ParKeTematiKo

Asociación de Usuarios de Parques Temáticos 

Google+ PKTK     Google+ ParKeTematiKo      Facebook PKTK     Twitter PKTK      Youtube PKTK     Vimeo PKTK

Foro de ParKeTematiKo
Fecha actual Vie Dic 06, 2019 22:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 09:21 

ya queda menos

Soy de la idea de un "Internet Libre" y (anónimo si el usuario así lo desea), por ese motivo, hasta hoy, la participación en el foro no ha necesitado de ningún requisito especial.

A pesar de las contramedidas tomadas, nos está siendo imposible evitar el ataque de Spam, por lo que no queda otro remedio que obligar a registrarse para poder escribir en éste foro, muy a mi pesar.

Intentamos que tanto el tiempo necesario para poder registrarse como los datos personales a introducir sean los mínimos posibles. Como ya digo, no se trata de un requerimiento, sino de una medida, en nuestro intento de evitar, en todo lo posible, el ataque Spam.

Lamentamos las molestias, y seguiremos investigando para intentar que la participación en éste foro no requiera de registro.

Gracias.

NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 17:00 

Os aplaudo la idea :cuchy , porque ultimamente hay demasiados, y aunque los quitáis rápido cualquier menor podría verlos, no se que sacan con poner los spam en esta pagina, pero vamos se les acaba de cortar el rollo, haber si dentro de unos meses cuando vean que no pueden nos dejan en paz, hablamos de lo que nos interesa y pudiéramos quitar esa medida, que aunque es muy acertada, siempre es otra barrera para que la gente anónima pueda dar opiniones y/o respuestas a nuestras preguntas. :ok y parece que da mas pereza tenerse que registrar.

NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 17:28 

Totalmente de acuerdo con la medida, Hansolo :ok :ok :ok

NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 17:36 

No se les ha cortado nada simplemente se les ha puesto un poco mas dificil, se registraran spamers y seguiran publicando spam, la unica medida efectiva es confirmacion de registro por los weberos.

NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 21:24 

Aspirante a Adizo

Lo mismo hice en el foro (phpBB) de mi web y como bien dice mahoany, comenzarán a registrarse y a seguir publicando mensajes. (Que no lo entiendo... Es más el trabajo, que el resultado que obtienen.)

Bot que iba pillando, me fijaba en su dirección de correo y ponía el dominio de ese correo en la lista negra para no aceptar registros de ahí.

Como curiosidad, el sitio más común para crear mails y utilizarlos en los bots de phpBB es: web.de

Aunque ahora con las webs de mails de 10 minutos lo tienen mucho más fácil.

Total, que aún así, la cosa no paraba.

Hasta que me cansé e hice que para enviar cada mensaje tuvieras que escribir un captcha de tres dígitos. (Es un engorro... Pero ha sido la solución. La más cómoda para mí, ya que para los usuarios... como que incordia bastante.)

Ahora bien...

La solución ideal sería modificar el código del foro para que guardara un valor extra (generado por javascript) en la sesión del usuario, de tal forma que sin ese valor no pueda enviar ningún mensaje.

No creo que vayan a adaptar específicamente el código del bot para que pueda postear en este foro...

Vamos a ver cómo se comporta activando el registro... y si seguimos con problemas me ofrezco a escribir el respectivo parche.

NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 22:19 

Low raider

Para evitar registros de bots, se puede añadir alguna pregunta tipo "Es usted humano" y obligar a cambiar el valor por defecto, no significa mucho para quien se registra y si es un problema más para los bots.

NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 00:35 

Citar:
La solución ideal sería modificar el código del foro para que guardara un valor extra (generado por javascript) en la sesión del usuario, de tal forma que sin ese valor no pueda enviar ningún mensaje.

Esa medidano es efectiva. NINGUNA medida hecha en javascript vale absolutamente para nada (ni javascript ni ningún lenguaje que se ejecute en el cliente). ¿Conoces Odysseus? Bueno, ese o cualquier otro proxy del mismo tipo...te permite ver y modificar lo que se manda...por supuesto después de todas las protecciones que hayas querido hacer en tu página...luego el resultado en cuanto a protección es: CERO!!

De momento, lo que se ha hecho ya es más que nada. Veremos a ver cómo evoluciona!!

NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 08:49 

ya queda menos

El registro de usuario, ya tenia instalada la medida de "¿eres humano?", es más, creo recordar que los últimos Spam eran todos anónimos, por eso hemos tomado ésta medida del registro.

Por lo que hemos podido comprobar, sólo entraban los spam sin registro. Y sólo entraban en éste subforo. En el subforo de la asociación y de tema libre no he visto spam (al menos yo), y esos subforos requieren de registro para postear.

Esperemos que esa suficiente con ésto :oremus

NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 14:02 

Aspirante a Adizo

***** escribió:
Citar:

Esa medidano es efectiva. NINGUNA medida hecha en javascript vale absolutamente para nada (ni javascript ni ningún lenguaje que se ejecute en el cliente).

Estoy de acuerdo contigo en que siempre se pueden modificar para que "aprendan" a saltarse la protección que describí. La ventaja que se tiene es que no van a invertir en una modificación para ampliar el rango de envío a un sólo foro más.

De todas formas, como bien todos decís... veamos qué sucede...

NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 22:00 

Juande, no hay nada que modificar. Son programas que ya existen...créeme :ok

NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 22:31 

Aspirante a Adizo

:ok

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]