ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Dom Ene 20, 2019 05:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 19:01 

Hermano de un Dragón

Avatar de Usuario


Mensajes: 3916
Ubicación: Somewhere in the Llobregat
Huysssss, no sé porqué me da que aquí hay algo más :secret


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 19:34 

ya queda menos

Avatar de Usuario


Mensajes: 3906
Ubicación: Alicante
Creo que un autor, en el momento de redactar puede hacer uso del "libre albedrío", es decir, que cada cual es muy libre del incluir o excluir lo que o a quien considere oportuno en su obra.

Si hay o no hay motivo, es problema de cada cual, lo que no me parece justo, es que exista la "exclusividad" cuando se redacta un diario de viaje.
Hay varios de Orlando por ejemplo, y habrán más, espero. Es más, incluso haciendo el mismo viaje, cada cual lo vive y sobre todo lo expresa de una manera distinta al del resto.


También me parece bastante atrevido eso de:

Citar:
hay ya un post abierto con la mismita review, con lo mismito, mismito, pero con otro titulo...


No estoy en absoluto de acuerdo, tu review y la de magic32 sólo se parecen en que tienen el mismo destino, pero ni las fotos, ni los comentarios tienen nada de "con lo mismito, mismito" :mmm :mmm


Ambas reviews pueden ser válidas, y cada cual tendrá su grupo de lectores y a quien le guste más una que la otra, pero no veo que deban ser excluyentes.

Lo que sí pediría, para evitar tener que moderar los posts, es que si como dice Salva, "me da que aquí hay algo más", que "os deis de hostias" en el subforo adecuado. Si quereis, lo teneis a vuestra disposición ;) :ok :ok :hola


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 19:37 

Avatar de Usuario


Mensajes: 5442
Salva, por tu firma veo que ya has visto Kung-Fu Panda :lol :lol :lol

Ains! Que bien tira del carro "la mula" :risa2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 19:48 

Avatar de Usuario


Mensajes: 289
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Magic, me alegra ver tu review en PKTK, mas allá de que la estaba leyendo en CEEMR, repito, me alegra muchisimo leerla aquí :ok :ok :ok

Y en cuanto a que hay una review del mismo destino y misma fecha, no entiendo el problema, cada uno tiene su punto de vista de explicar lo mismo (gracias a Dios).

Además me parece genial poder leer varias reviews, vamos, cada uno lee la cantidad que le vanga en gana, lo que si me parecería una gran tontería, es que los demas miembros del foro no podamos leer la review que tengamos ganas como consecuancia de algún problema ajeno al resto de nosotros.

Vamos magic, sigue escribiendo y me alegro de leerte por aqui.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 19:51 

Hermano de un Dragón

Avatar de Usuario


Mensajes: 3916
Ubicación: Somewhere in the Llobregat
edmenahi escribió:
Salva, por tu firma veo que ya has visto Kung-Fu Panda


Pues anda que no hace tiempo que tengo ese texto en la firma... más o menos desde que vi la película... :lol :lol :lol eso sí, de pago en el cine ;) :hola


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 20:07 

Avatar de Usuario


Mensajes: 5442
:o :o

Sera que me he fijado en la firma porque lo que habia escrito mas arriba no me interesaba :lol :lol


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 21:13 

Avatar de Usuario


Mensajes: 321
Ubicación: MADRID
12 JULIO – TOKYO

Después de un merecido descanso y con el sobresalto de algún que otro despistado que desde España mandaba sms pensando que eso de las zonas horarias es una leyenda urbana (Manu, te aseguro que allí son siete horas más…), afrontamos uno de los días más duros por la cantidad de sitios que teníamos planeados ver. Y es que Tokyo, como cualquier otra gran ciudad, necesita más tiempo que el dedicado por nosotros para no morir en el intento de ver lugares. Nuestro espacio para desayunar, el 7Eleven y el Starbuck cercano al hotel. Con las pilas cargadas, no dirigimos hacia el metro y compramos un pase para utilizarlo durante todo el día. Bueno, lo compramos a la segunda por que el que suscribe metió la pata y pidió uno que no era. Pero sin problema: te devuelven el dinero, vas otra vez a la máquina y se acabó. El pase se llama Tukonai Pass y cuesta 1000 yenes, unos 6 euros.
Con un tiempo perdido precioso, llegamos al barrio de Asakusa para visitar el templo budista Sensoji, conocido popularmente como Asakusa Kannon. Como tantas cosas curiosas de Japón, la mayoría de los templos y/o santuarios tienen alguna leyenda que les da un toque especial, sobre todo para los gaijines (guiris, recordad), y éste no iba a ser menos. Parece ser que en el año 628, dos pescadores, Takenari y Hamanari, al echar las redes en el río Sumida pescaron una estatua de oro de la diosa Kannon y, aunque decidieron devolverla a su altar, siempre se les volvía a aparecer, por lo que decidieron llevársela a su pueblo. Hay que ponerse en la piel de estos pescadores, eh?: La red, la diosa; la red, otra vez la diosa… Pues me la llevo. Normal. A partir de ese momento el pueblo empezó a prosperar. En el 645 se construyó la primera parte del templo y con posterioridad, Ieyasu Hidetaka le otorgó más terreno debido a la fama que adquirió.
Para acceder al templo hay que hacerlo por la puerta Kaminari Mon o puerta del trueno, flanqueada por dos estatuas protectoras, Fujin y Raijin.

