ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Mié Nov 13, 2019 20:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 12:59 

Pues sí, el Parque de Atracciones de Zaragoza tiene ya de manera pública una nueva atracción para la temporada 2010.

Se trata de una Vertical Swing de Zamperla, modelo de 20 metros con peana incluída.

Imagen

Se estima que el parque reciba las piezas de la atracción para, aproximadamente, la semana que viene, y que ésta esté terminada para el día 1 de Mayo. No obstante, son tan solo previsiones.

La atracción vendrá a sustituir la vieja atracción "Twister", que ya tiene unos añitos. Aquí hay una foto del cartel (provisional ... y menos mal, por que menuda chapuza ...)

Imagen

Vista del Twister.

Imagen

Suelo retirador del Twister.

Imagen

Imagen

En mi opinión, poner un Star Flyer de 20 metros es, directamente, tirar el dinero |I. Va a ser más grande la góndola que casi la altura que alcance. Lo que deberían de haber hecho sí o sí, es lanzarse con un modelo de, al menos, 30 metros, que ya gana suficiente en altura, aunque para aprovechar todas las características que ésta atracción da (mientras da un paseo tranquilo, proporcionar una bonita vista de pájaro, dando además una bonita imagen del parque), debería de ser un modelo de 40 metros. Parezco pesimista, pero me temo que ésta atracción va a pasar sin pena ni gloria.

No obstante, lo más importante es algo que se avecina para la temporada que viene, algo que por lo que se ve va a ser bastante grande para éste parque y que supondrá un cambio tan importante como fué en su día la atracción Rio Navajo para el parque. Aquí van algunas fotos de las mediciones, las cuales están por los bordes del embarcadero :b

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se abre el debate :)

Última edición por DjJavi5x el Mar May 25, 2010 10:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 23:03 

No sé la altura que tendrá la que hay en Holiday Park, pero es alta de narices. Lastima que da vueltas y a mi me dan mareos. Pero Barti y Cyborg, que si subieron, cuentan maravillas de las vistas. Es lo que tu dices, 20 metros no es nada.

Lo de las marcas, igual es para poner farolas :b

NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 11:56 

Las marcas en el suelo son topográficas, si os fijáis tienen aparte de la marca todas un punto negro pequeño, pues bien, la estación (el tripode que todo el mundo habrá visto a un topógrafo, al pasar por una carretera u obra) se tiene que estacionar justo encima de ese punto. El punto sirve para que mediante mecanismo del "cacharro" siempre se mantenga en la misma posición, y no varíe de un día a otro.

Los números son los números de estaciones, hay que estacionar varias veces el aparato para poder topografiar la zona.

Para que sepáis algo más... :)

Perdón por el "tocho" :ohoh

NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 14:36 

Parece que habra dos atracciones similares en España:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/D ... mad_14/Tes

Según la noticia un "Star Flyer" de 80 metros en PAM.

Saludos

NotaPublicado: Mar May 25, 2010 11:16 

Señores, desde la semana pasada mas o menos la atracción está montada y operativa de cara al público.

Aquí tenéis una ronda de fotos de ... de ... de esto que en un alarde de originalidad se llama ... Vertical Twister |I

Imagen

Cartel de normas (los carteles de todo el parque van a ser estandarizados)

Imagen

Sillas

Imagen

Toda la estructura ...

Imagen

Y ahora en funcionamiento:

Imagen

Imagen

Como podéis ver a diferencia de sus hermanos may... de sus hermanos normales, tiene una capacidad de 20 pasajeros por ciclo (frente a 24 de la versión normal). El ciclo dura aproximadamente dos minutos.

En un ciclo normal sube hasta arriba del todo a velocidad moderada. Posteriormente baja hasta media altura y acelera la velocidad de rotación. Ya a la velocidad máxima, vuelve a subir hasta arriba para, una vez transcurridos los dos minutos, bajar de nuevo a la base.

Y ahora la tanda de opiniones. Ya lo dije una vez, y lo vuelvo a decir: Han metido la pata hasta el fondo.

Primero en el tipo de atracción: La persona que ha decidido poner esta ride no ha sabido pensar en para que están hechas las Star Flyers / Vertical Swings.

Han pensado con la mentalidad de colocar algo "similar" a lo que había antes, es decir, que gire y se eleve un poco. Pero para ello lo que han hecho es colocar una atracción que no está diseñada para ésta función: Este tipo de atracción está diseñada para mientras se da un paseo tranquilo en unos columpios, ofrecer al visitante una espectacular vista desde una altura más que considerable.

¿Por qué? Por que para colocar unos columpios de 20 metros como es el caso, hay alternativas pensadas específicamente para ello, sin ir más lejos ...

Imagen

En otras palabras, lo que han hecho es tan ridículo como si se hubiera construido una montaña rusa accelerator pensada para llegar a velocidades de 200 km/h y construir un circuito en forma de círculo en el que el tren va a 40 km/h.

... o con otro ejemplo más PAZ, como si hubieran comprado el Revolution (Top Spin) para únicamente balancearlo 30º / -30º la góndola como si fuera un barco pirata. Absurdo.

Las star flyers están pensadas para ofrecer lo que el resto de atracciones del mercado no pueden: altura. Obviamente no creo que en PAZ sea razonable poner un monstruo de 80 metros, pero desde luego, la altura mínimo debería de haber sido de 40 metros.

Al fallo de planteamiento hay que sumarle un pésimo gusto (bajo mi punto de vista) a la hora de elegir colores, donde apuesto a que han escogido la opción más barata sin pensar en una combinación de colores menos agresiva (es de primero de barrio sésamo que elegir dos colores totalmente opuestos causa un efecto demasiado de contraste, si además cogemos colores fosforitos... premio).

La parte superior de la torre no me gusta nada, una decoración muy fea. Hubiera sido mejor no poner nada. Eso sí, al menos he de decir que de noche no queda mal.

Y la gota que colma el vaso son unos pequeños toldos que por problemas mecánicos retiraron y están a la espera de volver a colgar. Solo os diré que es igual que un chaleco reflectante...

Me choca bastante que PAZ haya cometido éste error, puesto que las últimas adquisiciones han sido buenas (para el tipo de parque que es, los rápidos han sido una de las mejores adquisiciones llevadas a cabo).

Creo que para poner algo así, a medias, hubiera sido mejor directamente no poner nada y usar ese capital para invertir en otras tareas. Decepcionante y una vuelta atrás en el progreso del parque.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]