Men in Black, 10m. y cogemos las pistolas.... está muy bien tematizada.
Vemos donde va ha estar ubicada la próxima atracción de los Simpson.
Pasamos de largo por la zona de Kid Zone y buscamos donde comer, nos decidimos por el café la Bamba, en la zona de Hollywood (un counter service), correcto como hasta ahora pero eso si que no falte el muffin grasiento que ponen como postre para acompañar los platos (se nota que no me ha gustado ni gota, en cambio la mazorca de maíz está de vicio), cuando estamos comiendo nos aparece por el lateral de la vidriera del café una carroza con todos los personajes de la peli Madagascar y la banda sonora, fotos y a continuar que se enfría.
Justo en este momento, mi marido se va hacia el hotel, le ha entrado una migraña tremenda y con la dirección del hotel escrita en la servilleta del café nos abandona . El calor es sofocante y aunque vamos entrando en todas las tiendas para refrescarnos con el aire acondicionado, el calor pasa factura y los dolores de cabeza se hacen habituales en todos los componentes del grupo ( Ibuprofenos, gelocatiles i espirefrenes volaban como los vasos de agua).
Nos vamos a la zona infantil, aprovechamos para refrescarnos un poco todos y buscando la sombra esperamos a que jueguen.
Llega la hora de terminador, yo tenía muy buen recuerdo de este 3D, yo recordaba que el personaje que hacía de Arnold S. se parecía un montón y en cambio esta vez ni de lejos, quizás hace 8 años me impresionó mucho mas que ahora. Al salir vemos bailar a Travolta y a sus chicos, incluso salgo a bailar con el (como siempre a pleno sol que son entre 4 y 5 de la tarde), nos cruzamos con la panda de Scooby-Doo y con Popeye y compañía.
Para terminar probamos en Beetlejuice´s y está el show empezado pero como hay sitio nos dejan pasar, nos viene genial un poco a la sombrita. No me defraudó nada, me volvió a gustar mucho, tal i como lo recordaba.
Acabamos de hacer alguna compra y nos vamos para el Hotel. Queda alguna cosa pendiente pero lo haremos en la próxima visita. Esto hay que repetirlo.
Al llegar compruebo que mi marido no se ha perdido, lo dejamos un rato mas solo y para la piscina, subimos nos cambiamos y nos arreglamos para irnos a cenar fuera, pero como es típico en los españoles, que vamos sin prisas cuando llegamos a la zona de restaurantes, la mayoría han cerrado puertas a las 21:00, por lo que acabamos cenando en un Dennis y llevándonos a los niños dormidos hacia el hotel (suerte que estamos al lado), las emociones y el cansancio hacen efecto. Mañana nos vamos de compras a visitar outlets.
Proseguirá..... _________________ Marta y Familia.
|
|
 |
Efrain Primo de ..... mi Primo

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 18:45 Asunto: Re: Otra de Orlando-2007 |
 |
|
Excelente Marta pero sigue, sigue  _________________ Saludos Amigas y Amigos de Parketematiko.com!!! |
|
|
 |
Forted Iniciado
|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 20:13 Asunto: Re: Otra de Orlando-2007 |
 |
|
Gracias Marta por la información del aeropuerto , me lo has explicado todo super bien , por cierto me encanta tu review, cuanto mas leo mas ganas tengo de estar allí, un saludo chaooo  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|