Imagen

Y desde aquí hay que atravesar una calle comercial, Nakamise dori, donde se puede comprar las cosas más típicas de Japón: kimonos, abanicos, las típicas sombrillas de papel, muñecas, dulces… Yo hice unas fotos a una tienda de galletas y a unos dulces muy, pero que muy curiosos:

Imagen

Imagen

Imagen

Nada más salir de esta curiosa calle, nos encontramos con la puerta Hozomon para acceder a otro patio. En esta puerta está colgada la que fue, o eso dicen, alpargata de Buda.

Imagen

Imagen

Imagen

El patio principal está lleno de cosas curiosas (todo es curioso, sobre todo los primeros días): Nos encontramos con un gran quemador de incienso hecho en bronce, habitual por otra parte en todo templo que se precie. Su función es colocar pequeñas varas de incienso y echarte el humo con el fin de purificarte. También hay una fuente para purificar la boca al beber y las manos al lavártelas. Como veis, todo dirigido a la oración. ¿Más cosas curiosas? El puesto de las papeletas de adivinación (omikuji). A mí me salió buena suerte; el maño tuvo que hacer un nudo en la suya y dejarla en un sitio preparado ello: Era de mala suerte… Igual que en el templo Yushima Tenjin, aquí podían dejarse unas tablillas con tus plegarias escritas.

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin llegamos al pabellón principal, donde todo el mundo realiza sus rezos después de echar unas monedas al “cepillo”. En el altar principal de muchos de los templos que visitamos aparecía una cruz gamada con las aspas al revés, es decir, en dirección contraría a las agujas del reloj. El significado varía dependiendo de la persona que te lo explique: unos comentan que representa el agua, el fuego, el viento y la tierra; otros, el universo en armonía… Luego ya sabemos quién adoptó ese símbolo, pero que sepáis que es un símbolo milenario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ni que decir tiene que todo lo visto en Senso Ji ha sido reconstruido. Aunque se salvó del terremoto de 1923, los bombardeos de la II Guerra Mundial no lo dejaron muy bien parado que se diga. De todas maneras, es una visita obligada si estamos en Tokyo.
Y desde aquí, al Parque Ueno. Lo primero que tengo que decir que este parque, como cualquier otro, es para verlo con tranquilidad, descansando y cómo no, visitando si no todos, si alguno de los museos que alberga. Yo me quedé con ganas de ver el Museo Nacional de Arte Occidental pero no se podía hacer otra cosa porque el tiempo mandaba. Así que lo primero que hicimos fue acercarnos a la estatua de Saigo Takamori, político y samurai, concretamente el último samurai. Y, efectivamente, la película está basada en su rebelión. Saigo, como político, apoyó la eliminación del sogunato Tokugawa y respaldó la restauración Meiji. Pero mira por donde, una vez restablecido el poder del Emperador, éste abolió todos los privilegios que tenían los samuráis. Por este motivo Saigo Takamori encabezó la Rebelión Satsuma contra el emperador. Ni que decir tiene que les dieron “pal” pelo a los samuráis, de ahí lo del último… La leyenda dice que se suicidó haciéndose seppuku (los japoneses consideran la palabra harakiri muy vulgar), pero sólo es eso, una leyenda.

Imagen

Continuando con nuestro paseo, era el turno del Museo Nacional de Arte Occidental. Ya, no entré, pero en los accesos tenemos varios grupos escultóricos de Rodin como son La Puerta del Infierno (id echándola un ojo, para cuando la tengáis delante, y no digo en Tokyo precisamente), El Pensador…

Imagen

Imagen

Imagen

Y muy cerca se encontraba el santuario Toshogu, uno de los más de 200 que hay a lo largo y ancho de Japón. Aquí fue enterrado Ieyasu Hidetaka y trasladado con posterioridad a Nikko. El santuario fue construido en 1617 por su nieto, Iemitsu (que también fue sogún Tokugawa), para honrar la memoria de su abuelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Andando, andando, justo en la otra punta del parque, descubrimos el templo Kaneiji, templo de la familia del sogunato Tokugawa, en el cual se estaba oficiando una ceremonia religiosa.

Imagen

Imagen

El siguiente lugar de visita fue el Palacio Imperial, residencia actual del Emperador de Japón y al cual, por razones obvias, no se tiene acceso. Si pudiera retroceder en el tiempo, lo borraría del planning del viaje: todo está en un erial que ellos llaman explanada imperial y que el Sol hace justicia a los valientes que se atreven a cruzarlo, sólo para hacerte la foto típica de rigor. Pero claro, estás en Tokyo y tienes que ir. Me pregunto si los japoneses también irán al Palacio de la Zarzuela para hacer fotos. Lo máximo que te puedes acercar es hasta el puente Nijubashi.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de dar una vuelta por los jardines del este, la decisión fue marcharse. Si en el Parque Ueno habíamos estado visitando La puerta del Infierno, daba la sensación que ahora estábamos dentro. Además, empezábamos a calcular los kilómetros que llevábamos entre pecho y espalda (y eran unos cuantos, os lo aseguro). Nada más entrar en el metro rumbo a la Torre de Tokyo la cosa cambió y la temperatura hizo que volviera a ser persona. Subiendo por el templo Zojoji, llegamos a la TdT (no confundir con ToT, jejeje). Tomando como copia la Torre Eiffel de París, fue terminada en 1958 con una altura de 333 metros, 13 metros más que la de París. Si de algo me he dado cuenta es que a los japoneses les encantan las norias y los miradores. Después de comprar la entrada y esperar un rato, hacia arriba, al primer observatorio que se encuentra a 150 metros. Desde aquí, en un día despejado se puede ver hasta el Monte Fuji, pero no era el caso ni mucho menos.

Imagen

Imagen

Imagen

Os puedo decir que eso no es polución: se acercaba una tormenta que estaba poniendo el cielo negro, y no me gustaba nada estar en altura. Según montábamos en el ascensor para bajar, se notaba como la torre se movía. Como es lógico, empezó a diluviar y nos quedamos a comer en el TdT, a ver si había suerte y mientras reponíamos fuerzas paraba la tormenta. Y así fue. Cuando terminamos de comer no llovía y se quedo una temperatura muy agradable, pero hubo que cambiar el itinerario y dejar la zona de Ginza para mejores ocasiones. Sin darnos cuenta e intentando buscar el metro que nos llevase a la línea Yurikamome para acercarnos a Odaiba, nos plantamos enfrente de él.
Odaiba es una isla artificial, ganada al mar, con una finalidad en sus inicios muy clara: proteger Tokyo del comercio extranjero. Fue construida en 1853 y estaba formada por seis pequeñas fortalezas. Después de la Expo de 1985, y posteriormente con una buena inyección de dólares, la isla empezó a tomar importancia. Pero hasta 1996 que se replanteó Odaiba como un centro de diversión y comercial no tuvo su “boom”. Para llegar a Odaiba hay que cruzar el Rainbow Bridge.

Imagen

Imagen

En la isla dimos una vuelta por el edificio de la Fuji TV, aunque su mirador ya estaba cerrado. El edificio está diseñado por Kenzo Tange.

Imagen

Imagen

Imagen

También nos encontramos con una réplica de la Estatua de la Libertad (de las muchas que hay por el mundo), réplica que está hecha en Francia y se colocó en su ubicación habitual en el 2000, después de unos años de hermandad entre ambos países.

Imagen

Imagen

Imagen

Y rumbo al cuartel general, con el cálculo de unos 26-29 kilómetros “consumidos”. Lo que habíamos hecho hoy era una barbaridad y desde luego no es aconsejable, pero como dice el refrán “sarna con gusto no pica”. Llegaba la hora de dar una vuelta por el Dome, cenar y prepararse para más trekking urbano.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 09:39 

Hermano de un Dragón

Avatar de Usuario


Mensajes: 3916
Ubicación: Somewhere in the Llobregat
Dios mío, qué pasada tío.... :cuchy :cuchy :cuchy ahora, no me negarás que lo de los nombres te lo has tenido que apuntar :lol :lol :lol

Fantástica review tío :ok


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 17:39 

Avatar de Usuario


Mensajes: 5442
¡Que barbaridad! :cuchy


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 12:22 

Avatar de Usuario


Mensajes: 920
Ubicación: Bilbo
Excelente review como siempre :cuchy

Me la voy a ir leyendo por fasciculos por aqui asi que esperamos la siguiente entrega :ok

Sol una pregunta, el presupuesto, en el tema presupuesto por aquellos lares andamos algo perdidos algunos. Si no te lo tomas como algo muy personal podrias comentarnos un poco por encima el presupuesto de este peazo de viaje?

Hoteles, entradas, vuelos, transportes, ...

Mil gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 13:00 

Avatar de Usuario


Mensajes: 93
Ubicación: VALENCIA
impresionante magic!!!!
leer esto permite soñar mientras trabajas.jeje
cuidado hasta el ultimo detalle, cada nombre y cada "leyenda urbana".genial!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 15:24 

Avatar de Usuario


Mensajes: 321
Ubicación: MADRID
urko escribió:
Sol una pregunta, el presupuesto, en el tema presupuesto por aquellos lares andamos algo perdidos algunos. Si no te lo tomas como algo muy personal podrias comentarnos un poco por encima el presupuesto de este peazo de viaje?

Hoteles, entradas, vuelos, transportes, ...


Gracias Urko! :oops
Si te das cuenta, los gastos más significativios aparecen entre paréntesis. Al final, los sumamos y comentamos alguna cosa, :ok?
:guin :guin


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 18:39 

Avatar de Usuario


Mensajes: 321
Ubicación: MADRID
13 JULIO – TOKYO

Hoy era un día que nada tenía que ver con el de ayer. Porque el ritmo de ayer no hay persona humana que lo aguante. Yo seguía con mi lumbociática lo que hacía aún más duro las grandes pateadas.
Como todos los días, el desayuno en el 7Eleven acompañado de un buen frapuccino.
Si ayer habíamos visitado la zona este de Tokyo, hoy el destino era el oeste, hacia Shinjuku. Al llegar a la estación me quedé con la boca abierta. Pedazo de estación. Parece ser que es la más utilizada del mundo por ¡¡¡3 millones de personas al día!!! Lo primero que hicimos fue comprobar dónde estaba el andén que nos llevaría el día siguiente a Otsuki para ir a Fuji Q. Desde ahí al barrio de Shinjuku. Este barrio es la zona comercial más importante de Tokyo (este), así como el área administrativa (oeste). Recorriendo la estación (ojo, que en cualquier salida te puedes meter en un centro comercial o en un restaurante) llegamos a las oficinas del ayuntamiento de Tokyo, el Tokyo Metropolitan Goverment. Su arquitecto, Kenzo Tange, dice que se inspiró en Notre Damme de París para diseñarlo. Se le llama comúnmente “To-cho”, y es que es tocho, tocho…

Imagen

Después de esperar un poco ya que aún no estaba abierto, subimos al observatorio de la planta 45, donde en un día despejado se puede ver el Monte Fuji, aunque creo que esto es una leyenda urbana. Al bajar, caímos en la cuenta que Tokyo también es ciudad candidata a las olimpiadas de 2016. Sólo puedo desearles suerte.

Imagen

Imagen

Vista la zona administrativa, tocaba la zona comercial, conocida como Higashi Guchi: bares, tiendas, karaokes. Empezábamos a conocer un Tokyo distinto al del día anterior.

Imagen

Imagen

Y tan diferente. La próxima parada era el santuario Meiji Jingu, en el parque Yoyogi, entre Shinjuku y Shibuya. En esta zona, Harajuku, se dan cita infinidad de jóvenes japoneses vestidos como personajes de manga, anime, videojuegos, películas: es lo que se conoce como otaku o cosplay. No os cortéis si queréis haceros una foto, no ponen ninguna objeción; es más, creo que les gusta. Pero la mejor hora para verlos es por la tarde. Estas dos chicas de la foto creo que se consideran “gothic lolitas”:

Imagen

Si os fijáis en la foto, las chicas tiene los pies torcidos: es un símbolo de elegancia y belleza para los japoneses.
Meiji Jingu se encuentra dentro del Parque Yoyogi. Para acceder hay que caminar por una arboleda (más de 120.000 árboles), y nada tiene que ver el bullicio de la zona exterior con la tranquilidad que se respira en este paseo. Este santuario se construyó en honor del emperador Meiji y la emperatriz Shoken, allá por el 1920, aunque fue reconstruido en 1958 después de arder en los bombardeos de la II GM. Como he comentado antes, después de un Japón feudal con el sogunato Tokugawa se pasó a una modernización de Japón en la era Meiji. Se intentó mantener el espíritu y las tradiciones japonesas, pero sin olvidar el conocimiento occidental.
Antes de entrar, barriles de sake.

Imagen

El primer inicio de que estás en el templo es una torii, la más grande de Japón con 12 metros y hecha con un ciprés japonés de más de 1500 años. En España me temo que no dejarían talar un árbol de esas características.

Imagen

Imagen

(¿A qué me recuerdan estas fotos?)

Otra torii nos lleva a Minami Shimon (puerta exterior) por la cual se accede a un gran patio que separa a la gente del templo propiamente dicho. Este templo es otra de las visitas obligadas en Tokyo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volviendo sobre nuestros pasos, no dirigimos a Shibuya, otro de los focos de diversión, moda y comercio de Tokyo. Como haría cualquier gaijin que se precie, había que acercarse a la estatua de Hachiko, punto de encuentro en Shibuya y, como bien pongo en la guía de Japón que me curré durante muchas horas, “algo así como el Km. O de la Puerta del Sol”.
La historia de Hachiko es la que reafirma ese famoso dicho de “Cuanto más conozco a la gente, más me gusta mi perro”: todos los días, Hachiko se despedía de su dueño, un profesor en la Universidad de Tokyo. Cuando su amo falleció, este perro siguió yendo a la estación durante 10 años. Eso es fidelidad y lo demás tonterías.

Imagen

Imagen

Paseando por la zona, nos encontramos, entre otras muchas cosas, con uno de los puntos más populares de Shibuya, el número 109: es una tienda de moda para chicas (la de chicos está justo enfrente). También vimos una tienda de Zara (joder, Amancio, cómo te lo montas…) y una tienda que vendían sandías cuadradas. Cómo diría Hommer Simpson, “nos llevan años de ventaja”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para comer, y por petición propia, nos fuimos a Roppongi, otra de las zonas “marchosas “ de Tokyo, con infinidad de discotecas, pubs y cadenas de restaurantes. ¿Objetivo? El Hard Rock Café y la camiseta típica. En el menú del HRC incluían platos japoneses, obviamente. Aunque el sitio no era muy grande y la ubicación no era la mejor del mundo, era un HRC acogedor. Mientras nos traían la comanda, un mago nos hizo un truco de magia que aún estoy dándole vueltas a la cabeza cómo me pudo escribir un número en la mano si no me tocó. Para eso era mago…

Imagen

Después de comer, nos acercamos a Ginza, una zona muy influenciada por Occidente y por todas esas cosas modernas. Entramos en el edificio Sony y, en fin, qué decir: tenían todo lo que me gustaría tener y que, probablemente, nunca tendré. Lo que más me sorprendió fue una televisión de muuuuchas pulgadas, pero muchas de verdad, y a cinco centímetros de la pantalla la imagen era una fotografía.

Imagen

Imagen

Imagen

Y para el Dome. Nada más llegar a la estación de Suidobashi sacamos los billetes de tren para mañana. Después de dar una vuelta por el Dome, cena en la habitación, ducha y pastilla. No sabía si podría ir a Fuji Q...

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 10:19 

Hermano de un Dragón

Avatar de Usuario


Mensajes: 3916
Ubicación: Somewhere in the Llobregat
magic32 escribió:
Si os fijáis en la foto, las chicas tiene los pies torcidos: es un símbolo de elegancia y belleza para los japoneses.


Pues menos mal que lo has dicho :lol Lo primero que he pensado es que se estaban aguantando el pis :risa2

La historia del perro la conocía, debe ser una de esas leyendas que traspasa fronteras :ok

Alucinante Magic, realmente alucinante. :cuchy :cuchy


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 16:36 

Avatar de Usuario


Mensajes: 611
Ubicación: Costa Rica
magic32 escribió:
Si os fijáis en la foto, las chicas tiene los pies torcidos: es un símbolo de elegancia y belleza para los japoneses.


Ahora entiendo de donde viene mi elegancia y belleza :mmm :mmm :mmm de mis patas torcidas :lol :lol :lol

Salva escribió:
...La historia del perro la conocía, debe ser una de esas leyendas que traspasa fronteras :ok


...si en México le escribieron una canción al PERRO NEGRO :lol :lol :lol

Magic :ok


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

cron

Normas del Foro ParKeTematiKo